Consulta Vaillant - Panasonic

Que exageración metiendo miedo a la gente con lo del r290 que no es mas que propano, cuanta carga lleva? 2 kg o menos? Y ademas monoblock que esta en el exterior? Entonces el que tenga una bombona de butano que no duerma... El motivo por el que no comprariala saunier es por lo cara que es en comparación a las otras en lk que al gas respeta rinde prácticamente igual que el r32

El miedo @armacell555 es libre y cada uno coge el que quiere, pero las cosas son como son eh. O sea......

  • El R-290 es un refrigerante que las principales marcas MUNDIALES de bombas de calor domesticas todavía no han adoptado, y si el R-32.
  • El R-290 obliga, por su peligrosidad, y ya en equipos con tan solo 90 gramos de este refrigerante, a un diseño especifico para que en caso de fuga, que al final siempre hay fuga con presiones que llegan a 30 bar, no haya peligro de explosión por una chispa.
  • El R-290 supone en una maquina frigorífica aerotérmica para climatización un mayor costo de instalación, en caso de ser REAL y no tan solo una de papel con un fontanero o similar autónomo, mantenimiento y reparación por los requerimientos empresariales (se requiere empresa con los medios y seguro de una nivel 2) y materiales para ello.

Hay mucho más...pero me canso,

En la foto BOE con la última modificación del RITE

1621843041366.png
 
Última edición:
El miedo @armacell555 es libre y cada uno coge el que quiere, pero las cosas son como son eh. O sea......

  • El R-290 es un refrigerante que las principales marcas MUNDIALES de bombas de calor domesticas todavía no han adoptado, y si el R-32.
  • El R-290 obliga, por su peligrosidad, y ya en equipos con tan solo 90 gramos de este refrigerante, a un diseño especifico para que en caso de fuga, que al final siempre hay fuga con presiones que llegan a 30 bar, no haya peligro de explosión por una chispa.
  • El R-290 supone en una maquina frigorífica aerotérmica para climatización un mayor costo de instalación, en caso de ser REAL y no tan solo una de papel con un fontanero o similar autónomo, mantenimiento y reparación por los requerimientos empresariales (se requiere empresa con los medios y seguro de una nivel 2) y materiales para ello.

Hay mucho más...pero me canso,

En la foto BOE con la última modificación del RITE

Ver el archivos adjunto 7429
conozco perfectamente la normativa pero sigo pensando que se exagera cuando hablamos de maquinas monoblock que van a exterior,ya e dicho que no la compraria porque me parece cara y mas sabiendo que a efectos frigorificos es muy parecido al r32 tb se que necesitas una empresa de nivel 2 con seguro de rp de 600 000 pero mantengo que en la vida real se venden bombonas de propano que me parecen mil veces mas peligrosas o instalaciones de gas natural hechas por cuñaos varios y no os oigo avisar tanto...pero repito no veo motivo tecnico para instalar una maquina que a igualdad de potencia vale mucho mas a no ser que si o si necesites sus complejos sistemas hidraulicos que en la mayoria de veces pueden ser realizada perfectamente sin tener que recurrir a una marca cerrada
 
conozco perfectamente la normativa pero sigo pensando que se exagera cuando hablamos de maquinas monoblock que van a exterior,ya e dicho que no la compraria porque me parece cara y mas sabiendo que a efectos frigorificos es muy parecido al r32 tb se que necesitas una empresa de nivel 2 con seguro de rp de 600 000 pero mantengo que en la vida real se venden bombonas de propano que me parecen mil veces mas peligrosas o instalaciones de gas natural hechas por cuñaos varios y no os oigo avisar tanto...pero repito no veo motivo tecnico para instalar una maquina que a igualdad de potencia vale mucho mas a no ser que si o si necesites sus complejos sistemas hidraulicos que en la mayoria de veces pueden ser realizada perfectamente sin tener que recurrir a una marca cerrada

900.000 euretes de seguro de responsabilidad civil, mínimo, no 600.000. Y un técnico titulado en plantilla, competente aunque no tenga ni pilngui idea, pero competente claro.

Lo del precio también es como los entierros: hasta que no pasa el último cura no podemos saber lo que vale.

Si que aquí ya esta más que demostrado que las maquinas de Saunier y Vaillant para instalaciones térmicas domesticas de particulares son para gentes muy listas y muy preparadas dadas sus altas tecnologías y procedimientos de adquisición como muy bien nos ha informado, entre otros, @Ninguno
 
Entonces ahora entiendo lo que me dijeron de las revisiones, seguramente sería por el tipo de gas que lleva.Que tendrán que revisarlo más a menudo. Yo no es que tenga miedo, la máquina está en el exterior, pero si tengo que elegir, a lo mejor es algo a tener en cuenta.
Por otro lado, hice una prueba que me recomendó Pablo hace unos meses y fue la de impulsar a 52 ºC pero durante más tiempo, para ver si alcanzaba tm de consigna (21º) en el piso de arriba. Y efectivamente, con más tiempo,llegaba a esa temperatura.Solo lo quería exponer.
Luego, lo del depósito ese de 50 lt, me quiere sonar que me comentó el técnico de Panasonic que vino a casa que hacía más de "aguja" (no sé si estoy diciendo alguna chorrada) que de inercia, o con eso me quedé Yo...porque llevaba una empanada de datos. He de decir, que me gusta más el concepto de Panasonic, y el técnico que vino.Lo de la sencillez de programación y esas cosas me gustan. Pero era por saber si alguien tenía experiencia en estas marcas, porque el desembolso es importante y ya llevo una primada...
Gracias a los que contribuis con los zoquetes que entramos por aquí.
 
900.000 euretes de seguro de responsabilidad civil, mínimo, no 600.000. Y un técnico titulado en plantilla, competente aunque no tenga ni pilngui idea, pero competente claro.

Lo del precio también es como los entierros: hasta que no pasa el último cura no podemos saber lo que vale.

Si que aquí ya esta más que demostrado que las maquinas de Saunier y Vaillant para instalaciones térmicas domesticas de particulares son para gentes muy listas y muy preparadas dadas sus altas tecnologías y procedimientos de adquisición como muy bien nos ha informado, entre otros, @Ninguno
Ojo te gusta dar puñaladas, jajaja.
Que pena no ser tan listo como tú, tan listo y tan borde.
Todos los foros tiene un espécimen como tú. Imagino que también los tendrá como yo. Que fue antes, el huevo o la gallina?
Es lo que hay...
 
conozco perfectamente la normativa pero sigo pensando que se exagera cuando hablamos de maquinas monoblock que van a exterior,ya e dicho que no la compraria porque me parece cara y mas sabiendo que a efectos frigorificos es muy parecido al r32 tb se que necesitas una empresa de nivel 2 con seguro de rp de 600 000 pero mantengo que en la vida real se venden bombonas de propano que me parecen mil veces mas peligrosas o instalaciones de gas natural hechas por cuñaos varios y no os oigo avisar tanto...pero repito no veo motivo tecnico para instalar una maquina que a igualdad de potencia vale mucho mas a no ser que si o si necesites sus complejos sistemas hidraulicos que en la mayoria de veces pueden ser realizada perfectamente sin tener que recurrir a una marca cerrada
No le contradigas, que se pone muy agitado. Saca enseguida sus archivos cogidos en San Google y te Suelta una frase muy borde, seguida de un no tengo ganas porque me aburro de todos vosotros.
Eso sí, nunca veras una foto de sus instalaciones. Y dudo que si pusiera una foto fuera de una suya..
Parece que se trata de echarme, pero como soy muy cabezón, me iré cuando me de la gana.
 
conozco perfectamente la normativa pero sigo pensando que se exagera cuando hablamos de maquinas monoblock que van a exterior,ya e dicho que no la compraria porque me parece cara y mas sabiendo que a efectos frigorificos es muy parecido al r32 tb se que necesitas una empresa de nivel 2 con seguro de rp de 600 000 pero mantengo que en la vida real se venden bombonas de propano que me parecen mil veces mas peligrosas o instalaciones de gas natural hechas por cuñaos varios y no os oigo avisar tanto...pero repito no veo motivo tecnico para instalar una maquina que a igualdad de potencia vale mucho mas a no ser que si o si necesites sus complejos sistemas hidraulicos que en la mayoria de veces pueden ser realizada perfectamente sin tener que recurrir a una marca cerrada

No todo es negativo
 
No le contradigas, que se pone muy agitado. Saca enseguida sus archivos cogidos en San Google y te Suelta una frase muy borde, seguida de un no tengo ganas porque me aburro de todos vosotros.
Eso sí, nunca veras una foto de sus instalaciones. Y dudo que si pusiera una foto fuera de una suya..
Parece que se trata de echarme, pero como soy muy cabezón, me iré cuando me de la gana.
Estos es gasolina para el, al final no es diferente de cualquier troll de foro, el hombre se ve que sabe pero los traumas superan los beneficios es mas peligroso que 20 kg de r290
 
Si vamos al tema del gas en rendimiento es casi igual al r32 los fabricantes lo estan empezando a usar por la limitación anual que tienen de emisiones de co2, por culpa de esta limitación algunaa marcas tienen que parar la fabricación por haber cumplido el cupo no os extrañeis que pronto los equipos vengan sin carga para evitar estos problemas
 
Y eso que los equipos llevan poco, porque me he entretenido en ver páginas de características técnicas y no pasan de los 1,3 a 1,8/9 kg según modelo. Pero claro, la suma de pocos,hace mucho. Yo de todas formas entiendo que sea el gas que sea, si sale al mercado es porque ha cumplido una serie de normativas. Le doy más valor a la hora de elegir el modelo,ya no el buen funcionamiento que se da por sentado,si no el soporte técnico que hay detrás,la durabilidad,la facilidad de configuración o manejo y la respuesta de la marca ante imprevistos o dificultades.
 
Y eso que los equipos llevan poco, porque me he entretenido en ver páginas de características técnicas y no pasan de los 1,3 a 1,8/9 kg según modelo. Pero claro, la suma de pocos,hace mucho. Yo de todas formas entiendo que sea el gas que sea, si sale al mercado es porque ha cumplido una serie de normativas. Le doy más valor a la hora de elegir el modelo,ya no el buen funcionamiento que se da por sentado,si no el soporte técnico que hay detrás,la durabilidad,la facilidad de configuración o manejo y la respuesta de la marca ante imprevistos o dificultades.

Te voy a dar @cierzo, ya que estas en Aragón, un buen y final consejo para tu instalación, instalación, que es lo que debe de preocuparte y no, en tu caso, el nombre o marca de la maquina de producción: búscate un buen y fiable instalador para que te presupueste, te la haga y te la mantenga. Ese es tu verdadero problema, no otro, el instalador.

Hoy hay por aquí una consulta en otro hilo sobre la legalización de instalaciones térmicas; para tu caso, si finalmente te decides por la maquina con R-290 , que es un refrigerante L3, conviene que te leas entera la IF-20 del RSIF y del que te adjunto un cacho y veras que si, que segú su punto 4.2 y 5 el mantenimiento es obligatorio y por empresa de nivel 2, y en el caso del R-32, que es A2L (L2), el mantenimiento también es obligatorio, pero todo lo puede hacer una empresa nivel 1 (ver art. 11).

Ultimo RSIF entero: BOE.es - BOE-A-2019-15228 Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.
1621967621220.png
 
Última edición:
Gracias, es un dato muy interesante.Ahora entiendo algunas cosas... En cuanto al instalador,he dado buena cuenta de ello en estos meses, en los que me habrán visitado unos 10 instaladores.De los cuales me he quedado con 2, por honestidad,franqueza,referencias y conocimiento sobre lo que me estaban contando.porque el resto...Tengo muy claro que ahora mismo hay mucho mercado con esto y evidentemente hay de todo,bueno y malo... Estoy entre 2 modelos ya. Ya os contaré. No creo que tarde en decidirme.
 
Atrás
Arriba