1 semana con autoconsumo

Como socio y ex-cliente de Som, vengo a romper una lanza no por Som Energia, sino por sus socios/clientes habituales, que no son/somos todos unos fanboys como este señor de más arriba. Decir que Som Energia es lo mejor de lo mejor y que no tiene nada malo... pues es una tontería.

Som tiene precios caros, seamos realistas. Son caros porque la cooperativa hace bastantes cosas aparte de revender kWh, tiene personal contratado, y repercute todos esos costes a las tarifas, con transparencia y sin engañar además a nadie (cada año se publican las cuentas y se revisan las tarifas, el que quiera puede verlo). En ese sentido no creo que estén engañando a nadie ni sean torticeros.

¿Que no te importa pagar ese sobrecoste porque te mola todo lo que hace la cooperativa? Pues fantástico, quédate como cliente. ¿Que no te compensa, o te da un poco igual todo eso, y tú lo que quieres realmente es pagar lo mínimo posible por la luz? Pues vete a otra compañía (PVPC a ser posible) y listos. Pero al final no creo que haga falta intentar "evangelizar" a la gente, ni a favor ni en contra de Som. Que cada cual se informe y se gaste su dinero en lo que quiera, faltaría más.
 
Cuidado con la publi del video que ya sabemos como funcionan los "youtubers"

Ni caso a lo de somenergía, si esta sobredimiensionada y se quiere amortizar peajes (cosa no posible en PVPC)---> BONPREU, que es sin permanencia ni historias raras con acciones energéticas o hacerte socio prestando dinero. (BONPREU ES indexada + 0.009 por kWh + 0,05 exedente)

Utilizar el bot de telegram. . https://ko-fi.com/fotovoltaica

Hablando con conocimiento de causa y toda la razón, yo estoy en BonPreu y es como dices. Muy contento con ellos la verdad: ni un solo fallo en la factura, consumo y excedente correcto. Para mi la mejor compañía (de momento) con autoconsumo y excedentes
 
Gracias por la respuesta.
Una de mis dudas es/era saber si las placas, colocadas horizontalmente (o a pocos grados) aun teniendo una producción solar menor que si están inclinadas 40-50º si están planas, al tocarles el sol todo el día, consiguen producir durante más tiempo
Placas a 5º. 4,2 Kw. de placas. Inversor 3 Kw. Gráfica del 03/06/2021
 

Archivos adjuntos

  • canvas.png
    canvas.png
    113,8 KB · Visitas: 72
Gracias por la captura de pantalla.
Te pongo mi producción del mismo día 3 de junio, con muchas nubes. Potencia pico 9.1 kWh y inversor 8.3 kWh. Placas a 9º.
Inicio de producción a las 6 h 50 min y fina a las 20 h 45 min (mirando tu gráfica, creo que inicio y fin es similar a la tuya)

A ver si hay suerte y alguien que tenga las placas a 30º 40º 50º nos muestra su producción del día
6.50a20.45.PNG
3 de junio y, sobre todo se puede ver inicio y fin de producción
 
Gracias por la captura de pantalla.
Te pongo mi producción del mismo día 3 de junio, con muchas nubes. Potencia pico 9.1 kWh y inversor 8.3 kWh. Placas a 9º.
Inicio de producción a las 6 h 50 min y fina a las 20 h 45 min (mirando tu gráfica, creo que inicio y fin es similar a la tuya)

A ver si hay suerte y alguien que tenga las placas a 30º 40º 50º nos muestra su producción del díaVer el archivos adjunto 7651 3 de junio y, sobre todo se puede ver inicio y fin de producción
Me encanta la idea de que se vayan poniendo las producciones. Es una manera de que la gente se haga una idea de lo que tendría que tener instalado para cubrir sus necesidades.
Yo ya tengo las placas en el tejado. Las tengo a 180º y 34º de inclinación. A ver si consigo terminar de instalarlo todo. Pondré las producciones también. Por eso escribía el otro día que se podría hacer un hilo en donde los que tuviésemos instalación fuéramos subiendo nuestras producciones de vez en cuando.
La verdad es que se pierde uno a la hora de dimensionar, porque una cosa es lo que te cuentan o lo que tienes instalado y otra cosa es la producción real en invierno y en verano.
Yo tengo ese problema tanto en la producción como en el consumo, ya que el equipo de aerotecnia que tengo instalado no ha pasado aún ningún invierno, y no sé realmente lo que consumirá en un día normal de invierno, con una temperatura de 5º o menos.
 
El invierno ... es duro. En mi mejor día de diciembre (peor mes) sólo fui capaz de producir 7 Kwh., aunque mi inclinación de 5º penaliza mucho. Ahora estoy producciendo 29 Kwh. al día. Me planteo instalar dos o tres placas más para el invierno, el resto de la inversión ya está hecha. En esta calculadora obtienes todas las cifras: JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission
 

Archivos adjuntos

  • canvas_12_26.png
    canvas_12_26.png
    105,5 KB · Visitas: 60
El invierno ... es duro. En mi mejor día de diciembre (peor mes) sólo fui capaz de producir 7 Kwh., aunque mi inclinación de 5º penaliza mucho. Ahora estoy producciendo 29 Kwh. al día. Me planteo instalar dos o tres placas más para el invierno, el resto de la inversión ya está hecha. En esta calculadora obtienes todas las cifras: JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission
Muchas gracias!!

Según eso, no llegaría a 4 Kwh de media diaria en Enero, con 7,5 Kwp instalados a 34º de inclinación y 180º de orientación... Espero que sea algo más.
 
Última edición:
Yo tengo 4,2 Kwp. Deberías ver 16-17 Kwh. diarios en diciembre. Mi mejor día en enero ya fueron 10,03 Kwh. Saludos.
Gracias. Eso sería genial. Tendría cubiertos los consumos en horas pico de sobra.
Según como vaya, cargaría la batería por la noche en horas valle y con eso tendría de sobra.
 
Atrás
Arriba