Sistemas de automatización para casa domotica

Uso unas cuantas apps, las tengo en una carpeta del móvil. Pero no estoy todo el día usando apps.

Casi todo lo hago con la voz

Alexa, me voy de casa (enciende la luz del rellano, espera 2 min y apaga luces, aires, radiadores y cierra la puerta)
Alexa, me voy a la cama (enciende mi mesilla al mínimo, mi lado de la manta eléctrica de la cama y en 30seg. apaga todo el resto de la casa, excepcto la calefacción del dormitorio)
Alexa, enciende el despacho (enciende el ordenador y las luces del despacho)

Y así con todo. El móvil lo uso principalmente para ver la temperatura exterior e interior de todas las estancias en tiempo real

Como mando a distancia del aire acondicionado (no para encender o apagar, que lo suelo hacer por voz. Sino para cambiar el ventilador o encender si aún no estoy en casa)

Y lo que si consulto es la app de Wibeee de medidor de energia, consumo actual, coste actual, consumo acumulado, coste diario, etc

Respecto a IFTTT. Yo tengo cuenta PRO (de pago). Me compensa porque tengo cosas que me gustan... del tipo, cuando mi baño se ha ventilado lo suficiente después de la ducha, me avisa por los altavoces y me parpadean las luces del despacho.

O según la hora del día, me va cambiando el volumen del altavoz principal del salón (no vaya a ser que yendo a la cama, me responda a todo trapo)

Me avisa si mañana va a llover o si hay viento en mi zona (para cerrar las persianas)

Si abro la puerta de la casa, que encienda unos mins la luz del rellano

Si llego a casa y es de noche, que encienda las luces nada más abrir la puerta

Y cosillas así... pago poco, 1,74€/mes

Ver el archivos adjunto 5590
Ver el archivos adjunto 5591
Ver el archivos adjunto 5592

Ver el archivos adjunto 5593
Que chulo!!
O según la hora del día, me va cambiando el volumen del altavoz principal del salón (no vaya a ser que yendo a la cama, me responda a todo trapo)
Esto no se me había ocurrido y me parece brillante!! No veas los sustos que me pega Alexa... Jejejeje
 
@Mario Deluxe parece que tienes lo que pedia a los reyes magos y que al final no me han traido xD
- Robot aspirador: Roborock S6 - Tengo un gato y a mi chica se le cae el pelo (hace 7 años, al conocernos, pensé que se quedaría calva. Pero se ve que todo lo que se le cae, le vuelve a salir en partes iguales, porque tiene el mismo pelo...). A esta versión no se le atascan los pelos (como ocurre en el S5 que tengo montados en casa de mis padres). Igualmente el S5max (que no me convence a no ser que quieras usar el fregado para limpiezas superiores a los 50m2 útiles)
¿Tienes la misma opinion del S6max? ¿Sabes que tal se comporta el S6 al subir sobre cables o cambios de nivel de suelo? En mi caso si que quiero que barra y friegue y tengo una zona en la que el suelo esta más elevado.


- Motores para las cortinas también de switchbot (aún no instalados)
¿Puedes dar tu opinion cuando los instales? quiero usarlo en unas cortinas algo pesadas y me da que pensar que no tenga fuerza suficiente o que a los cuatro dias el motor se rompa por sobreesfuerzo.
 
¿Tienes la misma opinion del S6max? ¿Sabes que tal se comporta el S6 al subir sobre cables o cambios de nivel de suelo? En mi caso si que quiero que barra y friegue y tengo una zona en la que el suelo esta más elevado.
Yo tengo la roborock s50 y es todoterreno. El problema con los cables viene cuando no están tensos, y se puede liar con ellos. Si hay tensión los salta sin problemas. También desniveles de hasta 1 cm. (Para subirse a alfombras gordas en teoría)

Supongo que las versiones nuevas serán aún mejores...

Me interesa lo del switch boot para cortinas. A ver si el compa comenta resultados... Me pareció leer que el cacharro es capaz de mover 2 kg. Supongo q también dependerá un poco del tipo de barra...
 
Yo tengo la roborock s50 y es todoterreno. El problema con los cables viene cuando no están tensos, y se puede liar con ellos. Si hay tensión los salta sin problemas. También desniveles de hasta 1 cm. (Para subirse a alfombras gordas en teoría)

Supongo que las versiones nuevas serán aún mejores...
Bien, pues a priori parece que terminare acogiendolo en casa :D
Solo tengo un cable algo gordo sin tensar, pero siendo grande no creo que de problemas de enredos, y si hace falta, pues se tensa. El desnivel es de 1,3cm, pero con algo de rampa. Igualmente, como con el cable, si hace falta hacerle una ayuda, se le hace.
 
Bien, pues a priori parece que terminare acogiendolo en casa :D
Solo tengo un cable algo gordo sin tensar, pero siendo grande no creo que de problemas de enredos, y si hace falta, pues se tensa. El desnivel es de 1,3cm, pero con algo de rampa. Igualmente, como con el cable, si hace falta hacerle una ayuda, se le hace.
Teniendo rampa no creo q haya problema, tiene unas ruedas de rally
 
Yo utilizo:
Para el control de consumos (comercial y solar) y control de inyección: Engage Efergy, el Hub para control vía internet y un par de pantallas por casa.
Para controlar cambios de aparatos potentes (radiadores, termo eléctrico, acumuladores, depuradora) de comercial a solar y viceversa interruptores wifi SONOFF que activan contactores. Los SONOFF los he modificado para añadirles un segundo rele (cabe en el interior) para que en el apagado corten tanto fase como neutro), controlados desde eWeLink.
Para control de cargas a enchufes los Orvibo. Estos después de unos años funcionando muy bien empiezan a darme pegas, controlados desde Wiwo.
Para el control centralizado de dispositivos con control por infrarrojos el Broadlink R4 mini.
Puntualmente inventos para transferir grupos de placas entre la instalación de baterías y la de inyeccion a partir de ESP8266 o Arduino, pero todo lo que he empezado por esta vía se ha quedado en proyecto.

Tengo comprado hace tiempo un Amazon Echo Dot 3.0 para centralizar control pero no acaba de convencerme tanta conectividad y micrófonos y hablarle a las cosas y la política de privacidad así que acabará en Wallapop sin estrenar.
 
¿Tienes la misma opinion del S6max? ¿Sabes que tal se comporta el S6 al subir sobre cables o cambios de nivel de suelo? En mi caso si que quiero que barra y friegue y tengo una zona en la que el suelo esta más elevado.

Yo tengo la S6 MaxV y funciona genial, no se me ha atascado nunca y me lo deja todo muy bien aspirado. Además detecta los obstaculos bastante bien y no va dando trompazos. Yo la recomiendo al 100%

Decir que tengo 5 mascotas (2 gatas de pelo largo, 1 gata pelo corto, 1 perra labrador por lo tanto pelo mediano y duro y otra perra mas pequeña con pelo corto, blanco y negro).
 
Juer. Pues si con tanto animal no se mata y estas contento del resultado, da mucha confianza.
Apuntado a la lista de cosas a comprar cuando baje de precio.
 
Cojo sitio, me interesa bastante el tema, estoy empezando a desarrollar el sistema para la mía.
 
Juer. Pues si con tanto animal no se mata y estas contento del resultado, da mucha confianza.
Apuntado a la lista de cosas a comprar cuando baje de precio.

Y muy contento. Mi mujer casi me mata al decirle lo que me gasté (650€) pero al ver los resultados desde el primer día está hasta mas contenta que yo, y eso que soy el que suele estar mas en casa y por lo tanto, el que se encarga de la limpieza, etc.

Para mi el mejor gasto. Es mas, mientras estoy escribiendo esto, la aspiradora ahora mismo me está aspirando y fregando, mientras yo reposo el trasero jejeje

PD: Y no, no sé cae por las escaleras, ni se atasca (si le dejas un cable fino tirado, tipo móvil, puede ser que si), si se queda sin batería a mitad de limpieza vuelve a la base, carga y cuando tiene suficiente batería sigue limpiando, puedes restringirle áreas desde el mismo móvil sin necesidad de aparatos ni gastos extra...
 
Y muy contento. Mi mujer casi me mata al decirle lo que me gasté (650€) pero al ver los resultados desde el primer día está hasta mas contenta que yo, y eso que soy el que suele estar mas en casa y por lo tanto, el que se encarga de la limpieza, etc.

Para mi el mejor gasto. Es mas, mientras estoy escribiendo esto, la aspiradora ahora mismo me está aspirando y fregando, mientras yo reposo el trasero jejeje

PD: Y no, no sé cae por las escaleras, ni se atasca (si le dejas un cable fino tirado, tipo móvil, puede ser que si), si se queda sin batería a mitad de limpieza vuelve a la base, carga y cuando tiene suficiente batería sigue limpiando, puedes restringirle áreas desde el mismo móvil sin necesidad de aparatos ni gastos extra...
Resucito esto para decir que ahora que han sacado una nueva versión y han hecho rebajas, me he comprado la S5 max (300€) (parece que la 6 está descatalogada o por alguna razón no parece que haya interés en venderla :emoji_dizzy_face:
) y estoy encantado.

Probé ayer la función de aspirado (sin la fregona) con la potencia normal y el resultado es muy satisfactorio.
Por el tema del cable suelto, deje sin limpiar la habitación donde está dicho cable. Después de la limpieza del resto de la casa, mi mujer notaba que partes de la casa había limpiado y cuales no simplemente andando y en la habitación sin limpiar nos sirvio para confirmar. Y todo esto después de que anteriormente hubiera barrido la casa para "quitar lo gordo".

De los posibles problemas que comentaba, solo el mencionado del cable.
El desnivel a veces le cuesta, pero termina subiendo.

Ahora problemas encontrados:
Precisamente por su habilidad de subir cosas, se me atasca al tratar de subir en la estructura de metal de un tendedero (es un tubo de 2 cm de diámetro) o la estructura de una silla (tipo la que pongo abajo, pero con la estructura rectangular). Ya tengo claro que no lo puedo dejar limpiando solo si tengo ropa tendida dentro de casa y que en la renovación de sillas que tengo que hacer habrá que tenerlo en cuenta.

1618114375473.png


Al realizar el mapa de casa, me crea espacios que no existen por un armario con espejo. Parece que al menos se puede solucionar algo restringiendo el acceso a esas áreas inventadas.

Sigue los contornos de las cosas a base de chocar. Temo que mi nevera con acabado de acero inoxidable a la larga quede con ralladas.

Relacionado con esto, si tienes zapatos por el suelo u otras cosas arrasa con ellas y las va arrastrando. No hay que tener objetos frágiles a su alcance.

Si hay alfombrillas, tipo la de los pies en el baño en el suelo no es capaz de subirlas, las deforma, pero bueno, es cosa de encontrar un mejor sitio que no tenerlas siempre delante de la ducha.

Lo que no me gusta es que la app pida registro y que parece que el cacharro se conecta a Internet. Estas cosas deberían ser transparentes antes de la compra, no medio obligarte a aceptar términos y condiciones cuando ya tienes el producto en casa.

En resumen:
Realiza muy bien la función de aspiración, siendo capaz de ir por toda la superficie de la casa sin problemas.

Necesita que lo ayudemos preparando la casa para evitarle problemas, pero tampoco en exceso (recoger cosas que no han de estar en el suelo, subir alguna silla a una mesa o recoger los cables).

Hay que ayudarle definiendo el mapa, pero en principio solo hay que hacerlo durante los primeros días de tenerlo.

Te hacen comerte sus términos y condiciones para poder usar el cacharro que acabas de comprar sin avisar antes de la compra que solo se puede usar de esa forma. Ya os podeis imaginar que lo siguiente por mi parte va a ser tratar de hacerlo funcionar sin ello, aunque puede que al final haya cosas que hacen en "la nube" y me tenga que joder.

Ya comentare sobre la función de fregado por si a alguien le puede ser útil.
Por ahora mi opinión es que vale la pena. Espero continuar así cuando lo ponga a fregar :emoji_smile:
 
Ahora problemas encontrados:
Precisamente por su habilidad de subir cosas, se me atasca al tratar de subir en la estructura de metal de un tendedero (es un tubo de 2 cm de diámetro)
Me pasa lo mismo con el tendedero La muy bruta está empeñada en escalarlo!!

Ale, ahora a disfrutarla! Confiesa... Llevas mirando como aspira 1 semana jejeje
 
Atrás
Arriba