Cajones de Persianas (opciones)

Sí, con guardian sun (control solar) evitas que entre el calor pese a que incida el sol directamente en la ventana y que en verano se te caliente la casa como si fuera un horno, pero también pierdes esa opción para el invierno, que es calor gratis que entra en casa. Por eso nosotros lo hicimos así, porque nuestra casa era muy fría (vivimos a los pies de la montaña y pasábamos mucho frío en invierno y en verano refresca lo suficiente por la noche), así que descartamos el guardian sun y optamos por climaguard y luego controlar la sombra con estores. Pero bueno, esto siempre depende del caso de cada uno.

PD: retiro lo de "horteras" de los estores noche y día, ahí he patinado.
Justo eso que dices del "calor gratis" es el miedo que me da poner un guardian sun. Esa radiación en invierno a mi me encanta. Pero claro en verano será otra cosa. Entiendo que el clima guard será el bajo emisivo que en teoría retiene el calor en casa no? Crees que en invierno notas el clima guard?
 
Entiendo que el clima guard será el bajo emisivo que en teoría retiene el calor en casa no?


Crees que en invierno notas el clima guard?
Bueno, justo a finales de diciembre y el mes de enero, el sol incide con tan poca radiación que, obviamente, se nota poco, pero es mejor que nada. Pero el resto de meses de primavera y otoño es un placer. El problema son los 3/4 meses restantes, de puro verano, que como dejes pegar el sol en esas ventanas, conviertes la casa en un invernadero.
 
He encontrado también éste tipo de cajón: (cajon sin obras), alguien los conoce?
 
Ayer estuvimos hablando con unos instaladores de ventanas y nos comentaron que los cajones de persiana tipo "túnel aislantes" estaban empezando a ponerse y sustituir el típico registro porque a partir de marzo había una normativa que lo requería. Alguien sabe algo de eso? En todo caso es bueno, porque aparecerán más marcas y opciones
 
Ayer estuvimos hablando con unos instaladores de ventanas y nos comentaron que los cajones de persiana tipo "túnel aislantes" estaban empezando a ponerse y sustituir el típico registro porque a partir de marzo había una normativa que lo requería. Alguien sabe algo de eso? En todo caso es bueno, porque aparecerán más marcas y opciones
Yo tenía entendido que para vivienda entraba en vigor el 1 de enero de este año (en edificios públicos ya era obligatorio el año pasado). Busca en CTE de 2019 que salió para cumplir con la directiva europea.

Lo que dudo es que esos cajones de "túnel aislantes" cumplan si tienen conexión con el interior, porque el PS de 1 o 2 centímetros no cuenta.
 
Yo tenía entendido que para vivienda entraba en vigor el 1 de enero de este año (en edificios públicos ya era obligatorio el año pasado). Busca en CTE de 2019 que salió para cumplir con la directiva europea.

Lo que dudo es que esos cajones de "túnel aislantes" cumplan si tienen conexión con el interior, porque el PS de 1 o 2 centímetros no cuenta.
En principio me comentaron que no tienen conexión con el interior. Para acceder a ellos en caso de reparación de la persiana se haría desde abajo del cajón, quitando una tapa de pvc
 
Interesante tema. Si ya tienes las persianas colocadas, (venían con el piso) ¿hay alguna opción para mejorar el aislamiento?
 
Interesante tema. Si ya tienes las persianas colocadas, (venían con el piso) ¿hay alguna opción para mejorar el aislamiento?
No soy un experto en el tema, pero si los cajones son de los que se acceden quitando una tapa por el interior de la vivienda, quizá puedas poner material aislante dentro y también pegar aislante en la tapa (con cuidado de que no toquen con el rollo de persiana), y creo que también venden "kits" para aislar cajones de persiana. Quizá mejor si pones aislante, que sea xps en vez de fibras, por si se deshilachan o se mojaran)
 
En mi experiencia una persiana (de las normales) para el sol es lo peor. Vale que tapa el sol, pero dentro de la habitación quedas en penumbra.

Si la habitación no se usa ningún problema, pero si ve a usar..
Nosotros pusimos toldo con el único objetivo de no estar toda la mañana con la persiana bajada y la luz abierta.

Tambien existen/existian las persianas cuya parte baja de los rieles se podía doblar hacia afuera y emulaba un toldo. Ignoro si siguen estando disponibles.

En teoría, me parece una buena idea.
 
Atrás
Arriba