Review Bombilla WIFI Xiaomi Yeelight RGBW E27

Sigo preguntándome para que necesita wifi una bombilla, para dar más luz o gastar menos no será…

Pero bueno, no dudo que a alguien le sea de utilidad.

Al final tendremos de implementar mascaras de red para incrementar el numero de IPs en nuestra red local, pues con 254 no haremos suficiente.

No deja de ser una "pijada"

No es para gastar menos: es para poder elegir el tono de luz que quieres y hacer efectos de luz.

Y controlarla remotamente desde el movil, por ejemplo para encender la luz cuando no hay nadie en casa para que parezca que hay alguien.
 
No deja de ser una "pijada"

No es para gastar menos: es para poder elegir el tono de luz que quieres y hacer efectos de luz.

Y controlarla remotamente desde el movil, por ejemplo para encender la luz cuando no hay nadie en casa para que parezca que hay alguien.


Sí, hay estas posibilidades, pero al final no creo que se acaben aprovechando o se lleguen a amortizar (habrá casos concretos que sí, pero no serán mayoría)

Es lo típico que se compra porque llama la atención, usas sus funciones los primeros días por la novedad y al final la acabas usando como una bombilla normal pero 4 veces más cara.

En todo caso genial la review de la bombilla y sus posibilidades, siempre es bueno saber que hay en el mercado, e ir cacharreando y probando es entretenido.
 
La aplicación para interactuar con la bombilla requiere acceso al historial del dispositivo, Identidad, Ubicación, Fotos y ficheros multimedia, cámara, micro, wifi, bluetoot, identificador del dispositivo y datos de llamadas.

Estos permisos son por pijadas que permite hacer la app, por ejemplo:
-Con la cámara enfocas un objeto y la luz se pone de ese color (cámara)
-Cambio de iluminación según música ambiente (micrófono)
-Cambio de iluminación al llegar a casa (ubicación)
etc...

Al menos esto era así en la bombilla que probé yo hace tiempo: Bombillas RGB bluetooth: controla la iluminación desde tu smartphone

Que por cierto sigo utilizando y a veces incluso cambiando el color.
 
Sí, hay estas posibilidades, pero al final no creo que se acaben aprovechando o se lleguen a amortizar (habrá casos concretos que sí, pero no serán mayoría)

Es lo típico que se compra porque llama la atención, usas sus funciones los primeros días por la novedad y al final la acabas usando como una bombilla normal pero 4 veces más cara.

Lo de los colorines y tal es una chorrada, cierto, pero poder encender o apagar la bombilla remotamente sí puede ser muy útil. Y al precio que va la circuitería para temas de wifi (apenas 2-3 eur vale un modulito para hacer wifi con un arduino), una bombilla normal, sin tanta floritura de colores pero con soporte wifi, no debería tener un sobrecoste demasiado excesivo. Y nos permitiría poder controlar toda la iluminación de la casa sin hacer obra (que también vale una pasta), simplemente cambiando bombillas.

Vamos, que habría que hacer números, pero si un interruptor de pared controlable por wifi vale 25-30 eur mínimo, seguramente me sale mejor cambiar todas las bombillas de 6 eur por otras de 8 eur con wifi, y además no tengo que atornillar ni recablear nada. Yo le veo mucho potencial.
 
Parece que ha salido ya la compatibilidad de la yeelight con IFTT: IFTTT

Ahora se pueden hacer cosas como regular el color de la luz en base a la climatología exterior o que parpadea al recibir un mail, la verdad es que esto parece que abre bastante el abanico de posibilidades de la bombilla.

¿Lo has probado @quimete74 ?
 
La bombilla viene suelta, lo que sí necesita es que tengas un router wifi con salida a Internet e instalarte la app para controlarla (a través de internet).

No vale una red local, toda la comunicación va a través del servidor de Xiaomi.

Lo puse bien claro en la segunda página de la review:

Concretamente la bombilla requiere:

- Un Smart Phone con Android V4.4 o superior para instalar la APP de Yeeligh (que está en inglés). Mi teléfono tenía la versión V4.2 y no se dejaba instalar y he tenido que hacer las pruebas con otro teléfono que me han prestado.
- Un router WIFI conectado a Internet, con DHCP y con cifrado WPA (la APP requiere seguridad y no sirve una red abierta ni con cifrado WEP)

Una vez instalada y configurada la aplicación y la bombilla, se puede utilizar el LAN CONTROL (funcionalidad nueva) para evitar tener que pasar por los servidores de Xioami en cada click.
 
Parece que ha salido ya la compatibilidad de la yeelight con IFTT

Ahora se pueden hacer cosas como regular el color de la luz en base a la climatología exterior o que parpadea al recibir un mail, la verdad es que esto parece que abre bastante el abanico de posibilidades de la bombilla.

¿Lo has probado @quimete74 ?
Ya se puede encender y apagar la bombilla mediante IFTT. Me costó un poco configurarlo pero ahora va bien.
 
Sigo preguntándome para que necesita wifi una bombilla, para dar más luz o gastar menos no será…

Pero bueno, no dudo que a alguien le sea de utilidad.

Al final tendremos de implementar mascaras de red para incrementar el numero de IPs en nuestra red local, pues con 254 no haremos suficiente.
Bluetooth también valdría... yo tengo alguna lámpara con las Yeeelight y me sirve para cuando estoy en el sofá y no quiero levantarme.
 
Atrás
Arriba