1 semana con autoconsumo

Hola, estás en la modalidad de inyección cero?

Si es así está clara la razón. Cuando consumes el inversor tarda un rato en reaccionar, por lo que siempre consumes algo. La solución es quitar la inyección cero e inyectar todo lo que puedas a la red, consiguiendo una retribución económica a final de mes. En mi caso, gracias a la inyección de excedentes, durante 8 meses solo pago 10 euros al mes, por la potencia contratada.

En mi canal tengo muchos vídeos sobre estos temas:


Aquí doy mi opinión sobre si es mejor la inyección cero o inyectar excedentes:


Saludos,

Carlos Codina

Cuidado con la publi del video que ya sabemos como funcionan los "youtubers"

Ni caso a lo de somenergía, si esta sobredimiensionada y se quiere amortizar peajes (cosa no posible en PVPC)---> BONPREU, que es sin permanencia ni historias raras con acciones energéticas o hacerte socio prestando dinero. (BONPREU ES indexada + 0.009 por kWh + 0,05 exedente)

Utilizar el bot de telegram. . https://ko-fi.com/fotovoltaica
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.
Una de mis dudas es/era saber si las placas, colocadas horizontalmente (o a pocos grados) aun teniendo una producción solar menor que si están inclinadas 40-50º si están planas, al tocarles el sol todo el día, consiguen producir durante más tiempo
Según el programa de la UE, PVGIS, la mayor producción anual la obtienes inclinando los paneles a tu latitud aproximada PERO si los inclinas a 45º, aunque tienes menos producción anual, mejoras la producción en invierno a costa de producir menos en verano, así que dependiendo de las necesidades de cada cual, se puede jugar con las inclinaciones.

A 0º la producción baja un tanto por ciento, pero hay quien por motivos estéticos prefiere comprar algún/os panel/es más para reducir el impacto visual de la instalación.

Para mi futura instalación y ya que tenemos en casa paneles térmicos para calentar el agua, que funcionan bien en verano pero mal en invierno (instalación que va a peor cada año), mi necesidad de electricidad en invierno es superior y por lo tanto intentaré que las placas estén a 45º.
 
Y tú pones las normas y dices qué y quien puede publicar? Yo no soy ningún youtuber. Solo intento ayudar a otros con mi canal. Infórmate antes de criticar.

Conozco la opción de bonpreu, y de hecho lo he comentado como una buena opción en mi último vídeo de hoy:


Creo que Som Energia, que es la MEJOR comercializadora de largo (no he dicho la más económica, aunque casi) seguramente tendrá precios indexados en pocos años. Se lo están planteando.

Som Energia es la única comercializadora que informa y forma.

Bon preu tendrá sus historias, como todas. No hay ninguna opción perfecta por encima de todas. Cada uno tiene que buscar la opción que mejor le funcione, y punto. Y si la gente quiere utilizar este hilo, youtube o telegram... será decisión de cada uno. Deja que los demás tomen sus decisiones.
Yo también estoy en Som Energia. No es una comercializadora barata ni intenta competir en precio.

La idea de Som Energia es ser respetuosa con el medo ambiente, promoviendo la construcción de centrales eléctricas verdes. Vamos, similar a la Banca Ética o a los productos de Comercio Justo o las tiendas productos ecológicos. Ni Banca Ética da buenos intereses ni Comercio Justo tiene como bandera los buenos precios y los productos denominados ecológicos, has de creer que lo son.

A partir de ahí, cada uno es libre de creer —o no— en este tipo de filosofía de producto y en sí es solo márquetin o los valores están en el ADN de la empresa.
 
Y tú pones las normas y dices qué y quien puede publicar? Yo no soy ningún youtuber. Solo intento ayudar a otros con mi canal. Infórmate antes de criticar.

Conozco la opción de bonpreu, y de hecho lo he comentado como una buena opción en mi último vídeo de hoy:


Creo que Som Energia, que es la MEJOR comercializadora de largo (no he dicho la más económica, aunque casi) seguramente tendrá precios indexados en pocos años. Se lo están planteando.

Som Energia es la única comercializadora que informa y forma.

Bon preu tendrá sus historias, como todas. No hay ninguna opción perfecta por encima de todas. Cada uno tiene que buscar la opción que mejor le funcione, y punto. Y si la gente quiere utilizar este hilo, youtube o telegram... será decisión de cada uno. Deja que los demás tomen sus decisiones.
Antepones el hablar bien de som a todo lo demás. La comparación esta TERGIVERSADA.
Para empezar si compraras un precio fijo vs uno indexado, si no lo haces un año entero o 12 meses, es una comparación viciada.

Con lo cual no creo que sea válida que te aproveches el pvpc caro para hablar bien del precio de SOM. COMPARA 2020.

Lo siento pero tus videos me recuerdan a los que hacen review de móviles poniendo a huawei por las nubes, no creo que haga falta contar por qué.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
Yo también estoy en Som Energia. No es una comercializadora barata ni intenta competir en precio.

La idea de Som Energia es ser respetuosa con el medo ambiente, promoviendo la construcción de centrales eléctricas verdes. Vamos, similar a la Banca Ética o a los productos de Comercio Justo o las tiendas productos ecológicos. Ni Banca Ética da buenos intereses ni Comercio Justo tiene como bandera los buenos precios y los productos denominados ecológicos, has de creer que lo son.

A partir de ahí, cada uno es libre de creer —o no— en este tipo de filosofía de producto y en sí es solo márquetin o los valores están en el ADN de la empresa.

Ya vienen los testigos de SOM.. y PIDIENDO PRESTADO 100€ y "acciones energéticas"

1621281300158.png


La secta ecológica ya esta aquí!!!!
 
Aún así diría que no es cara. Por lo menos con autoconsumo es de las más económicas que he encontrado. Además de todo lo que has dicho, que es 100% correcto. Y es la primera que ha puesto precio a esta locura de tarifas. Ha sido pionera, y me remito a los hechos. Ahora todas se están copiando, por encima o por debajo.

Que si que es la "mas mejor" ohhhh !!!!!

Si los demás publican tarifas 2.0 td la están copiando.... en fin. Eso son muchos datos y conocimientos si señor.
 
Última edición:
Pues muy bien. Es tu opinión, pero como no eres el amo... pues es simplemente una opinión. Cada uno tiene la suya. No va a ser lo que tu digas. Solo es una opinión lo que dices. no hay una verdad absoluta con las tarifas y las comercializadoras y los precios. Y tú hablas mal de comercializadoras sin información y eso me parece una falta de respeto. Haz lo que quieras, pero quedarás en evidencia según lo que digas, ya que no los sabes todo y a veces opinas sin conocimento de causa.

Pues tengo mas conocimiento e información y yo hablo con números y datos. NO con cuentos SECTARIOS poniendo a las nubes a som solo por el hecho de ser "verde".

Som y holaluz son timotarifas extremadamente gordas que se justifican en su superioridad moral y sectarísmo . Eso si es mi opinión, con los números encima de la mesa.

1621281859604.png

1621281902751.png


Ya te digo que la proxima subida de SOM va a ser gorda.
 
Y dale con la ignorancia. No sabes de qué estás hablando. Es más bonito darles el dinero a las 6 grandes que hay detrás de las comercializadoras de referencia. Eso es lo guay. Jajajajaja. Es que no tienes ni idea.

Bueno... faltar el respeto y hablar con ironía sí que sabes un rato.

Y encima eres adivino. Jajajajaja. Me muero!!!!

Estás quedando muy mal. Déjalo ya!!!
Iba a explicarte que si quieres "joder a las grandes" las jodes mas estando en PVPC que en chiringuitos ideloógicos. Pero va ser inutil, ya que solo te interesa poner a SOM por las nubes, no eres el primero ya muchos lo intentaron.

Llevo años gestionando desde 2.0 hasta 6.X, que me vas a contar....

Deja de hacer spam de som y de tu canal.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Explica cosas, en vez de ordenar en plan dictador lo que tengo que hacer. Sigues quedando muy mal. Ilústrame, que yo quiero explicar las cosas bien en mi canal. No solo explico Som Energia, como puedes ver. No hay ninguna comercializadora perfecta.

Venga, explicame lo de los precios indexado?

No son los precios del mercado regulado más un pequeño margen? A groso modo

No pretentas que todo el mundo entienda a la perfección la maquinaria que hay detrás de todo esto. Explícalo de forma fácil y que se entienda. No es algo muy parecido a lo que acabo de comentar?
Llevo tiempo viendo a los testigos de SOM como tu , y tengo la duda, que os mueve tanto para hablar bien de ella y fomentarla tanto. (si me preguntas lo mismo del PVPC, lo expliqué varias veces. Por fastidiar a las grandes y hacienda reduciendo la base imponible de la factura)

Os dan regalitos, descuentos en factura? o simplemente es ideológico?

Por que en youtube si alguien pone un huawei por las nubes se que le regalan un viaje y un móvil tope gama como mínimo...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Y tú pones las normas y dices qué y quien puede publicar? Yo no soy ningún youtuber. Solo intento ayudar a otros con mi canal. Infórmate antes de criticar.

Conozco la opción de bonpreu, y de hecho lo he comentado como una buena opción en mi último vídeo de hoy:


Creo que Som Energia, que es la MEJOR comercializadora de largo (no he dicho la más económica, aunque casi) seguramente tendrá precios indexados en pocos años. Se lo están planteando.

Som Energia es la única comercializadora que informa y forma.

Bon preu tendrá sus historias, como todas. No hay ninguna opción perfecta por encima de todas. Cada uno tiene que buscar la opción que mejor le funcione, y punto. Y si la gente quiere utilizar este hilo, youtube o telegram... será decisión de cada uno. Deja que los demás tomen sus decisiones.
Vaya publirreportaje criatura .....creo que este foro no es para esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
A mi no me dan nada más que un buen servicio, unos precios razonables, información, formación, y a la gente que quiere poner paneles... hacen compras colectivas a buen precio y con la garantía de ellos. Además es una organización sin ánimo de lucro pero sin ánimo de hundirse, por lo que quieren lo mejor para los socios sin pasarse. Dime alguna comercializadora similar. Dime una. Las demás van a sangrarte y tienes que estar todo el año vigilando de que no te engañen, menos en el mercado regulado. Y mucha gente que se ha ido al mercado regulado les han clavado un par de meses con Endesa, y te lo digo por experiencia, con una amiga cercana. Lo llevaba todo escrito... quiero pasar al mercado regulado con precios PVPC, a EnergiaXXI, y sabes que le pasó... pues que le clavaron 2 mierda meses con Endesa. Eso es lo que hacen las empresas grandes que hay detrás del mercado regulado. Son unos sinvergüenzas. Esto es como encontrar un taller o un dentista de confianza. Cuesta encontrarlo. En este caso para mi Som Energia es una comercializadora de confianza que no me intenta robar y tiene unos precios... más o menos razonables. Yo creo que en menos de un año cambiará y tendrá precios indexados más un pequeño margen. Ya veremos.

Vaya tocho de publicidad, sigues poniendo a SOM por las nubes....
 
Atrás
Arriba