Saunier Duval Genia Air 11 compacta

Fehern

Fulgencio
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
18
Ubicación
Madrid
Wh
140
Hola, a principios de años me instalaron una sanunier Duval Genia Air 11, q aunque no es de lo mejor por precio entraba en mis posibilidades. La bomba alimenta suelo radiante (140 m2 calefactados) y ACS (300 litros). Hay un ligero sobredimensionado para ampliar la instalación.
Tengo un contador electrico en el circuito q alimenta solo el sistema de aerotermia y bombas del suelo radiante, y la impresión q tengo es que el COP máximo alcanzado ha sido como mucho de 3 muy por debajo de las especificaciones. En invierno casi no superaba el 2. Cuando está en modo ACS casi me compensaba tener un calentador eléctrico más pequeño.
Los datos los obtengo de la energía térmica q indica q da la máquina y del contador q ya os digo q da por debajo del contador de la distribuidora. Han venido varias veces a verlo desde el SAT y algo debieron ver pq me cambiaron el gas pero me dicen q los datos de rendimiento están dentro de sus tablas, no me dicen cuáles.
Que rendimientos tenéis en vuestras aerotermia, aunque solo sea un A+ los COP estimados hasta ahora son bajisismos
 
Estoy planificando poner un contador térmico a la salida de la aerotermia, pq la sensación que tengo es que los COP reales está muy lejos de los valores que indican las marcas, o por lo menos de del grupo Saunier Duval-Valliant
 
Has mirado a ver cuánto indica la máquina que consume ella misma. Los COP no incluyen el consumo de elementos adicionales (como las bombas auxiliares), y si me apuras creo que tampoco el de todo aquel componente que no sea el compresor (aunque de esto no estoy tan seguro).

En mi caso he sacado 4,1 - 4,2 de media más o menos. Enero que fue el peor mes, 3,6. Comprueba qué temperaturas de impulsión tienes, puesto que eso también afecta al COP.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Las temperaturas de impulsión están entre 25-42 C máxima. Aunque como máximo he visto que haya alcanzado los 37 C para calefacción. Para Acs aunque está puesta a 45 la temperatura de impulsión sube a 53 C.
El consumo de bombas de circulación de suelo radiante es mínimo 20-70W en función de la demanda.
Los que veo es q lo valores q da la máquina ya sea porque mide solo ciertos consumos o cómo lo mide, es muy poco fiable y al final el consumo q pagas q es lo que importa da rendimientos muy alejados de las espectativas. ¿Sucede con todas las aerotermia?
 
Las temperaturas de impulsión están entre 25-42 C máxima. Aunque como máximo he visto que haya alcanzado los 37 C para calefacción. Para Acs aunque está puesta a 45 la temperatura de impulsión sube a 53 C.
El consumo de bombas de circulación de suelo radiante es mínimo 20-70W en función de la demanda.
Los que veo es q lo valores q da la máquina ya sea porque mide solo ciertos consumos o cómo lo mide, es muy poco fiable y al final el consumo q pagas q es lo que importa da rendimientos muy alejados de las espectativas. ¿Sucede con todas las aerotermia?

En el COP hay que tener en cuenta SOLO el consumo eléctrico del compresor.

Los COP de dan los fabricantes son a maquina totalmente nueva y en condiciones controladas. Y si, puede haber diferencias con la realidad por diversas circunstancias incluidas las medidas de él que realizan las propias maquinas.

Lo ideal por lo tanto para saber el COP real es un contador de kilocalorias y otro de kilowatios.
 
Atrás
Arriba