Cambio de aire a Mitsubishi

Viljavi

Fulgencio
Registrado
18 Jul 2021
Mensajes
25
Ubicación
Valencia
Wh
110
Hola muy buenas a todos, me quiero cambiar el aire acondicionado por conductos. Os cuento detalles de mi casa...
ubicación en valencia a pocos metros de la playa
Orientación noroeste
Es un ático, un octavo, tiene 100 metros sin contar cuartos de baño y con el pasillo incluido.
Vivimos 2,3, personas más o menos
La máquina que tenía es una LG modelo ABNH-366 LAC
Pues bien, me han pasado el siguiente presupuesto....


Mitsubishi MGPEZ 125VJA 6106/6808 frig/Kcal gasR32 Ver el archivos adjunto 8080No se... Es la primera vez que cambio
El aire y ando muy pez, pero me parece muy caro la verdad. Por una instalación básica.
Me gustaría Mitsubishi, dentro de esta marca, creéis que es el modelo acertado o sería mejor un modelo de menos potencia?
Además he pedido un segundo presupuesto y me han dicho que además hay que cambiar las tuberías por que el modelo que tengo usa tuberías 1/4 5/8 y ya no se usan.
Porfa os necesito, más que nada para saber si me está tomando el pelo o es un precio razonable. Gracias
 
Hola muy buenas a todos, me quiero cambiar el aire acondicionado por conductos. Os cuento detalles de mi casa...
ubicación en valencia a pocos metros de la playa
Orientación noroeste
Es un ático, un octavo, tiene 100 metros sin contar cuartos de baño y con el pasillo incluido.
Vivimos 2,3, personas más o menos
La máquina que tenía es una LG modelo ABNH-366 LAC
Pues bien, me han pasado el siguiente presupuesto....


Mitsubishi MGPEZ 125VJA 6106/6808 frig/Kcal gasR32 Ver el archivos adjunto 8080No se... Es la primera vez que cambio
El aire y ando muy pez, pero me parece muy caro la verdad. Por una instalación básica.
Me gustaría Mitsubishi, dentro de esta marca, creéis que es el modelo acertado o sería mejor un modelo de menos potencia?
Además he pedido un segundo presupuesto y me han dicho que además hay que cambiar las tuberías por que el modelo que tengo usa tuberías 1/4 5/8 y ya no se usan.
Porfa os necesito, más que nada para saber si me está tomando el pelo o es un precio razonable. Gracias

Corrijo:

La unidad LG que tienes modelo ABNH-366 LAC es de una potencia nominal de 36.000 BTU, 10,5 kW, aprox. 9.000 frigorias.

La MGPEZ 125VJA es de 12,1 Kw en frío y 13,5 Kw en calor, aprox. 10.500 frigorías, no 6.000, y el precio de 2.800 euros sería el correspondiente a esa unidad pero ya con el IVA incluido, no otro 21% más como es el caso del presupuesto.

Si con las frigorias de la LG teníais buen control de temperatura de confort en pleno verano podrias instalar la MGPEZ 100VJA, si al contario la LG iba justa en plena canícula mantén la 125.

Efectivamente, por lo menos la tubería de 1/4 hay que sustituirla, para la 125, o la 100, las tuberías son 3/8 y 5/8" (9,52/15,88 mm)
 
Última edición:
La lg funcionaba bien, en verano no se apagaba casi nunca, no sé si eso es bueno, pero enfriaba bien.
1- Vamos que no sé si la de 100 me vendría mejor o no
2- Se que en Mitsubishi con la misma potencia hay diferentes modelos, creo que el básico es el pro, la verdad es que estoy indiviso si pillar el básico o el superior.
3- Como ves que para una instalación básica me cobren 900 euros más IVA?
Y que el precio total sea de 5235 euros
 
El ventilador interior, siempre tiraba aire frío, pocas veces se apagaba. La verdad es que no sé si era bueno.
Y otra cosa... Tengo una salida de aire en la cocina de esas redondas que van en el techo, pues nunca me ha salido aire por ahí, no tiene rejilla de las que cogen el aire por abajo, no sé si eso es el problema. Madre mía qué pez estoy. Creo que al final me van a tangar con el precio y el aparato. Jajajaja
 
El ventilador interior, siempre tiraba aire frío, pocas veces se apagaba. La verdad es que no sé si era bueno.
El ventilador interior siempre tira aire en general.

Lo que importa para saber si te sobra o falta máquina es saber si el compresor exterior (el ventilador de fuera generalizando) estaba encendido siempre o no.
 
El ventilador interior siempre tira aire en general.

Lo que importa para saber si te sobra o falta máquina es saber si el compresor exterior (el ventilador de fuera generalizando) estaba encendido siempre o no.
En modo frío el ventilador interior no se debiera parar sin haberse parado el compresor, si no el supercalentamiento se iría a la miércoles, se helaría el evaporador y podría llegar a un punto en que el líquido no se evaporase y llegase al compresor, con riesgo de dañarlo.

Y aun así el interior no se para nunca por eso de sensar la temperatura.
 
La lg funcionaba bien, en verano no se apagaba casi nunca, no sé si eso es bueno, pero enfriaba bien.
1- Vamos que no sé si la de 100 me vendría mejor o no
2- Se que en Mitsubishi con la misma potencia hay diferentes modelos, creo que el básico es el pro, la verdad es que estoy indiviso si pillar el básico o el superior.
3- Como ves que para una instalación básica me cobren 900 euros más IVA?
Y que el precio total sea de 5235 euros

SI con la LG anterior tenias suficiente refrigeración si, con la 100 tendrías suficiente.
El precio de la instalación, aun cambiando tuberías, un poquico cara ya que realmente son 1.100 euros +IVA, pero claro...... hay que ver la instalación, calidad y precios ahí de la buena mano de obra, calidad de materiales, pruebas, yaqués y etc. para ver realmente lo que cuesta.
 
En modo frío el ventilador interior no se debiera parar sin haberse parado el compresor, si no el supercalentamiento se iría a la miércoles, se helaría el evaporador y podría llegar a un punto en que el líquido no se evaporase y llegase al compresor, con riesgo de dañarlo.

Y aun así el interior no se para nunca por eso de sensar la temperatura.
Los nuevos splits, al menos en daikin, sí para el ventilador interior. Y de acuerdo que es una mierda al menos en frío y mucho menos confortable. No sé en conductos si sucederá lo mismo.

Intuyo que lo hacen por ganar unos wh en homologación de consumos fastidiando al cliente...
 
Los nuevos splits, al menos en daikin, sí para el ventilador interior. Y de acuerdo que es una mierda al menos en frío y mucho menos confortable. No sé en conductos si sucederá lo mismo.

Intuyo que lo hacen por ganar unos wh en homologación de consumos fastidiando al cliente...
¿Pero lo paran mientras siguen comprimiendo? Igual está esperando a enfriar el evaporador y no soltar aire caliente.
 
¿Pero lo paran mientras siguen comprimiendo? Igual está esperando a enfriar el evaporador y no soltar aire caliente.
No, lo para con el compresor parado cuando se alcanza consigna. Cierto que te leí mal, pero es que lo que quería comentar es que antes en frío los splits interiores nunca dejaban de ventilar y mover aire (lo que aún sin inyectar aire frío refrescaba algo el ambiente) y ahora se paran, y ya me ha costado más de una y más de dos despertares bañado en sudor porque la histéresis además debe de ser tranquilamente de grado y medio...
 
No, lo para con el compresor parado cuando se alcanza consigna. Cierto que te leí mal, pero es que lo que quería comentar es que antes en frío los splits interiores nunca dejaban de ventilar y mover aire (lo que aún sin inyectar aire frío refrescaba algo el ambiente) y ahora se paran, y ya me ha costado más de una y más de dos despertares bañado en sudor porque la histéresis además debe de ser tranquilamente de grado y medio...
Igual los Daikin tienen un modo para desactivar esto, o algo así me suena de alguna vez que tuve que usar uno.
 
Atrás
Arriba