Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Eso es, la punta se te quedaría según tus datos a unos 0,23 KWh, llano unos 0,14 KWh y valle unos 0,10KWh
 
Buenos días @JPM,

Por partes. Las tarifa que indicas de precio fijo al mes de Naturgy, ¿es la tarifa Zen? Esa es personalizada y no puedo meterla en la hoja. La de 0,13 €/Kwh a cualquier hora, no la veo, ¿sabes cuál era?

Por otro lado, creo que equivocas el precio de la punta de tu factura. Dices que es a 0,13 €/Kwh, pero eso es sólo el peaje y distribución. A eso, le tienes que sumar el coste de la energía. Como eso es más difícil de calcular con los datos que nos dan en la factura, y haciendo el cálculo que aplica el gran @Miquel Fuertes, quedaría así.

Punta:
Peaje y distribución: 0,133118 €/Kwh
Coste de la energía: Dividimos los 7,61 €

Buenos días @JPM,

Por partes. Las tarifa que indicas de precio fijo al mes de Naturgy, ¿es la tarifa Zen? Esa es personalizada y no puedo meterla en la hoja. La de 0,13 €/Kwh a cualquier hora, no la veo, ¿sabes cuál era?

Por otro lado, creo que equivocas el precio de la punta de tu factura. Dices que es a 0,13 €/Kwh, pero eso es sólo el peaje y distribución. A eso, le tienes que sumar el coste de la energía. Como eso es más difícil de calcular con los datos que nos dan en la factura, y haciendo el cálculo que aplica el gran @Miquel Fuertes, quedaría así.

Punta:
Peaje y distribución: 0,133118 €/Kwh
Coste de la energía: Dividimos los 7,61 €
Perdonar, lo malo de hacer esto con el móvil.

Como iba diciendo,

Punta:
Peaje y distribución: 0,133118 €/Kwh
Coste de la energía: Dividimos los 7,61 € entre los 77 kwh que has consumido en total, lo que nos da un aproximado de a cuanto te han cobrado el coste de la energía por Kwh, es decir, 7,61€/77Kwh=0,098831€/Kwh.

Total: 0,133118€/Kwh(peaje y distribución)+0,098831€/Kwh(coste de la energia)=0,231949€/Kwh en punta sin impuestos

Ese valor si se parece a los diarios que nos dan.

Con respecto a quedarte en PVPC o cambiarte a alguna otra, pues como puse antes, yo entiendo que estamos aquí para pagar lo menos posible, y si consigo pagar con alguna tarifa de mercado libre, ojo sin vender mi alma al diablo, menos con PVPC, bienvenida sea, ya volveré a cambiar. El ahorrar 15 € al mes, son 180 € al año. En mi caso, eso son casi dos facturas de luz mensuales. Pero que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y de meterse en los follones que le apetezca, que el estar cambiando de compañía cada tres por dos es un jaleo.

Un saludo. Cuidaros.
 
Desgraciadamente hay una errata en la hoja de excell respecto a Som Energía, y has puesto el precio del kwh en valle a 0,0084 cuando realmente en la web pone que es a 0,084, ahí es donde está el fallo.
Buenos días @OMADON,

Corregida hoja de cálculo. La vuelvo a subir con mi simulación con consumos hasta ayer.

Cuidaros. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Julio.xls
    34,6 KB · Visitas: 43
Buenas, me interesa este tema.
A mi hoy me han llamado de Naturgy, me ofrecían tarifa plana de 96 euros al mes, con un mes gratis y luego otra en la que cobraban 0,13 céntimos kW, a cualquier hora. Y además me hacían un descuento el primer año.
Me ha simulado mi última factura que ha sido de 13 días y había una diferencia de unos 15 euros, pero claro ya aplicaban el IVA del 10%.
La verdad los precios que me han dado no me han parecido nada del otro mundo. En mi caso la factura más alta de este año fue de unos 140 € y fue cuando la Filomena. Eso sí, a ese precio fijo de 96 euros no tendría que estar mirando consumos, pondría los electrodomésticos, aire, etc a a cualquier hora.
Tengo PVPC como muchos de vosotros y si es cierto que intento no consumir mucho en horas punta, pero en la nueva factura, el precio que calculan en cada tramo se aleja mucho de los precios dados cada día. Al final punta a 0,13.
Lo que si quiero mirar es la potencia, tengo 6,9 y este invierno con la aerotermia la máxima que he tenido ha sido 4,3 por la Filomena también. Ahora con los aires instalados quiero ver qué potencia máxima consumo y luego miraré de bajarla.
Ver el archivos adjunto 8014
Yo, por ahora, me quedo con la tarifa regulada.
¿96 euros al mes fijos? Me imagino que no se lo ofrecerán a cualquiera, porque vamos, soy yo y firmo a ciegas, ni con PVPC en su mejor momento...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
¿96 euros al mes fijos? Me imagino que no se lo ofrecerán a cualquiera, porque vamos, soy yo y firmo a ciegas, ni con PVPC en su mejor momento...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Buenas @Lcs_26,

Creo que eso es la tarifa Zen de Naturgy. Antes de ofrecerte nada te hacen un estudio de tu consumo anual y te personalizan la oferta, no son 96 € al mes para todo el mundo.

Cuidaros. Un saludo.
 
Buenos días!
Os cuento, la comercial me miró mi consumo anual y me dijo que ese sería el precio, 96 euros mes fijos con todo incluido. Pero como os digo mis facturas suelen ser, en invierno, de unos 70 euros de media, eso sí antes del cambio. A partir de ahora será otra cosa.

La otra que me ofrecieron, no me especificó el nombre, eran, como dije, 0,13 céntimos a cualquier hora, eso sí quizás tambien depende del consumo de cada uno y a otros les dicen otro importe, no lo sé. Miraré de buscarla, no obstante la chica me volverá a llamar en un mes, pues le dije que lo hablaría con mi pareja.

Gracias por la aclaración, cómo veis voy muy perdida en cuanto a cálculos, no incluía el coste de la energía, perdonad mi ignorancia.
Pues quizás sí, sea cuestión de pensárselo....
Gracias.

Podría ser esta? Pero aquí los 0,13 son del coste de la energía y no me dijo eso...
IMG_20210710_131901.jpg
 
Última edición:
Supongo que esos 96€ al mes fijos no serán sin mirar lo que se consume, imagino que a final de año equilibran lo pagado con lo consumido, y como en la renta, según salga a pagar o a devolver, o pagas o te devuelven.
 
Supongo que esos 96€ al mes fijos no serán sin mirar lo que se consume, imagino que a final de año equilibran lo pagado con lo consumido, y como en la renta, según salga a pagar o a devolver, o pagas o te devuelven.
Consultaron el consumo que tuve anual y en base a eso me dio ese precio. No hablaron de saldar cuentas a fin de año. Es ese precio y además el 1 mes gratuito.
 
Buenos días!
Os cuento, la comercial me miró mi consumo anual y me dijo que ese sería el precio, 96 euros mes fijos con todo incluido. Pero como os digo mis facturas suelen ser, en invierno, de unos 70 euros de media, eso sí antes del cambio. A partir de ahora será otra cosa.

La otra que me ofrecieron, no me especificó el nombre, eran, como dije, 0,13 céntimos a cualquier hora, eso sí quizás tambien depende del consumo de cada uno y a otros les dicen otro importe, no lo sé. Miraré de buscarla, no obstante la chica me volverá a llamar en un mes, pues le dije que lo hablaría con mi pareja.

Gracias por la aclaración, cómo veis voy muy perdida en cuanto a cálculos, no incluía el coste de la energía, perdonad mi ignorancia.
Pues quizás sí, sea cuestión de pensárselo....
Gracias.

Podría ser esta? Pero aquí los 0,13 son del coste de la energía y no me dijo eso...
Ver el archivos adjunto 8018
Pues nada, no la encuentro. Si puedes, pon el link. Lo único que encuentro es esto, que coincide en términos de potencia, pero no en coste de energía.

Cuidaros. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210710-162127_Chrome.jpg
    Screenshot_20210710-162127_Chrome.jpg
    97,3 KB · Visitas: 56
Pues nada, no la encuentro. Si puedes, pon el link. Lo único que encuentro es esto, que coincide en términos de potencia, pero no en coste de energía.

Cuidaros. Un saludo.
Insisto que creo que es esta pero no me lo acabó de explicar. Porque recuerdo que me habló de un 25% de descuento...

La Tarifa Por Uso Luz de Naturgy está disponible para potencias de hasta 15 kW y con una tarifa de acceso 2.0TD. Se caracteriza por sus descuentos, y es que durante el primer año, el cliente disfrutará de un 25% de descuento en el término de potencia y un 5% permanente en el término de consumo.

Además, el cliente puede escoger dos potencias, una para las horas punta y otra para las valle. Aunque también puede elegir mantener la misma potencia en los dos periodos.

Precio Tarifa Por Uso Luz
Término de consumoTérmino de potencia
0.1304 €/kWhPunta: 0.0951 €/kW día
Valle: 0.0149 €/kW día
Precios sin IVA y con descuentos
 
Atrás
Arriba