Consulta Duda en equipos presupuestados

Jourdonnais

Fulgencio
Registrado
11 May 2021
Mensajes
34
Ubicación
Córdoba
Wh
122
Buenos días señores,

Llevo leyéndoos un tiempo y tratando de aprender un poco de todo lo cracks que sois.

Mi duda va para un recambio de un equipo CARRIER de cerca de 1990 y me han dado varias máquinas como opción. Destacar que la ciudad es de las más calurosas de Andalucía y que lo que busco es ahorrar lo máximo posible en la potencia contratada (actualmente tengo 3 Kw contratados en PVPC 2.0 DHA) y el consumo final de cada mes.
Las opciones son es

Marca DAIKIN
Tecnología INVERTER
Modelo conjunto ADEAS125A Potencia frigorífica nominal m 12.100 W
Potencia calorífica nominal 13.500 W
Consumo eléctrico nominal en frío 5.330 W
Consumo eléctrico nominal en calor 3.470 W
Ratio ahorro energético en frío EER....... 2,27
Ratio ahorro energético en calor COP.... 3,89
Rendimiento estacional en frío SEER ..... 4,73
Clasificación energética frío/calor.......... 3,50
Refrigerante ecológico R32
Tensión de funcionamiento.................... 230 V – Monofásic

Marca MITSUBISHI ELECTRIC Tecnología INVERTER ............................. SI
Modelo conjunto.................................... MGPEZ-125VJA Potencia frigorífica mínima .................... 6.000 W
Potencia frigorífica nominal ................... 12.100 W
Potencia frigorífica máxima.................... 13.000 W
Potencia calorífica mínima ..................... 4.100 W
Potencia calorífica nominal .................... 13.500 W
Potencia calorífica máxima..................... 15.000 W Consumo eléctrico nominal en frío ........ 4.170 W
Consumo eléctrico nominal en calor...... 3.850 W
Ratio ahorro energético en frío EER....... 2,90
Ratio ahorro energético en calor COP.... 3,50
Refrigerante ecológico ........................... R32
Tensión de funcionamiento.................... 230 V - Monofásica

Marca...................................................... GENERAL-FUJITSU Tecnología INVERTER ............................. SI
Modelo conjunto.................................... ACG 45K-KA Potencia frigorífica mínima .................... 4.000 W
Potencia frigorífica nominal ................... 12.100 W
Potencia frigorífica máxima.................... 13.000 W
Potencia calorífica mínima ..................... 4.200 W
Potencia calorífica nominal .................... 13.500 W
Potencia calorífica máxima..................... 15.200 W
Consumo eléctrico nominal en frío ........ 4.220 W
Consumo eléctrico nominal en calor...... 3.840 W
Ratio ahorro energético en frío EER....... 2,87
Ratio ahorro energético en calor COP.... 3,52
Refrigerante ecológico ........................... R32
Tensión de funcionamiento.................... 230 V – Monofásica

Recalcar que acabo de pedirles presupuesto al recibir estas 3 opciones para una máquina de menor potencia nominal (9 Kw) con la que debería cerrar las rejillas de 2 de las 6 estancias del hogar (Salón, cocina y 4 dormitorios), lo cual no veo descartable siendo 2 en la casa y uno que viene en camino.

¿Que me recomendaríais en este caso?
 
Como marca y a muy alto nivel creo que fujitsu está por debajo de las otras dos. Daikin es la más cara y su SAT es así, así... Así que creo que me quedaría con Mitsu

Con los datos que das imposible opinar resto de temas, salvo que evidentemente con 3kW de potencia contratada no vas a poder tener esas máquinas...
 
Buenos días señores,

Llevo leyéndoos un tiempo y tratando de aprender un poco de todo lo cracks que sois.

Mi duda va para un recambio de un equipo CARRIER de cerca de 1990 y me han dado varias máquinas como opción. Destacar que la ciudad es de las más calurosas de Andalucía y que lo que busco es ahorrar lo máximo posible en la potencia contratada (actualmente tengo 3 Kw contratados en PVPC 2.0 DHA) y el consumo final de cada mes.
Las opciones son es

Marca DAIKIN
Tecnología INVERTER
Modelo conjunto ADEAS125A Potencia frigorífica nominal m 12.100 W
Potencia calorífica nominal 13.500 W
Consumo eléctrico nominal en frío 5.330 W
Consumo eléctrico nominal en calor 3.470 W
Ratio ahorro energético en frío EER....... 2,27
Ratio ahorro energético en calor COP.... 3,89
Rendimiento estacional en frío SEER ..... 4,73
Clasificación energética frío/calor.......... 3,50
Refrigerante ecológico R32
Tensión de funcionamiento.................... 230 V – Monofásic

Marca MITSUBISHI ELECTRIC Tecnología INVERTER ............................. SI
Modelo conjunto.................................... MGPEZ-125VJA Potencia frigorífica mínima .................... 6.000 W
Potencia frigorífica nominal ................... 12.100 W
Potencia frigorífica máxima.................... 13.000 W
Potencia calorífica mínima ..................... 4.100 W
Potencia calorífica nominal .................... 13.500 W
Potencia calorífica máxima..................... 15.000 W Consumo eléctrico nominal en frío ........ 4.170 W
Consumo eléctrico nominal en calor...... 3.850 W
Ratio ahorro energético en frío EER....... 2,90
Ratio ahorro energético en calor COP.... 3,50
Refrigerante ecológico ........................... R32
Tensión de funcionamiento.................... 230 V - Monofásica

Marca...................................................... GENERAL-FUJITSU Tecnología INVERTER ............................. SI
Modelo conjunto.................................... ACG 45K-KA Potencia frigorífica mínima .................... 4.000 W
Potencia frigorífica nominal ................... 12.100 W
Potencia frigorífica máxima.................... 13.000 W
Potencia calorífica mínima ..................... 4.200 W
Potencia calorífica nominal .................... 13.500 W
Potencia calorífica máxima..................... 15.200 W
Consumo eléctrico nominal en frío ........ 4.220 W
Consumo eléctrico nominal en calor...... 3.840 W
Ratio ahorro energético en frío EER....... 2,87
Ratio ahorro energético en calor COP.... 3,52
Refrigerante ecológico ........................... R32
Tensión de funcionamiento.................... 230 V – Monofásica

Recalcar que acabo de pedirles presupuesto al recibir estas 3 opciones para una máquina de menor potencia nominal (9 Kw) con la que debería cerrar las rejillas de 2 de las 6 estancias del hogar (Salón, cocina y 4 dormitorios), lo cual no veo descartable siendo 2 en la casa y uno que viene en camino.

¿Que me recomendaríais en este caso?
Pues no sé , a priori te debería sobrar máquina por todos lados si con la CARRIER no pasabas calor ya que sería la mitad de eficiente que los inverter . Si la anterior te valía en frío , yo miraria la misma potencia frigorífica en Inevrter , imagino el Consumo y potencia serán la mitad que las pones.
 
Para saber la potencia necesaria tienes que saber de qué potencia es la Carrier. Si es de potencia similar, probablemente consuma más que las que te han presupuestado.

De las tres, Daikin y Mitsubishi mejor que fujitsu. Entre las dos, la que mejor SAT tenga en tu zona.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
La CARRIER es de 12 Kw.
Yo compré el piso en octubre y la máquina no enfriaba (no tenía gas), por lo que contraté 3 Kw to flipao pensando que podría ahorrarme un pico hasta averiguar que le pasaba a la CARRIER.

Una vez visto que no tenía gas, y que ya tiene 30 añacos, pues pensé en pedir presupuestos.

Mi casa tiene 121 metros cuadrados útiles, y las estancias que disponen de climatización pueden ser algo menos de 100. De ahí me han dicho que unas 12.000 frigorias es lo que más o menos necesito.

Esta tarde el comercial me ha reenviado el presupuesto con las 3 opciones anteriores y otras 3 nuevas de las mismas marcas pero de 9,5 kw, con la condición de sacrificar una estancia de las 6 que disponen de rejilla de aire y cerrarla.

Las 3 nuevas opciones también serían Daikin, Fujitsu y Mitsubishi.
¿Debería fijarme en el Scoop/Seer o en el consumo nominal? Es que no se como comparar la que menos consuma en base a los parámetros que me pasan. Tienen todas una eficiencia A/A y me parece poco ...
Si necesitáis más datos para orientarme por favor preguntadme y los paso.
 
Como ya te han dicho antes, quédate con daikin o mitsu.
Con respecto a cual consume menos, esa no es la pregunta. La pregunta es cuál es más eficiente, y eso depende de los parámetros de cop y eer, donde en un caso mejora levemente una y en el otro caso la otra. Conclusión para mí: la más barata de las dos.
 
Habría que ver aislamientos y demás, pero en principio incluso con la de 9kw vas sobrado para la casa entera sin tener que cerrar nada.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Habría que ver aislamientos y demás, pero en principio incluso con la de 9kw vas sobrado para la casa entera sin tener que cerrar nada.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Yo no estaría tan seguro. Cuando pegan los 45 grados de rigor y la maquina empieza a perder rendimiento te puedes quedar corto.

En 1990 el aislamiento era más bien justito, salvo que lo haya mejorado mucho, dejaría la misma potencia que tenia con la maquina de obra.

Con respecto a la potencia contratada, actualmente con una 125 con gas R410 tengo 4kW sin problema.
 
Yo no estaría tan seguro. Cuando pegan los 45 grados de rigor y la maquina empieza a perder rendimiento te puedes quedar corto.

En 1990 el aislamiento era más bien justito, salvo que lo haya mejorado mucho, dejaría la misma potencia que tenia con la maquina de obra.

Con respecto a la potencia contratada, actualmente con una 125 con gas R410 tengo 4kW sin problema.
No sabemos si el sol le mete a la unidad exterior directamente, aunque todo es cuestión de verlo.

El caso es que los instaladores de aire acondicionado son amigos inseparables del sobredimensionamiento, por lo que no me extrañaría que sobrase máquina

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
La unidad exterior estaría en la azotea y le daría el sol directamente desde las 12/13 hasta las 7/8 aproximadamente.

En cuanto al aislamiento, en el certificado energético del domicilio la calificación es muy pobre (D), y son buenos pisos pero de hace 30 años claro.

Estoy empezando a decantarme por la Mitsubishi de 9,5 Kw, mas barata que la Daikin (sólo 45€) pero con SEER y SCOP algo superiores.
Daikin SEER 5,13 / SCOP 3,81
Mitsubishi SEER 5,3 / SCOP 3,8

Os agradezco muchísimo vuestros comentarios, sois los amos del calabozo, sin ustedes estaría perdidísimo.
 
No sabemos si el sol le mete a la unidad exterior directamente, aunque todo es cuestión de verlo.

El caso es que los instaladores de aire acondicionado son amigos inseparables del sobredimensionamiento, por lo que no me extrañaría que sobrase máquina

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

No te metas mucho @Lcs_26 con los instaladores y yo no me meteré, mucho, con los cuñaos y tertulianos de foros presuntamente técnicos.

He explicado en numerosas ocasiones que el sol a las unidades exteriores no les afecta más allá de decolorar su pintura. La temperatura exterior si les afecta, la temperatura si sol no. Y que sepas que las potencias de las maquinas en refrigeración que dan como nominales son a 35ºC así que a 45ºC la potencia frigorífica es menor, bastante menor, y en cambio las necesidades de refrigeración a igualdad de temperatura interior, mayores, bastante mayores.
 
No te metas mucho @Lcs_26 con los instaladores y yo no me meteré, mucho, con los cuñaos y tertulianos de foros presuntamente técnicos.

He explicado en numerosas ocasiones que el sol a las unidades exteriores no les afecta más allá de decolorar su pintura. La temperatura exterior si les afecta, la temperatura si sol no. Y que sepas que las potencias de las maquinas en refrigeración que dan como nominales son a 35ºC así que a 45ºC la potencia frigorífica es menor, bastante menor, y en cambio las necesidades de refrigeración a igualdad de temperatura interior, mayores, bastante mayores.

Siento si te has podido ofender por mi comentario, por supuesto que hay instaladores buenos también, pero con los pocos que he tratado, suelen usar lo de "burro grande, ande o no ande". Cuántos splits de 2,5 habrá en habitaciones de 10m2...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba