¿Cuántas salidas como máx. para estufa de pellets canalizable?

FredericChopinn

Fulgencio
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
9
Wh
173
Muy buenas a todos,

Estoy buscando algo de info sobre este asunto, y me estoy sorprendiendo con que solo hay estufas de pellets para 2 salidas + la frontal y leyendo las especificaciones, parece que cada salida solo puede conducirse a una estancia.
Me está sorprendiendo (para mal) este asunto, ya que pensaba que cada salida se podría canalizar a 2 habitaciones por lo menos. Estoy mirando estufas de 14-15 kW de potencia nominal, que, suponiendo que la mitad de la potencia sale por el frente, me quedarían 3.5 kW por cada salida; lo que debería dar sobradamente para calefactar 2 estancias de 10m2 por salida. ¿No? Sin entrar en aislamientos.

He buscado un poco de información sobre esto en el foro pero no he encontrado gran cosa, así que abro debate!
 
No me suena haber visto casettes/inserts de leña con más de 2 canalizaciones, supongo que con las de pellets ocurrirá lo mismo.

Un detalle a tener en cuenta a la hora de canalizar hacia otras estancias es que por esa canalización de aire , además del calor viajará también el ruido. Vamos, que la TV del salón se oirá en el dormitorio al que se ha canalizado, y viceversa ...
 
No sólo es la potencia. El caudal también importa.
Si tienes un caudal bajo (que seguro que sí con estas estufas) no vas a conseguir calentar de forma uniforme.
Sí sí, eso evidentemente. Pero entiendo que potencia y caudal deben ir proporcionados: si tengo 4 kW de calor en un tubo sin caudal, de qué me sirven? Para fundir la tubería?
Quiero decir, una salida de 4 kW debería tener más impulsión que una de 2 y eso debería estar pensado de fábrica, no?
 
No me suena haber visto casettes/inserts de leña con más de 2 canalizaciones, supongo que con las de pellets ocurrirá lo mismo.

Un detalle a tener en cuenta a la hora de canalizar hacia otras estancias es que por esa canalización de aire , además del calor viajará también el ruido. Vamos, que la TV del salón se oirá en el dormitorio al que se ha canalizado, y viceversa ...
Sí, lo del ruido ya lo había pensado.
Pero bueno, tenía más o menos distribuido en mente las estancias para que no hubiera problema con eso.

Lo que no me termina de cuadrar es que existan estufas de 16 kW canalizables a 2 salidas. Tengo 5 kW por salida? Es una burrada. Tendría sentido si me dejara canalizar cada salida por lo menos a 2-3 estancias.
 
Sí sí, eso evidentemente. Pero entiendo que potencia y caudal deben ir proporcionados: si tengo 4 kW de calor en un tubo sin caudal, de qué me sirven? Para fundir la tubería?
Quiero decir, una salida de 4 kW debería tener más impulsión que una de 2 y eso debería estar pensado de fábrica, no?
Los 4kW está claro que se van a disipar a la estancia.
Otra cosa es que esos 4kW se repartan bien por la estancia
 
Atrás
Arriba