Renault Zoe a 1000 € (Clickbait)

La verdad es que los que vivimos en zonas rurales no tenemos ese problema, un poco como pasa con los paneles solares, que no todos tienen el espacio para llevarlo a cabo.

Al final creo que instalarán algún mecanismo de identificación de vehículos en los cargadores, de tal manera que puedas enchufar el coche donde quieras y luego te lo "cargan" (nunca mejor dicho) a la cuenta. Algún tipo de "bono cargas", como el bono transportes, para cargadores públicos, y las grandes superficies sacarán sus propias "tarjetas" con suscripción para cargar en sus parkings, incluso sacarán alguna tarjeta unificada.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
¿Unificada? ¿En Madrid? Ni lo sueñes. Si no unifican el abono transportes y el metrobús y acabas teniendo más tarjetas contactless de transporte que de crédito.
 
¿Unificada? ¿En Madrid? Ni lo sueñes. Si no unifican el abono transportes y el metrobús y acabas teniendo más tarjetas contactless de transporte que de crédito.
Me refiero a cargadores privados. Igual alguna compañía surge y crea una tarjeta que permite acceder a cargadores de distintas grandes superficies a través de acuerdos privados, igual que pasa por ejemplo con las telecos.

O igual las grandes superficies prefieren subcontratar, y ceden espacio a compañías que surjan y se dediquen a los cargadores

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Igual lo que se va a acabar antes que el coche de combustión es eso de "tengo coche pero no parking", ¿no?
Pues vamos camino de ello. En ciertos barrios periféricos del desarrollismo entre la ausencia de garajes, el relevo generacional donde los pisos de personas mayores sin coche son alquilados a jóvenes con uno o dos por pareja, las reformas de los susodichos pisos que ocupan un sitio con el contenedor y las de las aceras que para lo único que valen es para quitar plazas en las curvas, la proliferación de plazas para discapacitados, algunas con un régimen de uso cuestionable, el cambio de los cubos de basura a otros con recogida automática que necesitan más espacio para poder ser recogidos, vados y cargas y descargas se está poniendo el aparcamiento complicadísimo. Y luego en los PAR es inviable poner cargadores. En fin.

Lo malo es que el transporte público no es coherente con la necesidad de reducir el uso del vehículo privado.
 
Al final creo que instalarán algún mecanismo de identificación de vehículos en los cargadores, de tal manera que puedas enchufar el coche donde quieras y luego te lo "cargan" (nunca mejor dicho) a la cuenta. Algún tipo de "bono cargas", como el bono transportes, para cargadores públicos, y las grandes superficies sacarán sus propias "tarjetas" con suscripción para cargar en sus parkings, incluso sacarán alguna tarjeta unificada.
Aunque se inventen algo así (que podría ser), siempre va a ser algo caro, a usar esporádicamente, porque obviamente los que monten eso querrán recuperar la inversión y obtener beneficios, y le añadirán una buena comisión al precio de la luz (que ya no es barata).

Al final, esto es como el agua de beber: tienes la de casa que es barata (dejemos aparte el tema de lo buena que esté según la zona), y si quieres comprar agua por el mundo podrás, por supuesto, no te vas a morir de sed. Pero te va a salir mucho más cara, y sólo lo harás en plan emergencia/imprevisto.
 
Igual lo que se va a acabar antes que el coche de combustión es eso de "tengo coche pero no parking", ¿no?
De hecho, lo tenemos ya muy asumido y se ve como normal, pero si nos ponemos a pensar en la cantidad de m2 de ciudad que reservamos para que aparquen los coches, la cosa es bastante apabullante, y da que pensar sobre cómo serían las ciudades si realmente ese espacio estuviera disponible para todos.

Por no hablar de que ese porcentaje de superficie reservado para coche lo pagamos entre todos, tengamos coche o no. Muy justo no parece.
 
Creo que el objetivo ya está marcado, llegará el momento que o, no puedas comprar un coche de combustión, o no te sea más rentable que un eléctrico.
Es que ya estamos ahí, al menos en lo que respecta a la rentabilidad económica. A todos nos parecen muy caros los coches eléctricos, pero ahí se suele ignorar que la diferencia de precio entre gasolina y electricidad es casi de 10 a 1 a favor de la electricidad, y que ese coche de gasolina tan barato igual gasta 10.000 eur de gasofa en su vida útil, que en electricidad hubieran sido 1.000 euritos, con lo que al final el coche supuestamente barato sale caro.

Otra cosa es que no puedas tener un eléctrico porque no tienes garaje, o que busques un tipo de coche para el que no hay opciones eléctricas competitivas todavía (p. e. un 7 plazas grandote). Pero si para lo que necesitas hay versión eléctrica, y tienes la infraestructura adecuada, el eléctrico ya sale mejor de precio a largo plazo.
 
Es que ya estamos ahí, al menos en lo que respecta a la rentabilidad económica. A todos nos parecen muy caros los coches eléctricos, pero ahí se suele ignorar que la diferencia de precio entre gasolina y electricidad es casi de 10 a 1 a favor de la electricidad, y que ese coche de gasolina tan barato igual gasta 10.000 eur de gasofa en su vida útil, que en electricidad hubieran sido 1.000 euritos, con lo que al final el coche supuestamente barato sale caro.

Otra cosa es que no puedas tener un eléctrico porque no tienes garaje, o que busques un tipo de coche para el que no hay opciones eléctricas competitivas todavía (p. e. un 7 plazas grandote). Pero si para lo que necesitas hay versión eléctrica, y tienes la infraestructura adecuada, el eléctrico ya sale mejor de precio a largo plazo.
Creo que la comparación 1€ electrico -> 10€ gasolina, es un poco exagerada, pero entiendo lo que dices. También habría que añadir beneficios fiscales (veremos lo que duran) y sobretodo, medioambiente (cuando vas andando o bici por la ciudad, se nota demasiado tanto tubo de escape).

He encontrado una comparación muy actual:

Pero sigue faltando la comparación del mantenimiento, que aunque se dice que el eléctrico es más barato, no he visto nunca números concretos, donde además se incluya la vida útil o problemas derivados de las baterías. Y es difícil de cuantificar, porque hay a quien le dura un coche 10 años y a quien le dura 20.
 
Hay un factor que, cuando estamos hablando de tanto tiempo (+ 10 años) no se tiene en cuenta del todo a la hora de calcular la rentabilidad de una inversión en el ámbito familiar. Pasa también en otras inversiones, como son las instalaciones solares, baterías, etc.

La vida va cambiando mucho, unas veces por circunstancias familiares, sociales, políticas, económicas, etc. Por ejemplo, en mi caso he pasado de hacer más de 20.000 km año con cada uno de los dos coches familiares, a hacer menos de 7000 km al año (teletrabajo, cambio de destino, menos actividad de ocio lejos de casa). Este cambio de hábitos era inesperado y desde luego cambia completamente los posibles cálculos de amortización de vehículo eléctrico. En otros casos, hay cambios de domicilio por necesidades familiares, separaciones.... Los trabajos también cambian, los niños crecen y cambian los hábitos familiares.

Por eso, cuando veo que para una familia se hacen cálculos de rentabilidad a más de 5 años, lo veo un poco más bien como justificación que como cálculos realistas. Por ejemplo, justificar gastar ahora 10000 euros de más (financiados incluso) con respecto a la posible gasolina y revisiones que tendrás que desembolsar, como pronto dentro de 6/8 años (si se da el caso). Otra cosa son las consideraciones medioambientales.
 
Pero sigue faltando la comparación del mantenimiento, que aunque se dice que el eléctrico es más barato, no he visto nunca números concretos, donde además se incluya la vida útil o problemas derivados de las baterías. Y es difícil de cuantificar, porque hay a quien le dura un coche 10 años y a quien le dura 20.
Eso también pasa con los de combustión..

Por lo tanto si tú cuidas el coche y en 10 años no le tienes que hacer nada grande (embrague, frenos etc.) Pues con un eléctrico te va a pasar lo mismo.

Nosotros nos estamos pensando si llevar a revisión el mii eléctrico (aún le queda, es cada 2-3 años). Quizás los llevaremos una vez y en función de lo que le hagan ya veremos.

Porque desde luego ni pastillas de freno (hay días que directamente no se pisa el freno en ningún momento) ni embrague, no aceite....
 
Porque desde luego ni pastillas de freno (hay días que directamente no se pisa el freno en ningún momento) ni embrague, no aceite....

Aunque no se usen nunca los frenos, hay que recordar que el líquido de frenos poco a poco va adquiriendo humedad y perdiendo prestaciones. Es obligatorio el cambio a los dos años, independientemente del uso
 
Ostras, pues mi coche, 11 años, 103.000Km, no le he cambiado ni líquido de frenos ni pastillas/zapatas. :emoji_sweat_smile:

Eso sí, aceite cada año, filtros cada 2 y neumáticos y distribución, cuando toca (siempre en taller). En el taller nunca me han dicho nada del líquido de frenos.
 
Atrás
Arriba