Aerotermia con placas

Hola.

La casa tiene 15 años. Tiene doble tabique y aislamiento. Por donde puedo mejorar es con las ventanas, ahora las tengo de aluminio normalitas, y con una caldera de condensación modulante. Ahora utilizo termostato Netatmo y válvulas Netatmo en 7 de los 11 radiadores de la casa. Con eso ganaría en eficiencia en calefacción, dejando el gas también para ACS y cocina.

El estudio que me han hecho en función de las horas de consumo que tengo, me da una amortización de 5 años, me valdría pues tengo el dinero para lo que dan en el banco lo invierto en la casa. Ya me compensará, además está el tema ecológico. otra cosa es que cuando vuelva a trabajar a la oficina, nos van a dejar teletrabajar 2 dias a la semana por lo que también me compensara.

Descartando aerotermia, esto me daría para parte del día y para cargar el coche eléctrico en horas punta, esos dos dias que estoy en casa, y así sería amortizable antes.

presupuesto de 4595€ para una producción anual de 5607 kWh. Consta de estos componentes:
- 8 paneles Longi Solar LONGi LR4-72HPH 445 (total 3560 W)
- Inversor Huawei Solar SUN2000 - 3 KTL-L1
- Medidor Huawei Solar DDSU666H 1-Ph 100A
- Estructúrales de aluminio para las 8 placas
- Cableado y conectores. Cuadro de protección eléctrico. Cajas de registro. Canalizaciones. Protecciones eléctricas.

Garantías y Coberturas
Garantía de producción 25 años
Garantía de producto 12 años
Garantía del inversor 10 años
Garantía 5 años de mano de obra.

Preguntare si caben 8 paneles de 520 w.
5 años...

Ejem...

5 años...

Con un consumo 4 veces el tuyo estaba yo calculando 7 años para 6kwp, como tendrán (o como no tendrán) que haber echado las cuentas para amortizar 4500 eurazos en 5 años.

Pasa el estudio si puedes (y si le hay)

Respecto a los componentes, Huawei es buena marca, pero longi..., yo tiraría para algo con más nombre como Jinko, Trina o JA, y ya si quieres pata negra, sunpower, aunque es más caro, las 3 primeras deberían costar similar a longi y son (por lo general) mejores.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Buenas. Estoy pensando en ponerme placas solares en casa. Consumo unos 5000 kWh al año twniendo calefacción y ACS por Gas Natural. Me han presupuestado unos 4500€ por 8 paneles de 445 kWh (total 3560 W), generando en Valencia 5607 kWh anuales con lo que tendría cubierto mi consumo anual.
Ahora mismo la calefacción y el ACS como dije van por Gas Natural. La caldera tiene ya 15 años y hay alguna pieza que va a cascar y la reparación está sobre los 360 euros. Incluso si cambiara la caldera por una de condensación (mejores consumos) saldría mas barato, pero también le he estado dando vueltas a la opción de la aerotermia. He visto que hay con temperaturas de impulsion de 6agua 65 grados que es a lo que ahora mismo tengo configurada la de gas. Asi podría aprovechar la instalación que tengo y solo tendría que tener en cuenta la diferencia entre un aparato de aerotermia/acumulador ACS y la caldera de gas.
Lo que no tengo claro es si con la potencia de placas que puedo poner y en vistas que ya no me caben mas placas, tendría suficiente para alimentar la casa mas la aerotermia y la vitro (que actualmente es de gas) tirando lo máximo posible de placas.
También sopeso tener algún día coche eléctrico, pero igual compensa cargarlo con tarifa valle (ahora tengo discrimina de 2 franjas).

Ya me decis
Gracias y un saludo
la amortización que te han hecho para las placas es simplemente mentira, ni caso, ya te lo han dicho varios compañeros

para que te hagas una idea de lo que mienten, yo pedí un presupuesto en mediamarkt cuando aún no tenía ni dh ni pvpc y gastaba 700 euros al año de luz, pues ellos para que saliera la amortización que querían calcularon que estaba pagando 1100 euros al año ... mienten como bellacos

pero la aerotermia en valencia puede ser una opción interesante, aunque te voy a corregir, no hace falta calentar radiadores a 65 grados, yo estoy en madrid/guadalajara con radiadores convencionales y el 90% del tiempo la máquina impulsa a menos de 45 grados (edito, el 90% sería a 45 o menos, a menos de 45 diria que un 75-80), los 45 los pongo cuando tengo heladas, y no creo que en valencia tengas muchas

contra gas natural el ahorro no será superior al 30% según las calculadoras al uso, pero vas a tener mayor confort

sobre alimentar una aerotermia con 3.5 kwp sinceramente lo veo imposible, a lo sumo te permitirá rebajar un poco la factura, ten en cuenta que la calefacción cuando más trabaja es al final de la noche al amanecer, y al final de la tarde al anochecer, justo cuando no tienes producción, ni poca ni mucha, y con radiadores el efecto inercia del suelo radiante no lo tienes
 
Última edición:
Hola.

os paso los 3 presupuestos que me han dado. Teniendo en cuenta las ayudas la inversión no es tan importante y si consigo meter mis consumos dentro de esa franja horaria de pico de generación, consumiré energía limpia. Algo ahorraré, y puedo tardar 7 años en amortizar, no me importa.

Mi consumo de Gas Natural es de 10834 kWh.

Gracias a todos por vuestra ayuda, me leí el artículo. Tenía claro que hay mucho vende humo por ahí y que si no consigo meter mis consumos dentro del horario donde estoy generando la electricidad no me vale de nada.

Os adjunto 4 presupuestos que me han pasado, a ver que os parecen.

Un saludo y repito, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Copia de OFERTA 2021-0095 SOLARMAT Estudio Domestico COMPENSACION.pdf
    3,2 MB · Visitas: 76
  • Copia de Oferta_Autoconsumo_domestico_SOLETEC_21078.pdf
    845,6 KB · Visitas: 53
  • Copia de OFERTA_Calculadora_IKEA_idOf7790_idAuto7776.pdf
    773,5 KB · Visitas: 51
  • Copia de P1002133-presupuesto.pdf
    944,2 KB · Visitas: 50
Última edición:
Hola.

os paso los 3 presupuestos que me han dado. Teniendo en cuenta las ayudas la inversión no es tan importante y si consigo meter mis consumos dentro de esa franja horaria de pico de generación, consumiré energía limpia. Algo ahorraré, y puedo tardar 7 años en amortizar, no me importa.

Mi consumo de Gas Natural es de 10834 kWh.

Gracias a todos por vuestra ayuda, me leí el artículo. Tenía claro que hay mucho vende humo por ahí y que si no consigo meter mis consumos dentro del horario donde estoy generando la electricidad no me vale de nada.

Os adjunto 4 presupuestos que me han pasado, a ver que os parecen.

Un saludo y repito, gracias.
El mejor presupuesto el de soletec.

Los estudios, tampoco los he mirado en demasiada profundidad, pero conociendo los consumos y la producción, se ve a la legua que se han venido arriba con la amortización, la cual será superior en la realidad.

Aquí iba a acabar mi mensaje, pero creo que el presupuesto de contigo energía merece una mención especial por el pedazo de timo que es. Es que me parece hasta vergonzoso.
 
El mejor presupuesto el de soletec.

Los estudios, tampoco los he mirado en demasiada profundidad, pero conociendo los consumos y la producción, se ve a la legua que se han venido arriba con la amortización, la cual será superior en la realidad.

Aquí iba a acabar mi mensaje, pero creo que el presupuesto de contigo energía merece una mención especial por el pedazo de timo que es. Es que me parece hasta vergonzoso.
Estoy de acuerdo contigo, lo de Ikea es de traca, y luego los suecos van de súper ecológicos, como los Noruegos, que luego viven de la venta de petróleo.

gracias por tu opinión sobre los presupuestos.
 
Hola.

os paso los 3 presupuestos que me han dado. Teniendo en cuenta las ayudas la inversión no es tan importante y si consigo meter mis consumos dentro de esa franja horaria de pico de generación, consumiré energía limpia. Algo ahorraré, y puedo tardar 7 años en amortizar, no me importa.

Mi consumo de Gas Natural es de 10834 kWh.

Gracias a todos por vuestra ayuda, me leí el artículo. Tenía claro que hay mucho vende humo por ahí y que si no consigo meter mis consumos dentro del horario donde estoy generando la electricidad no me vale de nada.

Os adjunto 4 presupuestos que me han pasado, a ver que os parecen.

Un saludo y repito, gracias.

he mirado el presupuesto de soletec, tienes un gráfico en el que aparece el autoconsumo sobre el generado de un cliente, la montaña verde es la producción que ese cliente no consume, y que te van a pagar como excedente a miserias, yo he visto pagar 1 céntimo por kwh en madrid, y no es un caso excepcional, porque al final los excedentes se tienen cuando el precio es más barato

para la amortización los excedentes son una cantidad despreciable, lo que importa es lo que seas capas de autoconsumir, sin embargo para la amortización calculan que todo lo que produces te lo ahorras, gran mentira

dado que conoces tu consumo de gas natural con esta calculadora tienes muy fácil calcular el posible ahorro que podrías tener con la aerotermia, es muy fácil de usar, probablemente sea bastante superior al ahorro real que consigas con las placas

también te puedes hacer una idea de cómo subirán tus consumos de electricidad cada mes
 
Por qué va a tener mayor confort?
En ocasiones, al pasar a aerotermia o a otro sistema más barato que el anterior, se suele subir el termostato, puesto que como te sale más barato, pues qué más da subirlo un poquito. No significa en ningún momento que la aerotermia te vaya a dar más confort, cuando sí se podría decir que da más confort es cuando se tiene suelo radiante, puesto que puedes matar dos pájaros de un tiro y enfriar en verano.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Por qué va a tener mayor confort?
si la caldera de gas que tiene no es modulante, tendrá apagados y encendidos continuos, radiadores enfriándose y sobre calentándose, con la aerotermia puedes tener con menos gasto más horas de calefacción y más estable la temperatura en la casa, para mí eso es confort, igual para otros no

edito, he mezclado hilos, si no tiene caldera de gas y se pone una modulante puede tener el mismo confort con gas que con aerotermia
 
En ocasiones, al pasar a aerotermia o a otro sistema más barato que el anterior, se suele subir el termostato, puesto que como te sale más barato, pues qué más da subirlo un poquito. No significa en ningún momento que la aerotermia te vaya a dar más confort, cuando sí se podría decir que da más confort es cuando se tiene suelo radiante, puesto que puedes matar dos pájaros de un tiro y enfriar en verano.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
si, en lo del termostato tiens razón,aunque la máquina le haya costado 3-4 veces más, jeje.
 
si la caldera de gas que tiene no es modulante, tendrá apagados y encendidos continuos, radiadores enfriándose y sobre calentándose, con la aerotermia puedes tener con menos gasto más horas de calefacción y más estable la temperatura en la casa, para mí eso es confort, igual para otros no

edito, he mezclado hilos, si no tiene caldera de gas y se pone una modulante puede tener el mismo confort con gas que con aerotermia
Bueno, con un termostato sensible y caldera de condensación trabajando a baja temperatura... La temperatura es igual de estable en la casa que con aerotermia, y lógicamente puedes tener las mismas horas de calefacción que con la aerotermia. Como ha dicho lcs_26... Quizá con suelo radiante se pueda decir que hay más confort...
 
si la caldera de gas que tiene no es modulante, tendrá apagados y encendidos continuos, radiadores enfriándose y sobre calentándose, con la aerotermia puedes tener con menos gasto más horas de calefacción y más estable la temperatura en la casa, para mí eso es confort, igual para otros no

edito, he mezclado hilos, si no tiene caldera de gas y se pone una modulante puede tener el mismo confort con gas que con aerotermia
Con suelo radiante que sea modulante o no apenas se nota. Con radiadores, en cambio, se nota mucho.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba