-Con el objetivo de extender la autonomía a gas, he tratado de repostar medio depósito que le quedaba hasta lleno en otra gasolinera diferente a la habitual (de otra cadena) y no entraba gas más que a cuentagotas. El gasolinero me dijo que si había cambiado de cadena era porque unas usan propano y otras butano y las presiones son diferentes, pero no me convenció del todo, ya que a medio depósito debe de haber suficiente menos presión para que el surtidor no se bloquee por sobrepresión, o eso considero yo. Igual es que sólo se debe repostar en vacío, lo que como dije, me es un gran inconveniente para mi logística en viajes largos.
Esto ni de coña, nunca me pasó cuando tenía coche a gas, resposté muchas veces con el depósito mediado y sin problema. No se si habrá cambiado la película pero lo dudo mucho. Quizás algún problema con el boquerel o el adaptador.
-Menos potencia a gas. Tengo entendido que es normal, pero querría corroborarlo. Lo que sí noto es que esta burra (1350 kg MOM) se queda corta incluso a gasolina subiendo repechos con el compresor del aire acondicionado encendido. ¿Tenéis experiencias al respecto? Yo vengo de un Sandero gasolina 55 kW y ahí sí que no tiraba subiendo, pero esperaba que subiendo la potencia un 45 % mejorase, aunque también la masa ha subido un 30 % y la carga aerodinámica ni os cuento. Lo que sí me niego es a apagar el compresor en las subidas por defecto.
Gracias de antemano.
En mi saab la pérdida era inapreciable, pero son 177cv. Lo metí en banco de potencia para comprobar y las curvas eran casi iguales, tienes el post aquí: GLP: ¿Cuánto ahorraré? ¿Pierde potencia el coche?