Consulta Preguntas técnicas sobre microinversores APsystems

cutanda

Fulgencio
Registrado
10 May 2021
Mensajes
7
Ubicación
Alicante
Wh
41
Hola,

estoy evaluando la conveniencia de instalar FV o no. Soy novato en esto y entre las opciones posibles están los microinversores de dos o más entradas MPPT como los de APsystems (con posibilidad de 20 años de garantía). Independientemente de sus ventajas y desventajas como tecnología, me surgen preguntas técnicas:

1) ¿La potencia máxima de salida es independiente al número de placas conectadas? Es decir, si el modelo QS1 tiene una potencia máxima de salida de 1200W y cuatro entradas, ¿da igual que sean 4 x 300W que 3 x 400W?

2) La salida del microinversor se sincroniza con la red, pero cuando no hay red, ¿genera su propia onda? Parece obvio que sí, pero quiero tener una opinión válida. Entiendo que en caso afirmativo, si hubiera más de un microinversor, estos se sincronizarían. ¿Se resincronizarían en caso de volver la red?

3) En caso de optar por verter a la red, ¿se pueden conectar a cualquier parte de la instalación eléctrica ya existente? Obviamente con el magnetotérmico necesario (incluso un diferencial). En mi caso, sería aprovechar el cableado del A/A de la azotea que parece estar bien dimensionado.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
 
La salida del microinversor se sincroniza con la red, pero cuando no hay red, ¿genera su propia onda? Parece obvio que sí, pero quiero tener una opinión válida. Entiendo que en caso afirmativo, si hubiera más de un microinversor, estos se sincronizarían. ¿Se resincronizarían en caso de volver la red?
Se acoplan a red. Por lo tanto nunca generan su propia red.


La potencia máxima de salida es independiente al número de placas conectadas? Es decir, si el modelo QS1 tiene una potencia máxima de salida de 1200W y cuatro entradas, ¿da igual que sean 4 x 300W que 3 x 400W
Desde el punto de vista del inversor si.

Desde el punto de vista de las placas depende.