Instalación Calefacción Monotubo y Válvulas Inteligentes para radiador

Buenas, dudas q surgen sobre vuestros consejos, ¿que diferencia hay entre modificar o actuar sobre la tornillo allen y la llave de paso??
Si actuo sobre el tornillo allen, ¿tambien provoco el ruido que se provoca al en llave de paso al reducir caudal?

Muchas gracias
 
Con el Allen regulas el % de caudal del anillo que entra en el radiador. Con el mando regulas sobre dicho % si quieres que entre más o menos al radiador.
Es decir, si por el anillo circulan 300 litros hora, decides desde el Allen que para tu radiador vaya un 30% (90litros). Y sobre esos 90 litros, con el mando regulas si quieres que pasen 10,20,30...90 litros.
 
Los ruidos vienen dados siempre por aire o por exceso de caudal.
En tu caso será por exceso de caudal, así que debes regular bien todo el circuito para que no suene.
 
Gracias Mario por tu respuesta tan completa, te comento

- Hable con Tado ya antes de empezar a preguntar, porque en sus asistentes no tiene instalacion monotubo y les consulte directamente (cierto, tardan en contestar y hay q ser pesado) y me dijeron que para instalaciones monotubos no tienen y no las recomiendan por calor, a mi no me convence esa conclusion.

A nivel instalacion q me comentas, radiadores bien purgados, los voy revisando, y lo q me comentas de cerrar el paso en los radiadores, ¿q diferencia hay entre tu llave y cerrar algo la llave de paso de los radiadores?, parece q sea lo mismo, en este punto tenemos q añadir q no se puede ajustar mucho las llaves porque empieza aparecer el ruido q genera el liquido de los radiadores al pasar por la llave mientras esta algo cerrada, ahi se estropearia la parte de confort q tenemos

A mi tampoco, no entiendo porqué no funcionaría




Son cosas distintas, una cosa es controlar el paso de los radiadores (normalmente abrimos por completo o cerramos por completo). O si lo hace un cabezal termostático, abre más o menos en función de la temperatura de consigna y a la que esté (ya sea analógico o digital).

Sin embargo, el detentor es la pieza clave para ajustar una única vez en la instalación y no volver a tocarla si no hay cambios y funciona bien. Lo que permite es regular el caudal de agua que sale.

En tu caso al ser una instalación monotubo, la entrada y salida de agua está en la misma pieza, pero por circuitos distintos.

Por muy abierto que esté el paso de agua entrante, si el saliente (detentor) está más cerrado, hará efecto embudo. Lo que es interesante/necesario para que el agua caliente del circuito ''patine'' hacia el siguiente radiador.
Vengo directamente del foro de tado y despues de llevar una semana diacutiendo con ellos. Tengo una instalacion monotubo nueva y ellos, tal y como deciis, mantienen que la valvula orkli que yo tengo instalada ( ref 52720 termostatizable de doble reglaje “formato monotubo”) no funciona con su sistema porque, según ellos el sistema monotubo no deja psar agua si cierras la valvula de un radiador. Cosa q no es cierta con esta valvula xq lo que hace es crear un “by pass” dejando circular hacia los siguientes radiadores toda el agua que “no use” ese radiador.
el tema es que yo he intentado que me especificasen xq con este tipo de valvula no funcionaria y no lo he conseguido. De hecho ellos me han dicho que pruebe yo y sino… lo devuelva.

si alguno de vosotros puede informarme de xq no funcionan… estaria muy agradecido.
esta semana tengo que decidir si instalo el sistema o no.

además es que estoy bastante molesto con ellos porque la instalación con tado prevista era con 2 termostatos (zona dia y noche), entre 11 y 14 valvulas y 7 sensores de temperatura para no evitar que sea la medicion del cabezal la que mande sobre el sistema.
Creo que era una buena compra para que me hubiesen dedicado algo de tiempo.

os adjunto las dos valvulas de orkli de las que hablo.

por cierto @Mario Deluxe
Espectacular tu hilo en el foro de tado. Gracias!


 

Archivos adjuntos

  • 744C1C71-36F7-4740-9937-449F056D86D5.jpeg
    744C1C71-36F7-4740-9937-449F056D86D5.jpeg
    47,5 KB · Visitas: 55
  • 7CD298CD-B302-48BE-96CE-9FF79FD83D01.jpeg
    7CD298CD-B302-48BE-96CE-9FF79FD83D01.jpeg
    78,4 KB · Visitas: 55
Vengo directamente del foro de tado y despues de llevar una semana diacutiendo con ellos. Tengo una instalacion monotubo nueva y ellos, tal y como deciis, mantienen que la valvula orkli que yo tengo instalada ( ref 52720 termostatizable de doble reglaje “formato monotubo”) no funciona con su sistema porque, según ellos el sistema monotubo no deja psar agua si cierras la valvula de un radiador. Cosa q no es cierta con esta valvula xq lo que hace es crear un “by pass” dejando circular hacia los siguientes radiadores toda el agua que “no use” ese radiador.
el tema es que yo he intentado que me especificasen xq con este tipo de valvula no funcionaria y no lo he conseguido. De hecho ellos me han dicho que pruebe yo y sino… lo devuelva.

si alguno de vosotros puede informarme de xq no funcionan… estaria muy agradecido.
esta semana tengo que decidir si instalo el sistema o no.

además es que estoy bastante molesto con ellos porque la instalación con tado prevista era con 2 termostatos (zona dia y noche), entre 11 y 14 valvulas y 7 sensores de temperatura para no evitar que sea la medicion del cabezal la que mande sobre el sistema.
Creo que era una buena compra para que me hubiesen dedicado algo de tiempo.

os adjunto las dos valvulas de orkli de las que hablo.

por cierto @Mario Deluxe
Espectacular tu hilo en el foro de tado. Gracias!


Hola Guille,
Yo también consulté con TADO y me dijeron también que sus cabezales no eran compatibles con sistema nonotubo y les pregunte xq y la respuesta fue que se calentaban mucho, sigo sin entender sus respuesta pero bueno.
Mi pregunta es si ¿ya te has decidido por alguna marca y si lo has hecho cuál y cómo te funciona?
Yo me estoy declinando por Honeywell pero quiero saber la experiencia de alguien que lo haya montado en monotubo, gracias
 
Hola Guille,
Yo también consulté con TADO y me dijeron también que sus cabezales no eran compatibles con sistema nonotubo y les pregunte xq y la respuesta fue que se calentaban mucho, sigo sin entender sus respuesta pero bueno.
Mi pregunta es si ¿ya te has decidido por alguna marca y si lo has hecho cuál y cómo te funciona?
Yo me estoy declinando por Honeywell pero quiero saber la experiencia de alguien que lo haya montado en monotubo, gracias
yo tengo monotubo y tado y el problema es el que te dice tado. Las válvulas se calientan mucho y falsea el dato de temperatura de la habitación. La solución, poner otra válvula en una estantería para controlar la temperatura o un sensor (estos son más caros).

Lo mejor solución y más barata, dada mi experiencia, es tener un termostato modulante en la habitación más fría y poner cabezales termostáticos manuales en todos los radiadores menos baños y quizá pasillos.
 
Buenas, perdon por los dias desconectado. Esa parte ya lo hice, y no puedo poner más porque ya pegan contra las paredes, incluso cambie el utimo por otro de más poder calorifico. Creo que en mi caso tengo que empezar en pensar en jugar con las valvulas para poder conseguir más confort en el ultimo radiador.

Gracias
Hola buenos días, me acabo de registrar en el foro para responderte a esto con la experiencia que tengo en “jugar“ con las válvulas. En otra vivienda que tenía me ocurría el mismo problema hasta que un chaval ucraniano que nos hizo una reforma me indicó la forma de remediarlo para que con una caldera no demasiado potente llegara bien el agua caliente a todos los radiadores al mismo tiempo practicamente. Lo primero es averiguar como va el circuito (básicamente saber el orden en que se van calentando todos los radiadores de la casa) y una vez que lo sabes cierras TODAS las llaves (tanto la de entrada como la del retorno) y enciendes la caldera. En principio todos los radiadores deben de estar fríos así que vas al último de todos o al que tengas más problemas en que tarda en calentarse (puede ser por una mala instalación con codos o porque sea de los últimos en recibir la circulación del agua) y abres las dos llaves al máximo. Luego vas al anterior del circuito y las abres un poco menos y así vas recorriendo todo hasta llegar a los primeros radiadores en los que abres las llaves muy muy poco ya que al estar pegados a la salida de la caldera van a recibir primero todo el flujo de agua y con bastante más potencia que los últimos. Es una forma un pelín “rústica” pero te aseguro que te sorprenderás de los bien que se calientan todos los radiadores casi al unísono y optimizarás la llegada del flujo de agua a las estancias más frías. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 
Vengo directamente del foro de tado y despues de llevar una semana diacutiendo con ellos. Tengo una instalacion monotubo nueva y ellos, tal y como deciis, mantienen que la valvula orkli que yo tengo instalada ( ref 52720 termostatizable de doble reglaje “formato monotubo”) no funciona con su sistema porque, según ellos el sistema monotubo no deja psar agua si cierras la valvula de un radiador. Cosa q no es cierta con esta valvula xq lo que hace es crear un “by pass” dejando circular hacia los siguientes radiadores toda el agua que “no use” ese radiador.
el tema es que yo he intentado que me especificasen xq con este tipo de valvula no funcionaria y no lo he conseguido. De hecho ellos me han dicho que pruebe yo y sino… lo devuelva.

si alguno de vosotros puede informarme de xq no funcionan… estaria muy agradecido.
esta semana tengo que decidir si instalo el sistema o no.

además es que estoy bastante molesto con ellos porque la instalación con tado prevista era con 2 termostatos (zona dia y noche), entre 11 y 14 valvulas y 7 sensores de temperatura para no evitar que sea la medicion del cabezal la que mande sobre el sistema.
Creo que era una buena compra para que me hubiesen dedicado algo de tiempo.

os adjunto las dos valvulas de orkli de las que hablo.

por cierto @Mario Deluxe
Espectacular tu hilo en el foro de tado. Gracias!


¿Al final que hiciste? Yo tenía prácticamente todo comprado para cambiar 5 llaves manuales por llaves termostáticas Orkli.. Pero hoy hable con el servicio técnico de tado y me dice que no son compatibles con monotubo... Así que empecé a devolver todo... Y ya no se muy bien que hacer porque mi termostato es tado... No lo voy a cambiar... Así que, a lo mucho cambiaré las llaves manuales por termostáticas...
 
Atrás
Arriba