Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

Qué gran hilo!! Estoy considerando la compra de un adosado de dos plantas, y me echaba para atrás que se calienta por propano (la comunidad llena un depósito) y debe ser caro, porque me ha dicho la dueña que no ha puesto la calefacción en 3 años y tira de chimenea.

¿Crees que podría ser una buena solución lo que tú has hecho? Zona de Torrelodones.

¿Recomendarías algún instalador? Muchas gracias!!
para referencias e instalaciones en torrelodones, @JM Ramos es tu hombre, que hace poco nos presentó su instalación justo allí y parece estar relativamente contento (aunque creo que no pasó Filomena con ella claro)

 
para referencias e instalaciones en torrelodones, @JM Ramos es tu hombre, que hace poco nos presentó su instalación justo allí y parece estar relativamente contento (aunque creo que no pasó Filomena con ella claro)
Muchas gracias! Veo que su instalación es mucho más compleja que la tuya. ¿Tú la utilizas para ACS también o solo calefacción?

Gracias!!
 
Qué gran hilo!! Estoy considerando la compra de un adosado de dos plantas, y me echaba para atrás que se calienta por propano (la comunidad llena un depósito) y debe ser caro, porque me ha dicho la dueña que no ha puesto la calefacción en 3 años y tira de chimenea.

¿Crees que podría ser una buena solución lo que tú has hecho? Zona de Torrelodones.

¿Recomendarías algún instalador? Muchas gracias!!
seguro que en torrelodones te va bien si tienes los suficientes elementos de radiador, en mi caso 1 elemento por metro cuadrado, yo estoy al este y algo más al norte

si quieres que te recomiendo un instalador del que me fío mándame mensaje privado, no me gusta hacer esas cosas en abierto que luego siempre hay suspicacias
 
se acabó abril, así que actualizo datos, nada reseñable salvo el sablazo que nos está metiendo con la luz que será aún mayor a partir del mes que viene con la nueva robotarifa que nos va a quitar el ahorro que teníamos con la discriminación horaria

KkMKBcM.jpg
 
Hola José Manuel, al igual que tu vivo entre Madrid y Guadalajara y estoy pensando en realizar un instalación parecida a la tuya, aunque con apoyo de solar térmica. Estoy en la fase de pedir presupuestos y me gustaría, si es posible, que me dijeras con quien contactaste tu para la instalación.
 
se acabó abril, así que actualizo datos, nada reseñable salvo el sablazo que nos está metiendo con la luz que será aún mayor a partir del mes que viene con la nueva robotarifa que nos va a quitar el ahorro que teníamos con la discriminación horaria

KkMKBcM.jpg
Las nuevas tarifas limitarán drásticamente el aprovechamiento de inercias y penalizarán muchas horas de presencia en casa a quien tenga horarios normales.

Con un cop 2.5 la factura o el confort se van a ver seriamente penalizados. Yo creo que la idea de radiadores tradicionales pasará de ser una opción planteable a algo que no se le deba de aconsejar a nadie que pueda ir a otra solución que permita impulsar a menores temperaturas, aunque requiera mayor inversión.

Si alguien con radiadores consigue mejor cop con una bomba más eficiente o con mejor instalación estaría bien saberlo.
 
Con la nueva tarifa compensará poner a tope la calefacción por la noche para perder lo mínimo posible
 
Hola José Manuel, al igual que tu vivo entre Madrid y Guadalajara y estoy pensando en realizar un instalación parecida a la tuya, aunque con apoyo de solar térmica. Estoy en la fase de pedir presupuestos y me gustaría, si es posible, que me dijeras con quien contactaste tu para la instalación.

no me gusta recomendar por abierto, te he escrito un privado, si no puedes contestar por privado dilo aquí y te respondo en privado
 
Las nuevas tarifas limitarán drásticamente el aprovechamiento de inercias y penalizarán muchas horas de presencia en casa a quien tenga horarios normales.

Con un cop 2.5 la factura o el confort se van a ver seriamente penalizados. Yo creo que la idea de radiadores tradicionales pasará de ser una opción planteable a algo que no se le deba de aconsejar a nadie que pueda ir a otra solución que permita impulsar a menores temperaturas, aunque requiera mayor inversión.

Si alguien con radiadores consigue mejor cop con una bomba más eficiente o con mejor instalación estaría bien saberlo.
la situación no es ideal ni mucho menos con la nueva tarifa pero no es para desechar los radiadores, el invierno que viene daré datos, pero recalculando mis facturas con la nueva tarifa tengo una subidas con el consumo actual de un 15% aproximadamente, lo que pienso hacer es poner la bomba en modo silencioso en horario punta el invierno que viene que limita el consumo a casi la mitad, y si pierdo confort pagar el extra
 
Con la nueva tarifa compensará poner a tope la calefacción por la noche para perder lo mínimo posible
Para mi, eso es perder confort. Yo estoy tratando de encontrar una solución que no signifique poner la casa a 24 o 25° por las noches. Mi confort está en mantener mi casa en 21,5 ° mi casa. En ello estoy
 
Con lo de la batería de 2,4kwh me imagino que te refieres a pylontech y derivados. En mi opinión es de las mejores opciones a día de hoy, y le da una lección a otras marcas que cobran litio al doble o al triple.

El problema es que los inversores con los que son compatibles suelen ser bastante pochos (chinos, etc.), salvo victron, pero en ese caso tienes que hacer un combo con un fronius y ya costear dos inversores se va mucho de precio.

Viendo que se me iba por encima de los 12000€ vi que las cuentas no salían, por eso empecé a mirar la gestión de excedentes. Por lo que he visto es algo en lo que las marcas no se ponen de acuerdo, y de hecho, la mayoría ni siquiera lo ofrecen ni como opción, y de hacerlo, es más simple que el asa de un cubo. La única que parece que se ha puesto en serio con ello es SMA, la cual ha creado un ecosistema bastante completo.

Pueden controlar enchufes inteligentes, se comunican con bus con aerotermias Stiebel, vaillant y wolf, y con SG Ready con cualquier aerotermia compatible, también hablan con lavadoras, secadoras y lavaplatos Siemens y bosch, y tienen un cargador para coches eléctricos de 7,4kw en monofasico y 22kw en trifasico. Hace predicciones en base a previsiones meteorológicas y da información del mix solar/red que ha consumido cada electrodoméstico.

Cuando me informe mejor de cómo funciona y como se configura todo probablemente acabe poniéndolo.



Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Pues ese era mi pensamiento, pero está cambiado a pasos agigantados. Puestos a mirar, hay que tener en cuenta los ciclos totales que tiene una bateria, su vida, y que profundidad de descarga te permite sin que pierdas la garantía. Yo llegue a la conclusión de que hay baterías con mejor rentabilidad. Pero luego me he adentrado en el mundo de las baterías y he descubierto que no es un mundo, es un universo. Y con cuidado y sin volverte loco, las diferencias en la inversión son brutales.
 
Pues ese era mi pensamiento, pero está cambiado a pasos agigantados. Puestos a mirar, hay que tener en cuenta los ciclos totales que tiene una bateria, su vida, y que profundidad de descarga te permite sin que pierdas la garantía. Yo llegue a la conclusión de que hay baterías con mejor rentabilidad. Pero luego me he adentrado en el mundo de las baterías y he descubierto que no es un mundo, es un universo. Y con cuidado y sin volverte loco, las diferencias en la inversión son brutales.
Ya te estaba escribiendo una respuesta de esas kilométricas, acerca de baterías, pero creo que no está bien hacerlo aquí manchando el hilo de Josemanuel

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba