Buenos días a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones al foro que me han aclarado muchas dudas.
Mi nombre es Antonio y escribo desde Madrid. Me acaban de nombrar presidente de mi comunidad de propietarios y me he llevado un susto de aúpa al ver los contratos de electricidad que tenemos suscritos con Iber'trola' y que por supuesto estoy dispuesto a intentar optimizar, motivo por el que quiero pediros ayuda
(en los últimos 9 meses hemos pagado 3800€ de los cuales 2000 corresponden al término de potencia).
Somos una comunidad pequeña de 13 viviendas unifamiliares y NO disponemos de ascensor. Tenemos dos contratos, uno para el garaje comunitario y otro para el resto de zonas comunes, ambos con tarifas 3.0A de 15,001 kW de potencia en los tres períodos y con lecturas de maxímetro siempre entre 0 y 1 kW, rara vez de 2, y tan sólo en un período de los últimos 54 con una lectura de 6 kW (P1) (esta medida anómala que no me explico corresponde al contrato del garaje y podría deberse a una limpieza de garaje que creo que se hizo en ese mes y que se debiera a alguna máquina que enchufara la empresa de limpieza).
Las zonas comunes son pequeñas y su línea tan sólo soporta un telefonillo, las antenas de tv y unos pocos puntos de luz de bajo consumo. Tan sólo en los meses de verano ha de cargar también con el consumo de una pequeña depuradora de potencia nominal inferior a 4,6 kW.
En la parte del garaje están conectadas las 2 puertas del garaje, todas sus luminarias (muchos fluorescentes y no son de bajo consumo aunque sólo algunos encendidos permantentemente y el resto mediante detectores de presencia), el sistema contraincendios y de detección de humos, y dos extractores que jamás han entrado en funcionamiento que yo sepa en el año que llevamos viviendo aquí pero que por supuesto podrían hacerlo.
Aparte de esta potencia desmedida estamos pagando en uno de los contratos un seguro de 'asistencia PYMES Iberdrola' de 6,95€+iva al mes que no sé por qué empezaron a cobrarnos a mitad del contrato y sin que figurara en las condiciones del contrato inicial y que por supuesto voy a dar de baja en cuanto pueda pues ya tenemos servicios de mantenimiento de todos los equipos de la comunidad. Además, y es lo que me parece más atraco a mano armada, nos están cobrando unos alquileres de contadores de unos 12€ al mes más su iva correspondiente por cada uno de ellos. Y por supuesto Iber'trola' no nos aplica la regla del 85-105%, o mejor dicho sólo nos aplicaría la de por encima del 105% si fuera el caso.
Mi duda principal es si la instalación de detección de humos y el sistema contraincendios se podrán considerar instalaciones ininterrumpibles para solicitar un cambio a tarifa PVPC 2.0DH con bajada de potencia a 5,196 kW y con facturación por maxímetro. En caso de que no se considerasen así supongo que siempre podría solicitar el cambio a la misma tarifa aunque estaríamos expuestos al corte de suministro por exceso de potencia por ICP.
¿Me podríais dar vuestra opinión antes de poder liarla parda por una mala decisión?
Muchas gracias de antemano, un saludo, y perdón por el tocho.
P.D.: tengo acceso a los contadores y ya me manejo por sus enrevesados menús pero aún no funciona la telegestión en nuestra comunidad, aunque sí por nuestra zona, por lo que supongo que no tardarán demasiado en habilitarla.
Mi nombre es Antonio y escribo desde Madrid. Me acaban de nombrar presidente de mi comunidad de propietarios y me he llevado un susto de aúpa al ver los contratos de electricidad que tenemos suscritos con Iber'trola' y que por supuesto estoy dispuesto a intentar optimizar, motivo por el que quiero pediros ayuda
(en los últimos 9 meses hemos pagado 3800€ de los cuales 2000 corresponden al término de potencia).
Somos una comunidad pequeña de 13 viviendas unifamiliares y NO disponemos de ascensor. Tenemos dos contratos, uno para el garaje comunitario y otro para el resto de zonas comunes, ambos con tarifas 3.0A de 15,001 kW de potencia en los tres períodos y con lecturas de maxímetro siempre entre 0 y 1 kW, rara vez de 2, y tan sólo en un período de los últimos 54 con una lectura de 6 kW (P1) (esta medida anómala que no me explico corresponde al contrato del garaje y podría deberse a una limpieza de garaje que creo que se hizo en ese mes y que se debiera a alguna máquina que enchufara la empresa de limpieza).
Las zonas comunes son pequeñas y su línea tan sólo soporta un telefonillo, las antenas de tv y unos pocos puntos de luz de bajo consumo. Tan sólo en los meses de verano ha de cargar también con el consumo de una pequeña depuradora de potencia nominal inferior a 4,6 kW.
En la parte del garaje están conectadas las 2 puertas del garaje, todas sus luminarias (muchos fluorescentes y no son de bajo consumo aunque sólo algunos encendidos permantentemente y el resto mediante detectores de presencia), el sistema contraincendios y de detección de humos, y dos extractores que jamás han entrado en funcionamiento que yo sepa en el año que llevamos viviendo aquí pero que por supuesto podrían hacerlo.
Aparte de esta potencia desmedida estamos pagando en uno de los contratos un seguro de 'asistencia PYMES Iberdrola' de 6,95€+iva al mes que no sé por qué empezaron a cobrarnos a mitad del contrato y sin que figurara en las condiciones del contrato inicial y que por supuesto voy a dar de baja en cuanto pueda pues ya tenemos servicios de mantenimiento de todos los equipos de la comunidad. Además, y es lo que me parece más atraco a mano armada, nos están cobrando unos alquileres de contadores de unos 12€ al mes más su iva correspondiente por cada uno de ellos. Y por supuesto Iber'trola' no nos aplica la regla del 85-105%, o mejor dicho sólo nos aplicaría la de por encima del 105% si fuera el caso.
Mi duda principal es si la instalación de detección de humos y el sistema contraincendios se podrán considerar instalaciones ininterrumpibles para solicitar un cambio a tarifa PVPC 2.0DH con bajada de potencia a 5,196 kW y con facturación por maxímetro. En caso de que no se considerasen así supongo que siempre podría solicitar el cambio a la misma tarifa aunque estaríamos expuestos al corte de suministro por exceso de potencia por ICP.
¿Me podríais dar vuestra opinión antes de poder liarla parda por una mala decisión?
Muchas gracias de antemano, un saludo, y perdón por el tocho.
P.D.: tengo acceso a los contadores y ya me manejo por sus enrevesados menús pero aún no funciona la telegestión en nuestra comunidad, aunque sí por nuestra zona, por lo que supongo que no tardarán demasiado en habilitarla.