Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Fassou

Nergizo Gold
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
1.977
Edad
48
Ubicación
Villalbilla
Wh
12.330
Buenos días,

Con la subida brutal de los precios de la luz que estamos sufriendo, he estado mirando un poco que tarifas del mercado libre podrían ser interesantes para acogerse a ellas hasta que todo esto vuelva (si es que vuelve) a la normalidad o por lo menos a precios más bajos del PVPC.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edición a fecha 21 de enero de 2022

Buenos días a todos,

Así comenzó este hilo hace más de 6 meses. Durante ese tiempo, y como podréis comprobar por lo extenso del mismo, se ha discutido mucho sobre PVPC, tarifas, reducciones de peajes y cargos, e infinidad de temas relacionados con las tarifas, por lo que creo que ha podido servir, no sólo para encontrar la mejor tarifa para cada uno, sino también para aprender un poco de cómo funciona el mercado eléctrico, o por lo menos, yo creo que he aprendido algo gracias a todos los comentarios que se han ido volcando aquí. Recomiendo se lea el hilo, aunque se que se puede hacer muy pesado, ya que hay mucha información interesante que se puede sacar de él.

Durante un tiempo, este primer mensaje se ha ido actualizando con links que llevaban a los mensajes dónde se actualizaba la hoja de cálculo que se usa para comparar las tarifas.

A partir de ahora, eso ya no va a ser así, ya que se ha creado un página dónde se irá dejando la última versión de la hoja de cálculo, y de esa manera, no tener que estar editando constantemente este primer mensaje e ir incluyendo en mensajes posteriores las nuevas actualizaciones, quedando todo más centralizado, y pensamos, que accesible.

El enlace a la página es este Comparador de tarifas eléctricas | Nergiza

Pues nada, espero que os sea de ayuda, tal y como le ha sido a muchos compañeros del foro a los que ha ayudado a rebajar el coste de su factura energética.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición por un moderador:
Yo de momento me voy a quedar en lucera con precio fijo, y cuando todo vuelva a la normalidad (si es que lo hace), vuelvo a precio variable

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Yo de momento me voy a quedar en lucera con precio fijo, y cuando todo vuelva a la normalidad (si es que lo hace), vuelvo a precio variable

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
No entiendo a quién le viene pagar un sobre coste de 5€ al mes por su gestión cuando mayoritariamente tiene precios indexados similares a pvpc en la variable y en fijo algo bastante normalucho.
¿Me estoy perdiendo algo? :p
 
No entiendo a quién le viene pagar un sobre coste de 5€ al mes por su gestión cuando mayoritariamente tiene precios indexados similares a pvpc en la variable y en fijo algo bastante normalucho.
¿Me estoy perdiendo algo? :p
Sinceramente me sale a cuenta pagar 5€ más solo por el tiempo que me ahorro (perdón, que no pierdo) cuando llamo. En la oficina tengo curenergia y me costó horrores contratar, mientras que con esta gente fue cosa de pocos minutos. Siempre que llamas a CUR es de lo más insolvente.

Sinceramente pago unos 2000€/año de luz, 5€ no me suponen ningún trastorno.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
No entiendo a quién le viene pagar un sobre coste de 5€ al mes por su gestión cuando mayoritariamente tiene precios indexados similares a pvpc en la variable y en fijo algo bastante normalucho.
¿Me estoy perdiendo algo? :p
Buenas @parateapensar,

Ya que lo dices, y para ampliar la hoja de cálculo, ¿a qué compañías te refieres?

Un saludo. Cuidaros.
 
Sinceramente me sale a cuenta pagar 5€ más solo por el tiempo que me ahorro (perdón, que no pierdo) cuando llamo. En la oficina tengo curenergia y me costó horrores contratar, mientras que con esta gente fue cosa de pocos minutos. Siempre que llamas a CUR es de lo más insolvente.

Sinceramente pago unos 2000€/año de luz, 5€ no me suponen ningún trastorno.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Querrás decir 60 €.

Y sí, igual para algunos algunas comercializadoras tienen valor añadido, para otros no. Luego está el hecho de querer estar en lo más regulado por apoyarlo o pasar de líos, pero es lo mismo, valor añadido.

Por otro lado, contratar con CURenergía online es fácil como comprar en una tienda. Yo ayer hice el primer cambio en la web y si todo va bien lo recomiendo.
 
Querrás decir 60 €.

Y sí, igual para algunos algunas comercializadoras tienen valor añadido, para otros no. Luego está el hecho de querer estar en lo más regulado por apoyarlo o pasar de líos, pero es lo mismo, valor añadido.

Por otro lado, contratar con CURenergía online es fácil como comprar en una tienda. Yo ayer hice el primer cambio en la web y si todo va bien lo recomiendo.
Buenas @josefe220,

Acabo de añadir curenergia fijo a la hoja de cálculo, así como Iberdrola Estable, que es también parecido.

Como podrás apreciar, en estos primeros 7 días de Julio, sería la más cara junto con PVPC, aunque sí, como todo indica, el PVPC sigue subiendo, podría interesar.

PVPC -> 21,30 €
BonPreu, Plan Noche y Día -> 16,14 €
Naturgy, Tarifa Digital Noche -> 16,72 € (precios de 1 de Julio. En Junio estaba más barata)
Lucera, Precio Fijo -> 17,33 €
Iberdrola, Plan Noche -> 18,95 €
Iberdrola, Plan Estable -> 20,58 €
Curenergía, Precio Fijo -> 21,93 €

También te digo que aunque con Lucera se pague, no 5 € de más al mes, sino 6,65 € con IVA al 21% o 6,05 € con IVA al 10% (no nos olvidemos de que aparte de la cuota, también hay que pagar el bono social, 0,60 € sin IVA, OJO, yo también tengo contratada Lucera pero porque por motivos que ya explique en otro hilo, no puede cambiar a Naturgy Digital Noche), seguiría siendo más barata que Curenergía. Perdonar porque soy relativamente nuevo este foro, pero aquí de lo que se trata es de intentar pagar menos, o eso es lo que yo he entendido, por tanto, si con Lucera o con cualquier otra compañía, pago menos, no dudes que me iré con ella hasta que encuentre algo mejor o vuelva a PVPC. Haciendo una extrapolación, con Lucera, pagaría 239,20 € menos al año que con Curenergía (en una semana, 21,93 € - 17,33 € = 4,60 € menos a la semana, por 52 semanas que tiene el año). Creo que es interesante pagarle los 79,80 € al año si me ahorro 239,20 €.

Y también le doy la razón a @Lcs_26 en cuanto al trato por parte de los empleados de Lucera, exquisito y cordial, cosa que con otras compañías es mejor ni mencionar.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Julio.xls
    46,5 KB · Visitas: 350
La tarifa de edp con precio fijo las 24 horas a tu aire siempre saldría con tu simulación 19,29.

https://www.edp-residencialbytotal.es/es/hogares/luz/oferta-a-tu-aire-siempre/
Para ser un precio fijo y lo que conlleva (no preocuparse de horarios en absoluto) me parece que no está nada mal.
 
Última edición:
La tarifa de edp con precio fijo las 24 horas a tu aire siempre saldría con tu simulación 19,29.

https://www.edp-residencialbytotal.es/es/hogares/luz/oferta-a-tu-aire-siempre/
Para ser un precio fijo y lo que conlleva (no preocuparse de horarios en absoluto) me parece que no está nada mal.
Buenas @OMADON,

Muchas gracias por la aportación, y por la puntualización de que esos valoress dan con mi "simulación". Todas estas simulaciones están realizadas sobre "mis consumos" de los primeros siete días del mes de Julio, los cuales han sido:

Punta: 7 Kwh ( 8,43 % )
LLano: 32 Kwh ( 38,55 % )
Valle: 44 Kwh (53,02 % )

Antes de tomar ninguna decisión, realizar la simulación con vuestros hábitos de consumo en cada una de las tarifas. He modificado la hoja de cálculo, y para todas las que tienen tres terminos de energía, con cambiar los valores en las casillas correspondientes a "TOTAL Kwh" para "PUNTA", "LLANO" y "VALLE" de la primera hoja del libro, "CONSUMOS", se translada el valor a todas las hojas. Para las que no tienen tres terminos de energía, hay que ponerlo a mano.

Una cosa, para la "EDP A tu aire", sólo aparece un precio para el término de potencia, por lo que entiendo que es que sólo facturan por ese, y también se le aplica un 5% de descuento sobre el consumo si mantienes la factura digital (todo está incluido en la simulación).

Todos estas simulaciones están realizadas sobre "mis consumos" de los primeros siete días del mes de Julio, los cuales han sido:

Punta: 7 Kwh ( 8,43 % )
LLano: 32 Kwh ( 38,55 % )
Valle: 44 Kwh (53,02 % )

Antes de tomar ninguna decisión, intentad comprobar con vuestros hábitos de consumo cada una de las tarifas.

Actualizando la hoja de cálculo, va quedando así (he incluido el margen de la comercializadora en los precios de las reguladas que se me había pasado al principio):

PVPC -> 21,30 €
BonPreu, Plan Noche y Día -> 16,14 €
Naturgy, Tarifa Digital Noche -> 16,72 € (precios de 1 de Julio. En Junio estaba más barata)
Lucera, Precio Fijo -> 17,33 €
Regsiti, Precio Fijo -> 17,92 € (Comercializadora regulada)
Baser, Precio Fijo -> 18,14 € (Comercializadora regulada)
Endesa, One Luz 3 -> 18,69 €
Iberdrola, Plan Noche -> 18,95 €
EDP, A tu aire -> 19,21 €
Iberdrola, Plan Estable -> 20,58 €
Corenergía, Precio Fijo -> 21,73 € (Comercializadora regulada)
Energía XXI, Precio Fijo -> 22,10 € (Comercializadora regulada)
Teramelcor, Precio Fijo -> 22,10 € (Comercializadora regulada)
Curenergía, Precio Fijo -> 22,41 € (Comercializadora regulada)
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Julio.xls
    68,5 KB · Visitas: 223
  • Simulacion_PVPC_1.PNG
    Simulacion_PVPC_1.PNG
    289,2 KB · Visitas: 429
  • Simulacion_PVPC_2.PNG
    Simulacion_PVPC_2.PNG
    77,5 KB · Visitas: 571
Buenas @OMADON,



Una cosa, para la "EDP A tu aire", sólo aparece un precio para el término de potencia, por lo que entiendo que es que sólo facturan por ese, y también se le aplica un 5% de descuento sobre el consumo si mantienes la factura digital (todo está incluido en la simulación).
Además. esa tarifa creo que está dentro del catálogo de tarifas que permiten una acumulación del 6% en el Cheque Ahorro del Club Carrefour, sobre la parte del consumo de energía.

 
Atrás
Arriba