Novato en GLP

-Con el objetivo de extender la autonomía a gas, he tratado de repostar medio depósito que le quedaba hasta lleno en otra gasolinera diferente a la habitual (de otra cadena) y no entraba gas más que a cuentagotas. El gasolinero me dijo que si había cambiado de cadena era porque unas usan propano y otras butano y las presiones son diferentes, pero no me convenció del todo, ya que a medio depósito debe de haber suficiente menos presión para que el surtidor no se bloquee por sobrepresión, o eso considero yo. Igual es que sólo se debe repostar en vacío, lo que como dije, me es un gran inconveniente para mi logística en viajes largos.

Esto ni de coña, nunca me pasó cuando tenía coche a gas, resposté muchas veces con el depósito mediado y sin problema. No se si habrá cambiado la película pero lo dudo mucho. Quizás algún problema con el boquerel o el adaptador.


-Menos potencia a gas. Tengo entendido que es normal, pero querría corroborarlo. Lo que sí noto es que esta burra (1350 kg MOM) se queda corta incluso a gasolina subiendo repechos con el compresor del aire acondicionado encendido. ¿Tenéis experiencias al respecto? Yo vengo de un Sandero gasolina 55 kW y ahí sí que no tiraba subiendo, pero esperaba que subiendo la potencia un 45 % mejorase, aunque también la masa ha subido un 30 % y la carga aerodinámica ni os cuento. Lo que sí me niego es a apagar el compresor en las subidas por defecto.

Gracias de antemano.

En mi saab la pérdida era inapreciable, pero son 177cv. Lo metí en banco de potencia para comprobar y las curvas eran casi iguales, tienes el post aquí: GLP: ¿Cuánto ahorraré? ¿Pierde potencia el coche?
 
Ojo también porque los medidores de nivel de gas que tienen estos vehículos no valen de mucho, quizás pensabas que el depósito estaba mediado y no era así
 
Ojo también porque los medidores de nivel de gas que tienen estos vehículos no valen de mucho, quizás pensabas que el depósito estaba mediado y no era así
Si, indica mal, pero eso lo curé con el primer viaje. Tiene 34 l y 4 rayas + reserva. Como una vez tuve la suerte de repostar nada más saltar la reserva vi que esta era de 10 l, por lo que las otras rayas son de algo más de 6 l, cosa comprobada con el consumo total y parcial con cada cambio de raya. Eso sí, lo que para mí no tiene ningún sentido es que la reserva sea más grande que cualquiera de las otras rayitas.
 
Si, indica mal, pero eso lo curé con el primer viaje. Tiene 34 l y 4 rayas + reserva. Como una vez tuve la suerte de repostar nada más saltar la reserva vi que esta era de 10 l, por lo que las otras rayas son de algo más de 6 l, cosa comprobada con el consumo total y parcial con cada cambio de raya. Eso sí, lo que para mí no tiene ningún sentido es que la reserva sea más grande que cualquiera de las otras rayitas.

En el mío no tenía relación alguna, la primera raya igual hacías 120km, con la segunda 80km y con la tercera solo 50km. Me acabo de inventar los valores porque no recuerdo exactamente, pero no se le podía hacer caso alguno.
 
He aquí las curvas. No es la misma potencia pero es el mismo motor. Por cierto, PS son CV.
motor.png

transmision.png

Básicamente es lo que comentábais, para poder sacar el rendimiento a la máquina hay que bajar a 4ª en cuanto la pendiente aumente o haya que adelantar.
 
Yo acabo de cumplir 5 años con mi Meriva GLP, y alguna vez me ha hecho "extraños" al repostar, eso de que debería ir vacío pero apenas entran unos cuantos litros. Pero muy rara vez, y creo que más bien porque el sensor se había hecho la picha un lío y realmente iba lleno pese a indicar vacío.

Sobre potencia, francamente nunca he notado diferencia entre gas y gasolina. Sí la noto entre aire encendido o apagado, pero eso ya es otra historia :)
 
Pues me ha vuelto a pasar, igual tengo mal el obús de la válvula. Esta vez ha sido en una gasolinera muy transitada.

Y para colmo sonaba esto en la radio:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211023_094203584.jpg
    IMG_20211023_094203584.jpg
    79,3 KB · Visitas: 12
La parte segunda, si, a gas pierdes 3-5 CV, pero es que un motor de gasolina su fuerza está en altas revoluciones, no se puede intentar conducir un gasolina como si fuese un diésel. Yo en cuestas, bajo a cuarta, pongo el motor a 5000-5500 rpm y tengo que controlarme con el acelerador, porque no dejo de adelantar al resto y tengo que evitar superar los límites de velocidad (santander-bilbao en cuestas, adelantando a bmv y audis que se "ahogan" subiendo. O eso, o que sus conductores no saben cambiar de marchas en autovías)
Ya te digo yo que el ruido que mete ese motor subiendo ya tienes que llevar la radio alta sino parece que te va salir el motor por delante. Seguramente los Audis y BMW irán con el limitador hombre ya que cualquier TDI o TSI subiendo no tiene problemas
 
Ya te digo yo que el ruido que mete ese motor subiendo ya tienes que llevar la radio alta sino parece que te va salir el motor por delante. Seguramente los Audis y BMW irán con el limitador hombre ya que cualquier TDI o TSI subiendo no tiene problemas
A mí me pasa que no oigo los intermitentes, ya que la radio lleva control dinámico del volumen según la velocidad, pero bueno, sabía lo que compraba cuando compraba Dacia.
 
Yo inca he notado jamás tener perdida de rendimiento cuando tengo el clima encendido de verdad. Y mira que en verano cuando voy por autopista tengo una subida gorda de pendiente y sube como quiere el coche y no es una joya que digamos pero para ser un 1,6 TDI de 105 me sube como un rayo.
 
Atrás
Arriba