Pepeenergy

alekmzn

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
16
Wh
129
¿Alguien tiene o ha probado pepeenergy?

Supuesta mente cobran el precio que les cuesta a ellos la luz + 1€ no me lo creo mucho la verdad.

¿Creéis que podrá llegar a ser una alternativa a la PVPC en algún momento?
 
Si, cierto recuerdo el artículo, plateaba en su momento dudas. Por lo que he leído en otros sitios han empezado a llegar las facturas, veremos como se comportan.
 
Por lo que leo en su blog:

(no puedo publicar enlaces todavía)

Ya hay precios para noviembre, hacen la media d elos precios de cada día, para el que estuvo con ellos todo el mes estos fueron los precios:

Noviembre:

Importe coste de energía = 0,122842€/kWh
Término de potencia = 38€ kW/año
 
¿Alguien tiene o ha probado pepeenergy?

Supuesta mente cobran el precio que les cuesta a ellos la luz + 1€ no me lo creo mucho la verdad.

¿Creéis que podrá llegar a ser una alternativa a la PVPC en algún momento?

Pues haces mal en no creerles,

A menos que tengas derecho a bono social, PepeEnergy es una alternativa al PVPC con precios casi idénticos (+-5 euros/año).
Otra pega (esta es temporal) es que no permitían contratar D.H., cosa que como lector de nergiza sabrás que siempre es recomendable.
Hay otras comercializadoras de mercado libre que ofrecen precios indexados al PVPC (como Pepe), pero si tienes conque ofrecen el mismo precio que
 
Si, claro.
La comparativa entre PVPC y PepeEnergy es muy fácil:
Coste de energía = 0,122842€/kWh en noviembre, idénticos en Pepe como PVPC como cualquier tarifa indexada al PVPC. Por definición
Término de potencia:
PVPC: 38 euros kW/año + 4 euros kW/año
Pepe: 38 euros kW/año + 1 euro/mes + 0,25 euros/mes (seguro desempleo)

Vamos, que la diferencia anual entre las dos va a ser menor de 5 euros
 
Yo no me he planteado el pasarme a pepeenergy porqeu ahora tengo DH. Lo que buscaba es entender como funciona. Entonces, según dices ¿El precio del kilowatio de pepeenrgy va a ser el mismo que el de PVPC?

Luego otra cosa ya será que en PVPC con el contador efectiva.. bla bla bla pagas al precio por hora y en pepe en cambio, una media, que vendrá a ser un precio final parecido.


Cuando pongan DH habrá que echarle una ojeada aunque sea por incordiar a Endesa.
 
Yo no me he planteado el pasarme a pepeenergy porqeu ahora tengo DH. Lo que buscaba es entender como funciona. Entonces, según dices ¿El precio del kilowatio de pepeenrgy va a ser el mismo que el de PVPC?

Luego otra cosa ya será que en PVPC con el contador efectiva.. bla bla bla pagas al precio por hora y en pepe en cambio, una media, que vendrá a ser un precio final parecido.


Cuando pongan DH habrá que echarle una ojeada aunque sea por incordiar a Endesa.
Exactamente. El precio del kWh va a ser idéntico. Cuando dicen "a precio de coste" se refieren "al precio del mercado diario", que es lo que pagas en el PVPC (y es lo más correcto).
Y si tienes contador inteligente telegestionado, en PVPC vas a pagar según la hora de consumo, y en Pepe no está claro, no lo aclaran en su tarifa. Técnicamente pueden hacerlo, ya que la distribuidora les pasa un ficherito con las 720 lecturas del mes. Pero como bien dices, la diferencia entre facturar por hora de consumo o hacerlo por promedios es muy pequeña (a menos que cargues un coche eléctrico de 2 a 4 de la madrugada).
Y el precio de la potencia contratada es muy similar.
Lo dicho, si no tienes bono social, lo veo buena opción para darle vidilla a Pepe y un toque de atención al oligopolio.
 
Pasé un contrato con ellos y casi un año después de haber arrancado tengo la sensación de que siguen sin avanzar:

www.pepeenergy.com - Preguntas y respuestas frecuentes
¿Puedo cambiar la potencia contratada?
Si deseas cambiar la potencia contratada, podrás solicitarlo próximamente en el apartado de clientes de nuestra web. Esto tiene un coste que nos repercutirá la distribuidora de tu zona y que te traspasaremos, por supuesto, sin margen alguno.

A día de hoy siguen sin poder tramitar cambios de potencia, y yo me pregunto ¿cómo les deja el regulador estar comercializando en estas condiciones? ¿Por qué a mi como cliente de esta compañía se me deniega de facto el derecho a cambiar de potencia? Porque la distribuidora ya me ha dicho que ajo y agua, que a mi directamente no me tramitan la solicitud.
 
Pasé un contrato con ellos y casi un año después de haber arrancado tengo la sensación de que siguen sin avanzar:

www.pepeenergy.com - Preguntas y respuestas frecuentes
¿Puedo cambiar la potencia contratada?
Si deseas cambiar la potencia contratada, podrás solicitarlo próximamente en el apartado de clientes de nuestra web. Esto tiene un coste que nos repercutirá la distribuidora de tu zona y que te traspasaremos, por supuesto, sin margen alguno.

A día de hoy siguen sin poder tramitar cambios de potencia, y yo me pregunto ¿cómo les deja el regulador estar comercializando en estas condiciones? ¿Por qué a mi como cliente de esta compañía se me deniega de facto el derecho a cambiar de potencia? Porque la distribuidora ya me ha dicho que ajo y agua, que a mi directamente no me tramitan la solicitud.
Penoso, porque si algo puede aportar una comercializadora pequeña es ayudarte a rebajar costes innecesarios (bajar potencia y pasar a DH) que van directos a la distribuidora.

Además, habrá que ver cuanta voluntad tienen los de MasMovil para mantener la aventura eléctrica de don Pepe.
 
Además, habrá que ver cuanta voluntad tienen los de MasMovil para mantener la aventura eléctrica de don Pepe.

¿Pero la compra de PepePhone engloba esto? Hasta el momento la explicación más razonable que me han dado es que los teleoperadores son los mismos del teléfono, y por una cuestión de formación no quieren complicarse con otra cosa distinta de emitir facturas. Porque poder tienen que poder hacerlo...
 
Atrás
Arriba