Es realmente así?

FAKE NEWS.


Hay una manipulación que se hace notar para echar balones fuera de las políticas ecologistas de la CO2.

No me vale el cuento de la especulación, ya que si bajara el CO2 y el gas, por mucho que pujara la hidro, SE QUEDARÍA FUERA DE LA SUBASTA.

Y esto es FALSO.

Por lo tanto, si hay que tirar de gas, lo pagamos todo caro, a precio de gas. Si no hay que tirar de gas porque no hace falta, lo pagamos también caro porque las eléctricas venden la hidroeléctrica a precio de gas”.

No venden PUJAN!!


Al loro como manipulan los afines al régimen.....
 
Última edición:
1626873685385.png


Cuando el gas se queda FUERA DE JUEGO pasan estas cosas.....

Por lo tanto muchos medios están mintiendo y manipulando en base a lo comentado.
"Si no hay que tirar de gas porque no hace falta, lo pagamos también caro"
 
Yo sí veo gas a las 16h de la tarde del domingo.
Cuando el gas se queda FUERA DE JUEGO pasan estas cosas.....

Pero no fue ni gas ni hidráulica la que marcó el cierre del precio:




Lo explicó en este hilo Anikill y a mi me quedó clarísimo:
Negativo, la hidráulica cierra con el mismo (o muy parecido) precio que el gas.


La culpa es tanto del CO2 como de la subida del gas.


¿Por qué las hidráulicas se aprovechan más? Porque sus instalaciones están ya amortizadas y, sobre todo, porque tienen capacidad de regular cuánta energía generan en cada momento. Otras tecnologías como la nuclear o la eólica no tienen estas facilidades. La energía hidráulica se fija en su competidor directo (ciclos combinados) y, en vez de hacer ofertas con un margen razonable, ajusta su precio al inmediatamente anterior al que los ciclos combinados podrían ofrecer. El resultado: los ciclos combinados que utilizan el gas son determinantes para fijar los elevados precios actuales, pero son los que menos se benefician de esta situación, ya que la energía hidráulica es suficiente para cubrir la demanda en casi el 60% de las horas.
Hay un motivo para para ello:
No puede pujar al mismo precio que viento + solar, ya que de ser así se agotaría, y depende de la estación de lluvias.
Si el gas y co2, bajase de precio, la hidráulica bajaría también ya que los precios son muy parecidos hidráulica y CO2.
 
la que tendría que entrar aquí es la CNMC... pero bueno, el capitalismo ya sabemos para donde barre...:emoji_face_palm:

Poco puede hacer si las materias primas son caras.
 
Échale un ojo a esto escrito por el gran Miquel Fuertes:

la que tendría que entrar aquí es la CNMC... pero bueno, el capitalismo ya sabemos para donde barre...:emoji_face_palm:
Economia de cristales rotos.

NO ES CAPITALISMO, ya que los precios están intervenidos por el estado ( la UE es parte) .

Por lo tanto es mas intervencionismo que mero capitalismo o libre mercado.

Se trata de destruir a base de impuestos revolucionarios una economia tradicional para crear la nueva “Eco”
 
En el diario.es hay una entrevista publicada el día 2 de junio de 2021 al economista Jorge Fabra a cuenta de los beneficios caídos del cielo. Me parecen muy interesantes sus respuestas que todos deberían leer y cada uno sacar sus propias conclusiones.
Hay una idea que comparto porque utilizan un recurso público que debería repercutir en beneficio de todos: nacionalizar las hidroeléctricas. La única fuente renovable que se puede regular a voluntad y en el mercado español tiene un gran peso.
Jorge Fabra, economista:
“Sería fantástico que las centrales hidroeléctricas que caducaran se fueran concentrando en una empresa pública. Esta fuente presta un servicio de un valor incalculable para el sistema eléctrico: para cubrir la intermitencia de las renovables, afeitar las puntas de producción contaminante, concentrar la producción cuando una nuclear entra en parada… Su gestión debe ser completamente orientada al interés general y ahora mismo no lo está.”
 
Última edición:
Atrás
Arriba