Cajones de Persianas (opciones)

Tambien existen/existian las persianas cuya parte baja de los rieles se podía doblar hacia afuera y emulaba un toldo. Ignoro si siguen estando disponibles.

En teoría, me parece una buena idea.

Cuando estuve en Florencia vi esas persianas por todas partes y también me parecieron una muy buena idea.
 
Y eso existirá automático? Para que se puedan extender o contraer? Sería un producto muy interesante...

La única pega que le veo es a los que tenemos rejas en las ventanas, pero se podrían poner por fuera de éstas.
 
Y eso existirá automático? Para que se puedan extender o contraer? Sería un producto muy interesante...

La única pega que le veo es a los que tenemos rejas en las ventanas, pero se podrían poner por fuera de éstas.

Googleando "persianas extensibles hacia afuera" he encontrado que existe algo parecido que denominan "con proyección".

Uno de los procedimientos de proyección si parece ser automático, mediante "brazos de gas".

Ignoro su durabilidad.

1620152222492.png
1620152245987.png
 
Googleando "persianas extensibles hacia afuera" he encontrado que existe algo parecido que denominan "con proyección".

Uno de los procedimientos de proyección si parece ser automático, mediante "brazos de gas".

Ignoro su durabilidad.

Ver el archivos adjunto 7254 Ver el archivos adjunto 7255

Me encanta el invento.

Estoy pensando que podría tener el problema de cuando el sol incide de perfil, que entraría por al menos un lateral. Aunque se podría solventar con un textil o algo que se pueda plegar y desplegar con la propia persiana y te tape ese hueco a modo de membrana.
 
Me encanta el invento.

Estoy pensando que podría tener el problema de cuando el sol incide de perfil, que entraría por al menos un lateral. Aunque se podría solventar con un textil o algo que se pueda plegar y desplegar con la propia persiana y te tape ese hueco a modo de membrana.
No es un invento reciente. Cuando yo vine a Barcelona a estudiar hacia el año 63 ya llevaban años en el mercado, aunque por aquel entonces las lamas eran de madera.

A mi parecer, cuando están extendidas, vienen a funcionar como un toldo -con el que comparte el problema de los laterales- y no por eso se han dejado de poner toldos.
 
A mi parecer, cuando están extendidas, vienen a funcionar como un toldo -con el que comparte el problema de los laterales- y no por eso se han dejado de poner toldos.
En los toldos se soluciona con los tipo "capota" (aunque no son muy modernos que digamos):
1620157762087.png


No es un invento reciente. Cuando yo vine a Barcelona a estudiar hacia el año 63 ya llevaban años en el mercado, aunque por aquel entonces las lamas eran de madera.
Me vas a perdonar... Pero tienes que tener más años que el pan tostado.... :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
En los toldos se soluciona con los tipo "capota" (aunque no son muy modernos que digamos):
Ver el archivos adjunto 7257


Me vas a perdonar... Pero tienes que tener más años que el pan tostado.... :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Tienes toda la razón, de todas formas creo que son muy-muy minoritarios.

Diría que su uso suele circunscribirse en establecimientos comerciales como reclamo.

Soy del 46...
 
Ver el archivos adjunto 7258
Tampoco están descubriendo nada que no se haya usado “desde siempre”.
Tienes razón. Además esta solución suele ser muy económica.

Aparte de la estética en edificios de apartamentos, el único problema que le veo es que no sirven para anular la entrada de la luz en un dormitorio que no cuente con contraventanas como es mi caso.

En nuestro dormitorio de orientación S-O, usamos la persiana clásica para dormir. En verano, por la tarde, añadimos la bajada del toldo para interceptar los rayos directos del sol.
 
Este tipo de cajón de persana exterior que va incorporado en la ventana, (creo que es como los que @yiwan mencionó) ¿sabéis si en cuanto a aislamiento térmico y acústico, seria más o menos eficiente que el otro que adjunto que va dentro de la pared?
 

Archivos adjuntos

  • cajon persiana incorporado en ventana.jpeg
    cajon persiana incorporado en ventana.jpeg
    82,5 KB · Visitas: 34
  • caja termoacustica.jpg
    caja termoacustica.jpg
    30,2 KB · Visitas: 37
Este tipo de cajón de persana exterior que va incorporado en la ventana, (creo que es como los que @yiwan mencionó) ¿sabéis si en cuanto a aislamiento térmico y acústico, seria más o menos eficiente que el otro que adjunto que va dentro de la pared?
Es muy sencillo. Si el cajón conecta el exterior con el interior: peor que si no lo hace. Da igual el aislamiento termoacústico de última tecnología que lleve (véase un trozo de corcho o xps de 2cm en el mejor de los casos). Además, tienes que sumar la ranura para la correa.

Si ya tienes el hueco y no se va a hacer obra, pues mejor que lleve ese trozo de aislamiento a que no lo lleve. Pero si se va a cambiar la ventana, aprovecha y ponlo sólo por el esterior.
 
Atrás
Arriba