¿Está el ICP?

Jordimtb

Fulgencio
Registrado
30 Ene 2017
Mensajes
13
Wh
20
Revisando el contrato de luz de mis padres para bajar a 3,45kW ya que viven solos y ya con todos los electrodomésticos de categoria A+ mínimo, ya no tiene sentido que esten con 4,4kW.

Iba a llamar al electricista para que ponga el ICP de 16A para comprovar que realmente no hay esa necesidad antes de realizasr la bajada de potencia, me percato que quizá no lo tenga instalado... ¿Es posible?

¿Qué es lo que tienen montado?

El contador aún es el analógico.

Muchas gracias.
 
Ostras, no puedo publicar la imagen... a ver si ahora (quitad todos los espacios...)
http : // i64 . tinypic . com / hw9wev. png
 
No me eches mucha cuenta, pero leo en el de la izda: ICP.
Yo cuando hice la reforma de mi casa quité el ICP, y salta solito el contador digital...

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk
 
El que está marcado como ICP es de 10 A, que no cuadra con la potencia que dices hay contratada porque ese permite 2.2 ó 2.3. Y tiene menos sentido poner un ICP de 10 y al lado poner un magneto de 16, un diferencial de 40 y otro magneto de 25.

O el ICP seria el de 25 o mas bien no hay, que es lo que creo yo. Tampoco es tan raro, hay miles de casas sin ellos y tiene todas las pintas de ser un cuadro bastante antiguo: un general de 25, diferencial, magneto de 10 para alumbrado y otro de 16 para fuerza.
 
O el ICP seria el de 25 o mas bien no hay, que es lo que creo yo. Tampoco es tan raro, hay miles de casas sin ellos y tiene todas las pintas de ser un cuadro bastante antiguo: un general de 25, diferencial, magneto de 10 para alumbrado y otro de 16 para fuerza.
Efectivamente, este cuadro tiene 35 años y lo que comentas me quadra con el funcionamiento. Quitando el de la derecha corta todo, y los de la derecha depende de la línea.

Sin ser un entendido, esto me da a entender que si ahora no les salta, pueden bajar directamente a 3,45 perfectamente...
 
Hola,

Te arreglo lo de la foto para que se vea directamente.

hw9wev.jpg


Parecen dos fotos una al lado de la otra, así que no se muy bien el orden en el que van... pero bueno más que la colocación física lo que importa es como están cableados.

Lo suyo sería que estuviese de esta guisa.

cuadro-icp-antes2.gif


ICP, Interruptor General Automático, Diferencial, e interruptores automáticos de cada circuito (alumbrado, enchufes, etc. etc.)

Como es un cuadro con sus añitos a cuestas, el cableado podría ser diferente.

Estando así y viendo que el marcado como ICP es de 10A, si está conectado correctamente (haciendo de ICP) y no salta... eso quiere decir que con 2.3kw (10A x 230V) llega de sobra para el consumo que hay. No estaría de más verificarlo por si acaso.

Si te es posible, quítale la tapa al cuadro, haz una foto y ponla aquí para ver como está cableado ese cuadro.


Un saludo.
 
si está conectado correctamente (haciendo de ICP)

Para saber si está haciendo de ICP lo mejor es bajarlo y comprobar que se queda toda la vivienda sin corriente, incluyendo enchufes, cocina, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Según indica en uno de los mensajes bajando el de la derecha, el de 25 A, se corta la corriente a toda la casa.

No tiene ningún sentido poner un IGA de 10, y luego colgarle un diferencial de 40 en medio del cuadro y antes y después, fisicamente en el mismo cuadro, magnetos de 16 y 25.
 
Atrás
Arriba