Ayuda para decidir entre presupuestos (microinversores o inversor) y duda optimizadores

oAlgo

Fulgencio
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
37
Ubicación
nerja
Wh
186
Buenas, he pedido varios presupuestos para montar una instalación fotovoltaica de 4Kw con excendentes.
Vivo en la costa de Málaga y el tejado lo tengo partido con distintas orientaciones y dos alturas, así que habría que poner algunos paneles orientacion oeste y otros sur y todos coplanares para que quepan más (según dicen algunas empresas, otras dicen que mejor levantarlas para que miren más al sur)
Adjunto plano hecho por mi del tejado, las líneas rojas marcan mi casa, las amarillas el tejado con orientación sur y las naranjas al oeste, La torre que se ve por detrás está un poco más alto que el resto del tejado. La placa de ACS la voy a quitar.
Tejado.jpg

Presupuesto 1: 10 paneles Sunpower 415w + microinversores 800w (supongo que serán 5, 1 micro inversor x 2 paneles?) paneles montados coplanares orientados a oeste y sur, pero no me han dicho las posiciones de los paneles, ni cuántos miran a cada orientación. Precio total 4714€ iva incluido

Presupuesto 2: 11 paneles JASolar o Longi u otro de la Tier1 de 380w (dicen que entran mejor más cantidad de paneles más pequeños que menos cantidad de 450w), Inversor Huawei hibrido 4kw. Todos coplanares, 6 orientados al oeste y 5 al sur.
Adjunto diseño del segundo presupuesto, aunque habría que eliminar un panel del tejado oeste. Precio total 4815€ iva incluido
Esta empresa se ve más "simpática" con más atención de correos, tlf y mandan técnicos de visita antes de instalar.

¿Còmo lo veis?

La duda mía es si el segundo proyecto necesita optimizadores, sombra no pilla ningún panel, pero al principio del día le va a dar el sol a los del sur mucho antes que a los del oeste, ¿No habría que poner nada para compensar eso? ¿O no hace falta?
Perdonadme, pero en esto soy un completo ignorante, y cada empresa me dice otra cosa y ya no sé qué pensar.

Saludos y gracias por anticipado

PD, si hay alguna empresa que me pueda hacer presupuesto para montar en Nerja (Málaga) que me contacte ;)
 

Archivos adjuntos

  • 12 paneles energia malaga.jpg
    12 paneles energia malaga.jpg
    47,7 KB · Visitas: 60
Si no tienes sombras y cada orientacion va a un string no tienes por que poner optimizadores. Un string te producirá mas pronto y el otro mas a final del dia.
 
Sunpower es 10 veces mejor marca que JA Solar o Longi, y además el precio es muy bueno, los microinversores no dices de que marca son, eso sí. Yo casi que tiraría hacia esa opción.

Si no te importa, ¿me podrías decir, aunque sea por privado, el nombre de la empresa de sunpower? En unos meses voy a hacer una instalación y no he encontrado empresas que instalen esta marca.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Sunpower es 10 veces mejor marca que JA Solar o Longi, y además el precio es muy bueno, los microinversores no dices de que marca son, eso sí. Yo casi que tiraría hacia esa opción.

Si no te importa, ¿me podrías decir, aunque sea por privado, el nombre de la empresa de sunpower? En unos meses voy a hacer una instalación y no he encontrado empresas que instalen esta marca.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
No ponía la marca de los microinversores, pero les he preguntado y me han dicho Tsun, ¿son buenos?

No veo la opción de mandarte un mensaje privado ¿cómo lo hago?

Saludos!
 
No ponía la marca de los microinversores, pero les he preguntado y me han dicho Tsun, ¿son buenos?

No veo la opción de mandarte un mensaje privado ¿cómo lo hago?

Saludos!
Por lo que he visto son alemanes, bastante buena pinta (tiene sentido que una empresa que instale paneles de calidad también instale inversores de calidad). Mucho más no te puedo decir porque por España lo que más se usa es AP Systems y Enphase.

Lo del privado creo que todavía no te deja porque tienes muy pocos mensajes enviados. Pásalo por aquí, en principio no pasa nada puesto que no es spam.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Por lo que he visto son alemanes, bastante buena pinta (tiene sentido que una empresa que instale paneles de calidad también instale inversores de calidad). Mucho más no te puedo decir porque por España lo que más se usa es AP Systems y Enphase.

Lo del privado creo que todavía no te deja porque tienes muy pocos mensajes enviados. Pásalo por aquí, en principio no pasa nada puesto que no es spam.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
La empresa se llama AGS solar, del grupo Almeda
Ya he aceptado el presupuesto

Gracias a todos por la ayuda

Saludos!!!
 
La empresa se llama AGS solar, del grupo Almeda
Ya he aceptado el presupuesto

Gracias a todos por la ayuda

Saludos!!!
Buenas, me gustaría saber como te va la instalación, ya que tengo también un presupuesto de ellos. Me da un poco de respeto los microinversores, por lo que he investigado son chinos, y temo por el soporte de la garantía.
Muchas gracias
 
Buenas, me gustaría saber como te va la instalación, ya que tengo también un presupuesto de ellos. Me da un poco de respeto los microinversores, por lo que he investigado son chinos, y temo por el soporte de la garantía.
Muchas gracias

Pues la instalación muy bien, hay que tener en cuenta que te cobran los soportes aparte si no son coplanares, pero supongo que eso lo habrás visto en el presupuesto.
La instalación me la terminaron hace 2 meses y algo, pero todavía no tengo el contrato de compensación de excedentes arreglado, pero supongo que eso será por la lentitud de industria o de la junta de andalucía.
Para dar una opinión exacta tendría que esperar unas semanas más, a ver si me arreglan el tema del contrato y otro problemailla que tengo con el meter (que tampoco va incluido)
Saludos
 
Pues la instalación muy bien, hay que tener en cuenta que te cobran los soportes aparte si no son coplanares, pero supongo que eso lo habrás visto en el presupuesto.
La instalación me la terminaron hace 2 meses y algo, pero todavía no tengo el contrato de compensación de excedentes arreglado, pero supongo que eso será por la lentitud de industria o de la junta de andalucía.
Para dar una opinión exacta tendría que esperar unas semanas más, a ver si me arreglan el tema del contrato y otro problemailla que tengo con el meter (que tampoco va incluido)
Saludos
Buenas, ¿al final como te fue con AGS y todos los trámites?. Hoy he recibido un presupuesto de ellos que estoy considerando aceptar, pero me hacen dudar los microinversores. Pues ponen 1 por cada dos placas y las placas son de 415wp, en al ficha técnica de los microinversores admite una doble entrada, pero dice que la Potencia máxima de salida continua es de 700w, si esto es así la instalación de 10 paneles en vez de entregar 4150w, entregarían 3500w. ¿o estoy equivocado)?
 
Atrás
Arriba