Consulta Dudas instalación electricidad

kalero

Nergizo
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
629
Ubicación
Madrid
Wh
1.092
Hola a todos,

A punto estoy de terminar una reforma integral (aleluya!) y dado que me han intentado colar (y colado) mil chapuzas ya pongo en duda todo lo que me dicen los "profesionales" que tengo en casa. Sobre el tema de electricidad en concreto me preocupa que no pretendían darme boletín hasta que se me ocurrió nombrarlo (se ha cambiado la instalación entera). ¿Están obligados a dármelo? ¿Tienen derecho a pedir dinero extra por ello? ¿Cuáles son las tasas que se pagan a la comunidad de Madrid? ¿Qué otras cosas debería exigir? La casa la compré sin luz pero para darla de alta curenergia no me pidió más que la dirección. No tengo el boletín antiguo. Tengo 3kw contratados y supongo que si quiero subirlo a 4 me pedirían boletín, aunque no tengo intención. Sobre todo quiero defenderme si me piden más pasta por algo que tienen la obligación de darme por el mero hecho de haber sido ellos los que me han cambiado la instalación.

Gracias!
 
Hola a todos,

A punto estoy de terminar una reforma integral (aleluya!) y dado que me han intentado colar (y colado) mil chapuzas ya pongo en duda todo lo que me dicen los "profesionales" que tengo en casa. Sobre el tema de electricidad en concreto me preocupa que no pretendían darme boletín hasta que se me ocurrió nombrarlo (se ha cambiado la instalación entera). ¿Están obligados a dármelo? ¿Tienen derecho a pedir dinero extra por ello? ¿Cuáles son las tasas que se pagan a la comunidad de Madrid? ¿Qué otras cosas debería exigir? La casa la compré sin luz pero para darla de alta curenergia no me pidió más que la dirección. No tengo el boletín antiguo. Tengo 3kw contratados y supongo que si quiero subirlo a 4 me pedirían boletín, aunque no tengo intención. Sobre todo quiero defenderme si me piden más pasta por algo que tienen la obligación de darme por el mero hecho de haber sido ellos los que me han cambiado la instalación.

Gracias!
Pide boletín sí o sí.
si te tienen que Cobrar una cantidad razonable, pues se paga, pero en el futuro lo necesitarás seguro.
 
El boletín son unos 120€. En mi caso también lo pedi, ya no por ser estrictamente necesario, sino por mi tranquilidad y poder subir si quería durante 20 años sin pedirme reforma.

Aunque claro, la instalación me la hice yo mismo reglamento en mano, así que sabía de sobra que cumplía. Visto lo visto, tengo poca confianza en los “profesionales”. Pedirles el boletín es una forma de obligarles a hacer las cosas medianamente bien para cumplir.
 
El boletín son unos 120€. En mi caso también lo pedi, ya no por ser estrictamente necesario, sino por mi tranquilidad y poder subir si quería durante 20 años sin pedirme reforma.

Aunque claro, la instalación me la hice yo mismo reglamento en mano, así que sabía de sobra que cumplía. Visto lo visto, tengo poca confianza en los “profesionales”. Pedirles el boletín es una forma de obligarles a hacer las cosas medianamente bien para cumplir.
¿120€ que tengo que pagar al "profesional" o a la comunidad de Madrid? Me gustaría tener claro si tengo yo que hacer algo y de qué depende el precio del boletín. Mi confianza en los "profesionales" que me han tocado es más bien nula y por eso quiero tener el tema claro: Si esos 120€ son para la comunidad de Madrid, ¿puedo pagarlos yo directamente sin tener que dale el dinero al "profesional"? Si pudierais orientarme con los pasos a seguir os lo agradezco.
 
¿120€ que tengo que pagar al "profesional" o a la comunidad de Madrid? Me gustaría tener claro si tengo yo que hacer algo y de qué depende el precio del boletín. Mi confianza en los "profesionales" que me han tocado es más bien nula y por eso quiero tener el tema claro: Si esos 120€ son para la comunidad de Madrid, ¿puedo pagarlos yo directamente sin tener que dale el dinero al "profesional"? Si pudierais orientarme con los pasos a seguir os lo agradezco.

El profesional (mejor que sea otro) irá, verá y si esta todo bien te expedirá un certificado por el que cobrará el importe comento o similar. Ese boletín deberías presentarlo en la distribuidora.
 
El profesional (mejor que sea otro) irá, verá y si esta todo bien te expedirá un certificado por el que cobrará el importe comento o similar. Ese boletín deberías presentarlo en la distribuidora.
Entonces el dinero veo que hay que dárselo al electricista y no puedo dárselo directamente yo a la comunidad de Madrid.

El miedo que me da si viene otro es que me diga que hay que cambiar cosas. Si forma el que me lo ha hecho por lo menos se está responsabilizándo de lo que ha hecho
 
Pedirles el boletín es una forma de obligarles a hacer las cosas medianamente bien para cumplir.
Yo he conseguido boletines para casas con 40 años que tenían dos circuitos de 20A para toda la casa. Y con 8,8kW
Todo depende de los escrúpulos del instalador.
 
De todas formas @kalero si la instalación está bien hecha el instalador te haría el boletín sin problema (es un papel).

Si es reticente a hacerlo es que hay una buena chapuza. Me equivoco?
 
De todas formas @kalero si la instalación está bien hecha el instalador te haría el boletín sin problema (es un papel).

Si es reticente a hacerlo es que hay una buena chapuza. Me equivoco?
Creo que no es reticente a hacerlo, pero imagino que se intentará aprovechar para sacar más pasta. Lo que no quiero es que se aproveche de mi desconocimiento para sangrarme más dinero si por ejemplo esta obligado a hacerlo por haber modificado la instalación. Ya abri un hilo hace un par de meses en el que lo primero que me dijo es "igual hay que cambiarte la acometida y son 2000€ más. Si te lo hace la distribuidora son 4000€". Al final ese tema dejó de comentarlo. Pero ahora al decirle lo del boletín se veía claramente que no tenía intención de hacerlo si no llego a decir nada.
 
Busca a otro electricista con diferentes escrúpulos.
 
Busca a otro electricista con diferentes escrúpulos.
Seguramente sea lo mas sensato, pero sinceramente no los encuentro (o no he sabido buscarlos). Después de 3 meses de reforma estoy agotado de piratas, chapuzas, discusiones y demás. Sólo quiero terminar de la mejor forma posible y no darle más vueltas a la reforma. Así que la idea aunque es buena no resuelve el motivo por el que he abierto el post: informarme y concretar cómo se solicita el boletín y su coste exacto (o en de qué depende el coste)
 
en euskadi registrar la instalacion en industria cuesta unos 50 euros en tasas. Esto es lo que pagas al govierno vasco. El Tramite lo puede hacer el titular siempre que cuente con el certificado de instalacion electrica que lo tiene que firmar un electricista con carne de instalador.
Lo normal es que el electricista te haga toda la gestion y cobre un plus por ello. En madrid creo que la tasa es menor y desconozco si te dejan presentarlo a ti. Pregunta en industria
 
Atrás
Arriba