Consulta Caldera de condensacion asesoramiento marca y potencia

Con dos baños yo iría a una de 30kw.
Relación calidad- precio te diría Viessmann. Me gusta mucho Saunier-Vaillant pero cada vez que sacan una tarifa encarecen y se están subiendo a la parra.
Viessmann iría a una vitodens 100w 26kw, sino Saunier Duval Themafast Condens F30, que al menos tiene una microacumulacion real.
Viessmann va a sacar unos modelos nuevos de la vitodens 100 con características muy parecidas a la serie 200: ma modulación, menos ruido... Yo me esperaría si puedes a ver cómo salen de precio
no recordaba que no es termolectrico ,es un acumulador y me piden 700€ por instalar un nuevo,!! así que la idea es quitar acumulador y caldera antigua por una caldera calefacción con ACS instantanea. Aparte del as comentadas que os parecen estas?:

Junkers CERAPUR ZWBE 30-3C 1400€ (instalación basica incluida)

FERROLI CONDENSACION FERROLI BLUEHELIX TECH RRT 28. 1100 € (instalación basica incluida)
 
Junkers CERAPUR ZWBE 30-3C 1400€ (instalación basica incluida)
Yo tengo esta. Pero el modelo de 25kW

Tiene poco rango de modulación y al no tener ningún sistema de microacumulacion en invierno el ACS te da algún susto momentáneo.
Quizás se soluciona aumentando la temperatura del ACS pero no lo he probado
 
Yo tengo esta. Pero el modelo de 25kW

Tiene poco rango de modulación y al no tener ningún sistema de microacumulacion en invierno el ACS te da algún susto momentáneo.
Quizás se soluciona aumentando la temperatura del ACS pero no lo he probado
ok gracias, pues segun indica la ficha :
"Bomba de alta eficiencia, Sistema Quick Tap (microacumulación)."
 
ok gracias, pues segun indica la ficha :
"Bomba de alta eficiencia, Sistema Quick Tap (microacumulación)."
Pura palabrería.

Esa microacumulacion lo único que hace es mantener el intercambiador de placas caliente. No hay acumulación de ningún tipo más allá del volumen de agua que haya en el intercambiador.

En invierno lo tengo activo, pero lo que pasa es que la caldera arranca tarde (porque el intercambiador está precalentado) y entonces tampoco ganas gran cosa en mi opinión.

Pero bueno, la caldera es barata. Por lo tanto no estoy descontento.
 
Pregunta ,se justifica el precio de Saunier respecto a su marca blanca ?

- Saunier ThermaFast Cond 30=1980€ (Instaladas )

- Hermann Micraplus Cond 30= 1240 €. (instaladas )
 
Pregunta ,se justifica el precio de Saunier respecto a su marca blanca ?

- Saunier ThermaFast Cond 30=1980€ (Instaladas )

- Hermann Micraplus Cond 30= 1240 €. (instaladas )
Son las dos muy diferentes, en todo.
La Saunier Duval tiene microacumulacion de 3 litros, insonorización, es más robusta y es una caldera que lleva en el mercado casi 10 años, es decir, está muy evolucionada. Para mi de las mejores calderas en 30kw de gama media-alta.
Hermann la instalamos para alquiler, no da problemas y va bien, pero si la abres por dentro no comparte piezas ni la robustez de la Saunier Duval.
Depende del consumo anual te diría una u otra. Si fuera para Burgos te recomendaría la Saunier ya que es muy probable que te dure más de 15-20 años. La Hermann no creo que llegue a durar eso, pero si consumes poco gas al año y no la vas a hacer trabajar mucho pues adelante con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
Son las dos muy diferentes, en todo.
La Saunier Duval tiene microacumulacion de 3 litros, insonorización, es más robusta y es una caldera que lleva en el mercado casi 10 años, es decir, está muy evolucionada. Para mi de las mejores calderas en 30kw de gama media-alta.
Hermann la instalamos para alquiler, no da problemas y va bien, pero si la abres por dentro no comparte piezas ni la robustez de la Saunier Duval.
Depende del consumo anual te diría una u otra. Si fuera para Burgos te recomendaría la Saunier ya que es muy probable que te dure más de 15-20 años. La Hermann no creo que llegue a durar eso, pero si consumes poco gas al año y no la vas a hacer trabajar mucho pues adelante con ella.
Muchas gracias , “para alquiler “ que te refieres ? Es una casa para alquilar si eso te refieres. Uso normal en Madrid .
Entre medias tengo esta : wolf FGB k28 por 1500€
 
La verdad es que los precios son muy buenos.
Con "alquiler" me refiero "barato'.
Depende el arrendatario que te toque...pero todos suelen decir: instala la más barata.
La Wolf Fgb-K es más ruidosa y no permite una chimenea muy complicada, pero su electrónica es la más resistente de las calderas que conozco. Donde haya instalación vieja, sin toma de tierra...etc ahí es obligatorio instalarla, ya que ese tipo de instalaciones eléctricas dan fallos y rompen la electrónica de las calderas...y la Wolf no da fallo.
Si tu instalación eléctrica es vieja, Wolf, sino cualquiera de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
La verdad es que los precios son muy buenos.
Con "alquiler" me refiero "barato'.
Depende el arrendatario que te toque...pero todos suelen decir: instala la más barata.
La Wolf Fgb-K es más ruidosa y no permite una chimenea muy complicada, pero su electrónica es la más resistente de las calderas que conozco. Donde haya instalación vieja, sin toma de tierra...etc ahí es obligatorio instalarla, ya que ese tipo de instalaciones eléctricas dan fallos y rompen la electrónica de las calderas...y la Wolf no da fallo.
Si tu instalación eléctrica es vieja, Wolf, sino cualquiera de ellas.
Pues muchas gracias , ya tengo toda la información para tomar una decisión , muy agradecido .
 
Con dos baños yo iría a una de 30kw.
Relación calidad- precio te diría Viessmann. Me gusta mucho Saunier-Vaillant pero cada vez que sacan una tarifa encarecen y se están subiendo a la parra.
Viessmann iría a una vitodens 100w 26kw, sino Saunier Duval Themafast Condens F30, que al menos tiene una microacumulacion real.
Viessmann va a sacar unos modelos nuevos de la vitodens 100 con características muy parecidas a la serie 200: ma modulación, menos ruido... Yo me esperaría si puedes a ver cómo salen de precio
Hola cameno.alv
Me han ofertado ambos modelos y no sé por cuál decantarme. Es una vivienda con dos baños, en una tienda me han dicho que la Viessmann se usa más en instalaciones industriales.
También me han ofrecido las Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 30/32 y 30/36 y la Vaillant Ecotec Plus VMW 346/5-5
 
Última edición:
Con 2 baños completos es innecesario comprar una caldera de más de 30kw.
Junkers la dejamos de instalar hace tiempo por alguna que venía con problemas, pero ahora no sé cómo las estarán fabricando. Siempre ha sido un fabricante premium.
El caso es que Saunier-Vaillant han sacado casi todas sus calderas "conectadas" y las han incrementado de precio, por eso ahora recomiendo calidad-precio Viessmann en 30kw, ya que es más barata, tiene iguales prestaciones en potencia, mejor bomba y si quieres control wiffi lo compras.
 
Atrás
Arriba