Consulta mitusbishi MSZ-AP35VGK A+++ consume como un A+++?

bisgot

Fulgencio
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
11
Ubicación
tgn
Wh
54
Hola, estoy mirando de instalar un aire mitsubishi MSZ-AP35VGK A++ pero los consumos en la ficha técnica son parecidos, incluso más altos, a otras marcas A++ con la misma potencia. Alguien sabe por que?
 
Hola, estoy mirando de instalar un aire mitsubishi MSZ-AP35VGK A++ pero los consumos en la ficha técnica son parecidos, incluso más altos, a otras marcas A++ con la misma potencia. Alguien sabe por que?
Los consumos se dan a la potencia nominal.
Un aire acondicionado puede funcionar a un rango de potencias muy amplio.

Que tu coche consuma 7l/100km cuando vas por autopista no quiere decir que vaya a consumir eso siempre no? Pues aquí pasa lo mismo.

Y eso de los rendimientos... Hay cosas más importantes. Todos los aparatos modernos de marcas reconocidas tendrán rendimientos similares.
 
Hola, estoy mirando de instalar un aire mitsubishi MSZ-AP35VGK A++ pero los consumos en la ficha técnica son parecidos, incluso más altos, a otras marcas A++ con la misma potencia. Alguien sabe por que?
Si son los consumos máximos, no debes preocuparte. Al fin y al cabo son eso, consumos máximos, que la máquina no alcanzará en situaciones de uso normal. Fíjate, sobretodo, en SEER y SCOP.

Si los consumos máximos son algo mayores puede significar que el compresor tiene una potencia máxima algo superior, y que en condiciones de mucho frío o mucho calor es capaz de apretar un poco más y mantener una mejor capacidad nominal.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
En los coches a la hora de medir el consumo se usan los mismos parametros para todos. Estoy mirando las fichas técnicas el consumo. Ap35 tiene un consumo en frio de 0,99kw y, por ejmplo fujitsu ASY35UI A++, eston en 0,93kw
 
Hola, estoy mirando de instalar un aire mitsubishi MSZ-AP35VGK A++ pero los consumos en la ficha técnica son parecidos, incluso más altos, a otras marcas A++ con la misma potencia. Alguien sabe por que?

Te falta un +, la MSZ-AP35VGK :
Etiquetado Energético (Frío)A+++
Etiquetado Energético (Calor)A+++

Por qué los consumos en la ficha técnica de esa unidad son parecidos, incluso más altos, con la misma potencia, que otros de otras marcas?. No lo sé, pero me las imagino.
 
Si son los consumos máximos, no debes preocuparte. Al fin y al cabo son eso, consumos máximos, que la máquina no alcanzará en situaciones de uso normal. Fíjate, sobretodo, en SEER y SCOP.

Si los consumos máximos son algo mayores puede significar que el compresor tiene una potencia máxima algo superior, y que en condiciones de mucho frío o mucho calor es capaz de apretar un poco más y mantener una mejor capacidad nominal.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

En lo que NO se debe fijarte es precisamente en el SEER y SCOP. De eso, cada usuario, en su pueblo, tiene un valor.
 
Te falta un +, la MSZ-AP35VGK :
Etiquetado Energético (Frío)A+++
Etiquetado Energético (Calor)A+++

Por qué los consumos en la ficha técnica de esa unidad son parecidos, incluso más altos, con la misma potencia, que otros de otras marcas?. No lo sé, pero me las imagino.
Me despisté. Lo he corregido. Ilustrame entonces. No se si comprar el mitsubishi A+++ o otro con consumo parecido A++ más económico.
 
Me despisté. Lo he corregido. Ilustrame entonces. No se si comprar el mitsubishi A+++ o otro con consumo parecido A++ más económico.

Ilústrame tu a mi con que marcas comparas que si es solo la Fujisu ya te digo que no hay nada que comparar. La MSZ-AP35VGK
1618051998488.png
 
En los coches a la hora de medir el consumo se usan los mismos parametros para todos. Estoy mirando las fichas técnicas el consumo. Ap35 tiene un consumo en frio de 0,99kw y, por ejmplo fujitsu ASY35UI A++, eston en 0,93kw
Esos consumos son a potencia nominal.

Los aires son inverter, por lo tanto consumirán más o menos en función de la demanda.

Puedes tener un AC A+++ con 1kW de consumo nominal
Y otro AC A++ con 0,9kW de consumo nominal

Como es posible? Porque el primero cuando esté trabajando a la mitad de la potencia térmica consumirá 0,25kW mientras que el segundo consumirá 0,5kW

Las letras dependen del SEER y del SCOP. Y esos valores de rendimiento se sacan haciendo trabajar las máquinas a diferentes potencias (es un estándar).

Pero como cualquier estándar las marcas pueden maximizar esos valores (para hacer sus productos más atractivos) y ello no quiere decir que en la vida real vayan a consumir menos.



Ese mismo ejemplo de las potencias se puede dar también con las temperaturas exteriores. Un aparato no va a rendir lo mismo a 25 grados que a 45 grados.
@Obligatorio ya lo comentó: en otro hilo
Pues sí, el SEER 10,5 es correcto. Y es correcto porque se lo han puesto a huevo claro. La norma que define esos datos es en EU para todos igual, la ErP 626/2011/EU, y si yo siempre he dicho que el SEER y el SCOP no sirven para nada ya que cada uno en su pueblo tiene o tendra el suyo.

Total con la norma EU para el SEER son 2.602 el número de horas por total año de periodo de temperatura (hj) y menos aprox. 200 todas ellas por debajo de los 30ºC (1.000 horas de ellas <21ºC). Paginas 69 y 70: https://www.boe.es/doue/2011/178/L00001-00072.pdf

Tu puedes hacer un aparato que tenga un rendimiento bestial a 21grados. Ello va a engordar el rendimiento final de la máquina.
Pero la realidad es que tu no vas a usar un AC a 21 grados fuera, por lo tanto que sea muy eficiente a esa temperatura te da igual.
 
Atrás
Arriba