Consulta Duda en equipos presupuestados

Siento si te has podido ofender por mi comentario, por supuesto que hay instaladores buenos también, pero con los pocos que he tratado, suelen usar lo de "burro grande, ande o no ande". Cuántos splits de 2,5 habrá en habitaciones de 10m2...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
tb es cierto que la gama comercial de splits por debajo de dos y pico kW no hay prácticamente nada...Yo tengo unos cuantos así en la playa para habitaciones de 10 m2 y es que no los hay más pequeños...
 
tb es cierto que la gama comercial de splits por debajo de dos y pico kW no hay prácticamente nada...Yo tengo unos cuantos así en la playa para habitaciones de 10 m2 y es que no los hay más pequeños...
Me parece que los hay de menos (1,5 o algo así) pero solo los he visto en unidad interior de multisplit

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Siento si te has podido ofender por mi comentario, por supuesto que hay instaladores buenos también, pero con los pocos que he tratado, suelen usar lo de "burro grande, ande o no ande". Cuántos splits de 2,5 habrá en habitaciones de 10m2...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Aquí @Jourdonnais nos ha contado que el aparato que tenia el piso es de 12 kW y de unos 30 años de antigüedad. O sea, de cuando las instalaciones de aire acondicionado las hacían, únicamente, los instaladores de aire acondicionado y no también los carpinteros, pintores, albañiles, "listos" con internet con chapuzas a domicilio como colaboradores necesarios, etc etc etc.

Y aquí @Jourdonnais también nos ha contado que el nuevo aparato es para Cordoba, o lo que es lo mismo para una localidad cuya máxima temperatura seca en el mes de julio es de 47ºC. Cuarenta y siete gradicos centigrados @Lcs_26 .

Y hablando de burrros, y de aire acondicionado para un piso en Cordoba donde había una Carrier de 12 kW y que parece daba satisfacción (30 años) la pregunta obligada es: El señor quiere el burro para la cuestas arriba o solo para las cuestas abajo?

PD. Para todos (incluidos cuñaos y otros): de 35ºC de temperatura exteriores (que es donde la maquina dá 12 kW) a 25 interior hay un delta T de 10ºC (trabajo de la maquina en refrigeración).
De 45ºC de temperatura exteriores (Temperatura donde la maquina igual ya no llega a dar ni 9 kW) a 25 interior hay un delta T de 20ºC (doble de trabajo de la maquina en refrigeración). Y aun hay más, y muy importante, pero para otro día.

.
 
Me parece que los hay de menos (1,5 o algo así) pero solo los he visto en unidad interior de multisplit

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

puede ser, yo al menos no los he visto y el año pasado justo tuve que reemplazar un 2x1 aunque me centré en daikin y mitsu... pero es que además qué sentido tiene andar "racaneando" potencia en la unidad interior de un multisplit cuando la exterior no las entuentras de menos 5/5,5 kw ?
 
Aquí @Jourdonnais nos ha contado que el aparato que tenia el piso es de 12 kW y de unos 30 años de antigüedad. O sea, de cuando las instalaciones de aire acondicionado las hacían, únicamente, los instaladores de aire acondicionado y no también los carpinteros, pintores, albañiles, "listos" con internet con chapuzas a domicilio como colaboradores necesarios, etc etc etc.

Y aquí @Jourdonnais también nos ha contado que el nuevo aparato es para Cordoba, o lo que es lo mismo para una localidad cuya máxima temperatura seca en el mes de julio es de 47ºC. Cuarenta y siete gradicos centigrados @Lcs_26 .

Y hablando de burrros, y de aire acondicionado para un piso en Cordoba donde había una Carrier de 12 kW y que parece daba satisfacción (30 años) la pregunta obligada es: El señor quiere el burro para la cuestas arriba o solo para las cuestas abajo?

PD. Para todos (incluidos cuñaos y otros): de 35ºC de temperatura exteriores (que es donde la maquina dá 12 kW) a 25 interior hay un delta T de 10ºC (trabajo de la maquina en refrigeración).
De 45ºC de temperatura exteriores (Temperatura donde la maquina igual ya no llega a dar ni 9 kW) a 25 interior hay un delta T de 20ºC (doble de trabajo de la maquina en refrigeración). Y aun hay más, y muy importante, pero para otro día.

.
Entiendo tu posición, pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que el mejor método para saber qué aire acondicionado realmente se ajusta a sus necesidades sería hacer un estudio de cargas en el peor momento del año, y con eso y tablas de especificaciones en mano, buscar la unidad que entregue esa potencia, cogiendo, por si acaso, la que de un poco más y no la que de un poco menos.

En cualquier caso, y como a día de hoy las máquinas son inverter, gastará lo mismo (o casi) una de 9kw que una de 12kw modulando a 9kw, por lo que, para no pillarse los dedos, y respetando la decisión original de la Carrier, poniendo una de 12kw te garantizas el éxito, ahí tienes razón.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
puede ser, yo al menos no los he visto y el año pasado justo tuve que reemplazar un 2x1 aunque me centré en daikin y mitsu... pero es que además qué sentido tiene andar "racaneando" potencia en la unidad interior de un multisplit cuando la exterior no las entuentras de menos 5/5,5 kw ?
Me imagino que serán más bien para multisplits de muchas unidades, o quizá para sistemas VRV, no lo sé...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
En cualquier caso, y como a día de hoy las máquinas son inverter, gastará lo mismo (o casi) una de 9kw que una de 12kw modulando a 9kw, por lo que, para no pillarse los dedos, y respetando la decisión original de la Carrier, poniendo una de 12kw te garantizas el éxito, ahí tienes razón.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Efectivamente, en aire acondicionado más vale que sobre que no que su falte. Sobre todo si no has cobrado.
 
¿Y tampoco lo verías bien si cerrase la rejilla de un dormitorio y repartiera la potencia d 9,5 Kw en el resto de estancias?

Es muy cierto eso que comentas que julio y agosto aquí es muerte máxima, ya me hacéis dudar, eso es bueno.
 
¿Y tampoco lo verías bien si cerrase la rejilla de un dormitorio y repartiera la potencia d 9,5 Kw en el resto de estancias?

Es muy cierto eso que comentas que julio y agosto aquí es muerte máxima, ya me hacéis dudar, eso es bueno.
El tema es que no sabes cómo de justa o de sobrada iba la máquina anterior, por lo que realmente no tienes un criterio preciso para decidir. Mi apuesta sería que con la de 9kw tienes, pero como hemos comentado antes, con la de 12kw te lo garantizas, y como gastar van a gastar lo mismo...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
¿Y tampoco lo verías bien si cerrase la rejilla de un dormitorio y repartiera la potencia d 9,5 Kw en el resto de estancias?

Es muy cierto eso que comentas que julio y agosto aquí es muerte máxima, ya me hacéis dudar, eso es bueno.

Yo lo hago con una 125 dejando 3 salidas abiertas y sin problema.

Sinceramente, para la diferencia de precio que hay entre una 100 y una 125, yo no me complicaría e iría a lo seguro. Te lo dice uno que ha sufrido las consecuencias de una maquina instalada en obra que se quedaba muy justita y el dia que falle le pongo otra 125 como en el otro piso.
 
¿Y tampoco lo verías bien si cerrase la rejilla de un dormitorio y repartiera la potencia d 9,5 Kw en el resto de estancias?

Es muy cierto eso que comentas que julio y agosto aquí es muerte máxima, ya me hacéis dudar, eso es bueno.

Dependiendo de como sea el retorno de aire a la unidad interior podrás quitarle superficie refrigerada al piso o no. Si el retorno es por rejillas en cada habitación cerrado la de impulsión y la de retorno si que puedes pero si solo lo puedes hacer con la de impulsión quitaras muy poco.

Por otro lado. Después de un uso de aprox. 30 años de una red de conductos de impulsión fabricada con panel de fibra de vidrio, como es tu caso, lo ideal es sustituir esa red de conductos ya que supongo que bien mirada la cantidad de mierda acumulada en ella será notable. Nada mejor para comprobarlo ver el estado de limpieza de la vieja unidad interior, filtro y ventilador, y que desmontando algunas rejas de impulsión y con una buen linterna ver la superficie del panel de los conductos y eso si, aun limpia que sería señal de que el aire ha funcionado poco, siempre te quedar la fibra en contacto con el aire de la nueva maquina.

De todas maneras, y hablando de burrros, recordad: el burro siempre se ata como y donde quiere su dueño
 
¿Te refieres con 125 a 12,5 Kw no?
¿Entonces tú lo que haces que es, aún pudiendo tener la máquina funcionando y enfriando todo el piso, cierras algunas rejillas? ¿Nunca había escuchado eso? ¿Que consecuencias tiene, más ahorro y vida útil de la unidad?

Por cierto se me había pasado comentar que el piso es un 1º, y que la máquina antigua está sin gas, por lo que van a tener que averiguar donde está la fuga.

Creo que os voy a hacer caso y me decantaré por la de 12 Kw, por si las moscas y para no escuchar a mi mujer decir: te lo dije ... jajaja
 
Atrás
Arriba