Dudas daikin

La limitación es al máximo.

No sabemos detalles de tu instalación, por no saber ni nos has dicho si es un Suelo radiante (intuyo que será el caso), si está zonificado, superficie, potencia de la máquina, orientación y aislamientos de la casa, si hay termostatos conectados con la aerotermia para gestionar su encendido, si hay bombas secundarias, DI, fotos de la instalación... etc...

El que no te funcione correctamente la instalación puede ser por miles de motivos (empezando porque la habitación que no alcanza consigna sea mucho más caliente que el resto), aparte de la bomba.
Eso que significa que la ponga sin limitación? Gracias
 
Eso que significa que la ponga sin limitación? Gracias
yo probaría primero a crear esa llave. Ese by pass te mezcla el agua de la ida con la que retorna. Prueba primero a ver. NO entiendo ese by pass salvo que quisiera mezclar el agua de ida en invierno poniendo la impulsión más alta de lo normal. Yo lo tendría cerrado siempre. Quizás lo puso por si en un futuro se ponía una válvula mezcladora de tres vías.
 
yo probaría primero a crear esa llave. Ese by pass te mezcla el agua de la ida con la que retorna. Prueba primero a ver. NO entiendo ese by pass salvo que quisiera mezclar el agua de ida en invierno poniendo la impulsión más alta de lo normal. Yo lo tendría cerrado siempre. Quizás lo puso por si en un futuro se ponía una válvula mezcladora de tres vías.

Eso es una válvula de sobrepresión que mezcla en caso de que la presión suba, cosa que puede suceder porque veo que tiene motorizados todos los circuitos menos uno.

Es esta: Caleffi 519500 - Válvula de By-pass Diferencial Regulable 3/4'' con Escala Graduada : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

No la debes de cerrar de todo porque corres riesgo de cargarte la bomba, aunque quizás esté mal regulada y sí que haya que cerrarla un poco. Dile al instalador que la cierre él hasta donde vea que hay que cerrarla, tiene delito que te diga que lo hagas tu
 
Eso es una válvula de sobrepresión que mezcla en caso de que la presión suba, cosa que puede suceder porque veo que tiene motorizados todos los circuitos menos uno.

Es esta: Caleffi 519500 - Válvula de By-pass Diferencial Regulable 3/4'' con Escala Graduada : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

No la debes de cerrar de todo porque corres riesgo de cargarte la bomba, aunque quizás esté mal regulada y sí que haya que cerrarla un poco. Dile al instalador que la cierre él hasta donde vea que hay que cerrarla, tiene delito que te diga que lo hagas tu
Entiendo que la función de dicha válvula es que en caso de que haya muy pocos circuitos abiertos y la bomba quiera impulsar, se abra para que la bomba no pete, ¿no?

¿No debería haberse dejado un número mínimo de circuitos abiertos que garantizaran el caudal volumétrico mínimo de la máquina? ¿No debería la bomba, al ser electrónica, venir preparada para este tipo de situaciones (aunque no sea lo ideal)?

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
lo que no entiendo es esa cantidad de termostatos en una casa de 80m2 con suelo radiante y sin inercia,con lo facil que era equilibrar la instalacion y como mucho poner un par de termostatos esclavos
 
Eso es una válvula de sobrepresión que mezcla en caso de que la presión suba, cosa que puede suceder porque veo que tiene motorizados todos los circuitos menos uno.

Es esta: Caleffi 519500 - Válvula de By-pass Diferencial Regulable 3/4'' con Escala Graduada : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

No la debes de cerrar de todo porque corres riesgo de cargarte la bomba, aunque quizás esté mal regulada y sí que haya que cerrarla un poco. Dile al instalador que la cierre él hasta donde vea que hay que cerrarla, tiene delito que te diga que lo hagas tu
No lo había oído nunca. Siempre se aprende una cosa más.
 
No lo había oído nunca. Siempre se aprende una cosa más.
Cuando el me ha dicho de cerrar es girar hacia el Max en la escala se veían los números del 1 al 6 y me ha dicho que lo ponga que no se vean los números…quizás me he explicado mal..es girar en sentido de las agujas dl reloj…gracias
 
Abre el caudalimetro de la habitación que no llega a consigna y vas viendo. La zonificacion no se lleva bien con las instalaciones sin DI, pero eso no afecta a que la habitación llegue a consigna o no, más bien al consumo y a la longevidad de la máquina.

Si lo tienes zonificado y no llega a consigna significa que el termostato sigue demandando pero la potencia entregada no es suficiente. ¿Posibles soluciones? Aumentar caudal y/o bajar temperatura de impulsión. Salvo que la impulsión pare por tema de humedad, si la instalación está correcta, debería funcionar. Te lo digo por experiencia propia, el suelo radiante frío es muy capaz siempre que no haya humedad, por lo que si una vez subido el caudal sigue sin enfriar, si puedes permitirte bajar la impulsión sin que condense, hazlo.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Buenos días en la limitación de la bomba, dentro del menú de la máquina altherma 3, la pongo como estaba limitada al 60% durante el muestreo o la dejó sin limitación? Saludos y muchas gracias.
 
Buenos días en la limitación de la bomba, dentro del menú de la máquina altherma 3, la pongo como estaba limitada al 60% durante el muestreo o la dejó sin limitación? Saludos y muchas gracias.
Por hacer la prueba no vas a perder nada y siempre lo puedes dejar como estaba antes pero no creo que ese sea el problema
 
Atrás
Arriba