Hola a todos,
Llevo unos días haciendome una auditoría interna de mi consumo energético y estoy viendo cosas que no me cuadran en la lectura de mi contador inteligente (efectivamente integrado en el sistema de telegestión). He tratado el tema tanto con mi comercializadora, como con mi distribuidora (ambas son iberdrola), sin obtener ninguna respuesta satisfactoria.
El tema en cuestión es que si entro en la web iberdroladistribucionelectrica.com a consultar las lecturas que se suponen reales de mi contador de telegestión, me encuentro con un gráfico (no me deja subir imágenes) con lecturas reales (en naranja) y estimadas (en rojo).Se da la circunstancia de que durante algunos días que me aparece consumo estimado, yo ni siquiera estaba en la vivienda.
He cruzado este dato con el consumo tarificado por mi comercializadora y los datos cuadran con los dos de la distribuidora. Los días con consumo estimado me tarifican un pico de consumo entre las 20 y las 21 de 709Wh.
Este dibujo es exactamente igual en todos los consumos estimados, siempre hay un repunte hacia las 16h y una caída despues de las 22h.
No se si alguien más está sufriendo este problema y sabe como solucionarlo. De momento he puesto incidencia en Iberdrola Distribución y tengo pensado ir a la Comunidad de Madrid a poner una reclamación, ya que si no me contabilizan el consumo en las horas en los que lo realizo, claramente estoy siendo víctima de un fraude. ¿Qué mas da que varía el precio del Kwh en cada hora si luego lo imputan como quieren (casualmente en las horas más caras)?
Por otra parte, tampoco me han sabido explicar en qué momento regularizan mi consumo. En una lectura estimada se genera una diferencia en la lectura que no me han sabido explicar a qué momento la imputan...
Edito: Añado unos gráficos para tratar de aclarar el tema:
Esta es la gráfica que puedo obtener de iberdroladistribucionelectrica.com correspondiente a mi último periodo facturado:
En la imagen se aprecian dos colores. El naranja corresponde a consumos reales y el rojo a consumos estimados. En un período de un mes, hay 10 días en los que mi curva de consumo "se la inventa" la distribuidora. Y con esta información la comercializadora me factura, por lo que básicamente me están aplicando el precio mal.
Por ejemplo, me pone consumos en días en los que no he estado en casa, como el 3 de enero.
En el periodo facturado anterior la cosa es aún peor. Más de la mitad de los días no corresponden a lecturas reales:
Por ejemplo, el puente de la constitución, sin estar en mi casa, me marcan consumo varios días.
Llevo unos días haciendome una auditoría interna de mi consumo energético y estoy viendo cosas que no me cuadran en la lectura de mi contador inteligente (efectivamente integrado en el sistema de telegestión). He tratado el tema tanto con mi comercializadora, como con mi distribuidora (ambas son iberdrola), sin obtener ninguna respuesta satisfactoria.
El tema en cuestión es que si entro en la web iberdroladistribucionelectrica.com a consultar las lecturas que se suponen reales de mi contador de telegestión, me encuentro con un gráfico (no me deja subir imágenes) con lecturas reales (en naranja) y estimadas (en rojo).Se da la circunstancia de que durante algunos días que me aparece consumo estimado, yo ni siquiera estaba en la vivienda.
He cruzado este dato con el consumo tarificado por mi comercializadora y los datos cuadran con los dos de la distribuidora. Los días con consumo estimado me tarifican un pico de consumo entre las 20 y las 21 de 709Wh.
Este dibujo es exactamente igual en todos los consumos estimados, siempre hay un repunte hacia las 16h y una caída despues de las 22h.
No se si alguien más está sufriendo este problema y sabe como solucionarlo. De momento he puesto incidencia en Iberdrola Distribución y tengo pensado ir a la Comunidad de Madrid a poner una reclamación, ya que si no me contabilizan el consumo en las horas en los que lo realizo, claramente estoy siendo víctima de un fraude. ¿Qué mas da que varía el precio del Kwh en cada hora si luego lo imputan como quieren (casualmente en las horas más caras)?
Por otra parte, tampoco me han sabido explicar en qué momento regularizan mi consumo. En una lectura estimada se genera una diferencia en la lectura que no me han sabido explicar a qué momento la imputan...
Edito: Añado unos gráficos para tratar de aclarar el tema:
Esta es la gráfica que puedo obtener de iberdroladistribucionelectrica.com correspondiente a mi último periodo facturado:
En la imagen se aprecian dos colores. El naranja corresponde a consumos reales y el rojo a consumos estimados. En un período de un mes, hay 10 días en los que mi curva de consumo "se la inventa" la distribuidora. Y con esta información la comercializadora me factura, por lo que básicamente me están aplicando el precio mal.
Por ejemplo, me pone consumos en días en los que no he estado en casa, como el 3 de enero.
En el periodo facturado anterior la cosa es aún peor. Más de la mitad de los días no corresponden a lecturas reales:
Por ejemplo, el puente de la constitución, sin estar en mi casa, me marcan consumo varios días.
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