Inducción o gas para cocina - consecuencias de la nueva tarifa

Las preguntas sobre las extraordinarias dotes organolépticas de Omadón

Eres muy dado a hacer ese tipo de preguntas absurdas en un intento de desacreditar todo el comentario de alguien
 
Las preguntas sobre las extraordinarias dotes organolépticas de Omadón

Eres muy dado a hacer ese tipo de preguntas absurdas en un intento de desacreditar todo el comentario de alguien
Gracias por la aclaración.

Admito que mis preguntas tienen un tono burlón, dado lo increible que resulta el comentario original. ¿Tu lo consideras normal?

Con que lo afirmado tuviera solo un 30% de veracidad, estaríamos ante una persona susceptible de convertirse en un catador de primer nivel mundial (previa afinación de sus facultades innatas en las instituciones oportunas).

Si sus poderes sensoriales fuesen ciertos, pero no susceptibles de mejora, entonces estaríamos ante un caso paranormal que bien podría presentarse en Cuarto Milenio

Si, al contrario, su afirmación no tiene credibilidad alguna, lo único que habría hecho yo es "poner el foco en la llaga", pero que conste que la úlceración ya estaba ahí previamente y a la vista de todos.

En ninguno de los casos anteriores alcanzo a ver ningún intento de desacreditación por mi parte. A lo sumo, en el último caso, yo lo consideraría un intento de resaltar una declaración que se autodesacreditaría por si misma.

Lo realmente absurdo, ¿son mis preguntas o las afirmaciones de poder distinguir entre un plato guisado en Inducción del mismo manjar cocinado en una cocina de gas?*

Tampoco puedo compartir tu opinión de que lo que intento es cargarme todo su comentario. Precisamente me uní al coro de mbc, PabloB y mario147 para intentar hacerle ver que su actual baja Potencia Contratada de 2,3 kW, aún presenta un claro margen de mejora (no se si lo hemos conseguido).

Hace poco, en este mismo foro, otro contertulio afirmaba que las botellas de agua mineral no podían estar en contacto con el suelo. Nadie manifestó su extrañeza, ni dió su opinión sobre el tema, ni lo apuntilló con un "No me gusta"; con lo que el bulo podía seguir propagándose libremente. Cuando escribí mi opinión ¿De verdad crees que estaba intentando desacreditarle?.

* Existe otra posibilidad que excluiría lo paranormal: hay personas que no son capaces de usar las cocinas de Inducción a su entera satisfacción y abandonan esa tecnología (algunas tan cualificadas como mi admirada Cristina Galiano).
 
Última edición:
Poca cosa. Suponiendo que gastes, que lo dudo, tipo 1 kWh diario en cocinar (normalmente será bastante menos) te ahorrarías, según cocines en punta, llano o valle, y grosso modo, unos 10 céntimos diarios, 4 o nada... (desconozco la eficiencia del gas en cocina, sé que la inducción ronda el 100%, pero probablemente una llama de gas emita la mayor parte del calor a la atmósfera, yo he calculado siendo muy generoso una eficiencia del 70%)
Habia un forero de otro foro que conseguia mejores rendimientos con halogena. Incluso calentando un cazo con agua ganaba al microondas.

La induccion y microndas es muy eficaz en transmitir el calor donde se quiere, pero convertir la electricidad en microondas o campo magnetico no es tan eficiente como una resistencia en calor
 
Habia un forero de otro foro que conseguia mejores rendimientos con halogena. Incluso calentando un cazo con agua ganaba al microondas.

La induccion y microndas es muy eficaz en transmitir el calor donde se quiere, pero convertir la electricidad en microondas o campo magnetico no es tan eficiente como una resistencia en calor
¿Serías tan amable de citar al forero y al foro para poder leer su mensaje?

Creo recordar que mi admirada Cristina Galiano tiene una opinión parecida, aunque nunca la ha aclarado a mi total satisfacción.
 
Última edición:
¿Serías tan amable de citar al forero y al foro para poder leer su mensaje?

Creo recordar que mi admirada Cristina Galiano tiene una opinión parecida, aunque nunca la ha aclarado a mi total satisfacción.
Era el forero Jap de burbuja.info.
No encuentro sus hilos, como le troleaban se enfado alguna vez con el foro y borro hilos muy interesantes.

Utilizaba una sarten de cristal para filetes y la radiacion iba directa al filete sin calentar primero la sarten. Tambien hacia chuletones directo al cristal y le quedaba con efecto barbacoa.

Tenia un medidor de consumo y hacia pruebas. Calentar en microondas gastaba mas que en vitro.
Pero hay que saber manejar los tiempos.


jap dijo:

Si tienes una vitro de inducción, la solución que te han dado de una plancha metálica, es lo único que puedes hacer

Si tienes una vitro corriente, te ha tocado la lotería (o has sido inteligente). Directamente sobre el cristal los chuletones se hacen de película (primero fuerte para sellarlo y luego mas lentamente. Necesitaras un par de espátulas anchas). Pero has de tener una precaución: directamente calienta por radiación y por convección y, por lo tanto, la temperatura inicial y la velocidad es mucho mas alta que el de una plancha normal. Has de tener mucho cuidado para no pasarla de punto y para no quemarla en exceso por el exterior… Quitando esto, te garantizo un resultado extraordinario de sabor muy similar a la barbacoa. Procura tener una buena campana extractora

Si haces así pescado o carnes y tu campana no es la perfecta, tendrás algún problema de olores. Nada como disponer en la cocina, de una maquina que produzca ozono; el ozono elimina totalmente todos los olores y así no inundaras todo de malos olores o humos molestos. Consejo de viejo enfermo, demente y pobretón :XX:
 
Yo de siempre lo he tenido clarísimo, tanto el calentador de agua sanitaria como el sistema de cocinar a gas butano con su botella de toda la vida, que no tiene gastos de cuotas mínimas cuando te vas de vacaciones o simplemente no lo usas. Puede que sean manías, pero los platos cocinados a gas no saben igual que los de vitro. Y para mí ha supuesto un ahorro considerable, no sólo en la parte de la factura del variable, sino por supuesto en la del fijo, ya que tenemos contratada en casa solo 2,3 kw, y jamás me ha saltado el ICP.
En tema de ahorro de cocinar estoy contigo que el butano está muy bien. Lo peor de ese sistema es cuando te estás duchando y se te acaba la bombona, esa agua fría a modo terapia de choque no hay dinero que la pague.
Yo cocino tanto con gas como inducción y tengo que decir que es más rápida la inducción generalmente. En tema del sabor de la comida ahí yo no noto tanta diferencia pero si que conozco más gente que opina como tú y por lo tanto te creo.
Yo tengo una cocina portátil de esas como la que usa en sus videos Gypsy chef, y la verdad que va de lujo. La uso para cocinar pescado o algún calamares rebozados para que no huela dentro de casa después y va genial os la recomiendo cuesta unos 20e y las botellas de gas 2,4 cada una y van muy bien.
 
Era el forero Jap de burbuja.info.
No encuentro sus hilos, como le troleaban se enfado alguna vez con el foro y borro hilos muy interesantes.

Utilizaba una sarten de cristal para filetes y la radiacion iba directa al filete sin calentar primero la sarten. Tambien hacia chuletones directo al cristal y le quedaba con efecto barbacoa.

Tenia un medidor de consumo y hacia pruebas. Calentar en microondas gastaba mas que en vitro.
Pero hay que saber manejar los tiempos.

Lo que cuentas es muy interesante. Ahora bien lo que me suena raro es lo de la sarten de vidrio y que el filete se guise por radiación directa.

Supongo que te refieres a la inducción. Si eso fuera así, una placa de inducción en marcha te quemaría la mano al retirar la sarten y colocarla 1 cm por encima.
 
Última edición:
Atrás
Arriba