Consulta Dudas instalación electricidad

en euskadi registrar la instalacion en industria cuesta unos 50 euros en tasas. Esto es lo que pagas al govierno vasco. El Tramite lo puede hacer el titular siempre que cuente con el certificado de instalacion electrica que lo tiene que firmar un electricista con carne de instalador.
Lo normal es que el electricista te haga toda la gestion y cobre un plus por ello. En madrid creo que la tasa es menor y desconozco si te dejan presentarlo a ti. Pregunta en industria
Gracias. Ese tipo de orientación buscaba. Aunque no sé ni cómo "preguntar en Industria", la verdad...

Los consejos de "búscate a otro" no están mal, pero en mi caso no ayudan. Esto de los boletines debe de ser como mirar la hora en un reloj, que todo el mundo sabe hacerlo y nadie te explica cómo se hace. Pero en mi caso ni sé cómo hablar con Industria, ni sé mirar el coste de las tasas y de qué depende ese coste, ni sé si el electricista me tiene que dar algo o no me tiene que dar nada... Sólo sé que cuánto más desinformado esté más fácil que me saquen más cuartos. Y no consigo obtener la info que buscaba abriendo este hilo.
 
lo que yo no entiendo es como una obra nueva o reforma lo lo que sea que antes no tenia instalacion electrica y ahora si segun te he entendido, te ha bastado la direccion para que curenergia (en realidad la distribuidora que sea) te tramite un punto de suministro. Dudo mucho que eso sea asi.
 
lo que yo no entiendo es como una obra nueva o reforma lo lo que sea que antes no tenia instalacion electrica y ahora si segun te he entendido, te ha bastado la direccion para que curenergia (en realidad la distribuidora que sea) te tramite un punto de suministro. Dudo mucho que eso sea asi.
Puedes dudar lo que quieras, pero es así. Compré casa de 1985 que tenía la luz dada de baja. Sí que había instalación eléctrica pero se ha modificado durante la reforma. Llamé a curenergia para darla de alta antes de empezar la reforma y con la dirección fue suficiente.

Insisto, ¿cómo hablo con industria para preguntar de que dependen esas tasas? Gracias
 
A ver si nos aclaramos:
El boletín es un certificado de que la instalación es correcta y cumple con el REBT. El unico que tienen la potestad de emitirlo es un instalador autorizado.

Para que ese boletín tenga validez legal hay que tramitarlo en industria, y pagar la tasa correspondiente (unos 18€ creo que son en mi comunidad autonoma). Lo normal es que ese tramite lo haga el electricista, ya que puede hacerlo telematicamente y no le lleva mas de 10 minutos, como ya te han indicado, tambien puedes diligenciarlo tu en industria, pero al menos aquí tienes que llevarlo en mano, esperar a que lo diligencien y recogerlo en mano tambien.

El electricista te cobra lo que estime por emitir ese certificado, que para el implica responsabilizarse de la instalación. Las tasas son el impuesto revolucionario de la administracion, y son lo de menos en el pastel.
 
Compré casa de 1985 que tenía la luz dada de baja
Eso es lo que pensaba. La casa siempre contó con un CUPS. Si te registras en la distribuidora veras datos interesantes como la potencia maxima contratable segun el boletin que entregaron en su dia.


aqui aparecen 2 numeros de telefono (he tardado 5 segundos en google)
 
muy buenas reseñas a cercas las [enlace borrado] , manejo el tema pero no aun nivel tan extenso.
Y a la undécima reporte. Me tenías intrigado con qué ibas a spamear. Buenas noches!!
 
Última edición:
Yo añadiría que es importante que el dichoso boletin mencione y distinga claramente dos tipos de potencias distintas: las contratadas actualmente (ahora 2 hasta 10kW) y las máximas que soporta la instalación actual.
 
Atrás
Arriba