Aquarea 16 kw

Creo que la clave puede estar en lo que te indica @masalcedo74 : estás impulsando por curva, no por TAI, y a unas temperaturas no demasiado bajas, por lo que, siendo una casa mal aislada con esa claraboya y demás (persianas oscuras quizás?) no te llega.

Dinos las temperaturas de entrada y salida con máuqina en funcionamiento, no parada, para salir de dudas.
 
Desde luego, impulsar a 7 grados gastará más que impulsar a 15. Pero tienes que elegir, susto o muerte (planta de arriba caliente con el consumo actual o más consumo y planta de arriba más fría) :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

Pon el modo directo y asegúrate de que impulsa a 7 cuando esté funcionando. Tenlo un tiempo funcionando (yo diría 1 día al menos) y revisar las temperaturas de la casa. Así al menos sabrás si ese era el problema y si la máquina es suficiente para la casa. Luego si se confirma entonces ya juega con la temperatura / coste hasta que te sientas cómodo.
 
Orientacion Este/oeste. Hay bajocubierta con lana de vidrio. La casa es del 88. Tenemos una claraboya q es el foco mas calienta,las ventanas son nuevas de calidad, no tengo toldo todavia mantengo persianas cerradas cuando da el sol. E
Muchas gracias

Entonces pruebo de marcar modo directo a ver si consigo bajar temperatura? Si escojo modo directo, afectará mucho al consumo? Saludos
Buenas @JordiSubirachs,

Como te comentaba, yo lo tengo a directo a 15ºC.

Ve probando temperaturas. Te recomiendo que empieces a 14 o15 y lo dejes un par de días para comprobar si enfría más, y si no es así, pues ir bajando poco a poco hasta que compruebes que baja.

Con el suelo radiante hay que tener precacución para evitar las condensaciones, pero no se si con fancoils es igual. A ver si alguien te puede ayudar con eso, supongo que @PabloB te podrá indicar en ese sentido.

Un saludo. Cuidaros.
 
Con fancoils no debes tener problemas con la condensación, es más, puede ser un efecto deseado, puesto que con la condensación que se produce dentro del fancoil controlas la humedad ambiente y mejoras la sensación térmica. Ya habrá un sistema (desagüe con o sin bomba) en la instalación del fancoil para expulsar ese agua.
 
Con fancoils no debes tener problemas con la condensación, es más, puede ser un efecto deseado, puesto que con la condensación que se produce dentro del fancoil controlas la humedad ambiente y mejoras la sensación térmica. Ya habrá un sistema (desagüe con o sin bomba) en la instalación del fancoil para expulsar ese agua.
Perfecto, era lo que pensaba, pero como decía el gran Groucho Marx, "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".

Un saludo. Cuidaros.
 
Con fancoils no debes tener problemas con la condensación, es más, puede ser un efecto deseado, puesto que con la condensación que se produce dentro del fancoil controlas la humedad ambiente y mejoras la sensación térmica. Ya habrá un sistema (desagüe con o sin bomba) en la instalación del fancoil para expulsar ese agua.
Correcto. El fancoil siempre tenderá a trabajar con aguas más frías que el SR porque el poder disipador del un fancoil es mayor al ser una disipación forzada por ventilador y además el foco de frio se concentra en el aire expulsado por las rejillas, no en toda la superficie de suelo de casa. Todo lo que hay que hacer es dar con la temperatura correcta que asegure el confort, pero no hay que preocuparse por condensaciónes, todo lo contrario: a más frío más deshumidificación
 
Buenas @JordiSubirachs,

Como te comentaba, yo lo tengo a directo a 15ºC.

Ve probando temperaturas. Te recomiendo que empieces a 14 o15 y lo dejes un par de días para comprobar si enfría más, y si no es así, pues ir bajando poco a poco hasta que compruebes que baja.

Con el suelo radiante hay que tener precacución para evitar las condensaciones, pero no se si con fancoils es igual. A ver si alguien te puede ayudar con eso, supongo que @PabloB te podrá indicar en ese sentido.

Un saludo. Cuidaros.
Gracias amigos, recapitulando pues para ver si lo he entendido bien,primero selecciono a modo Directo y subo temperatura hasta 14 (ahora la tenía a 7) y espero a ver cómo responde. Si no noto mejora reduzco temperatura a 10 por ejemplo. ¿Correcto?
Si la dejo a 7 es muy exajerado?. Mañana os informo
 
Gracias amigos, recapitulando pues para ver si lo he entendido bien,primero selecciono a modo Directo y subo temperatura hasta 14 (ahora la tenía a 7) y espero a ver cómo responde. Si no noto mejora reduzco temperatura a 10 por ejemplo. ¿Correcto?
Si la dejo a 7 es muy exajerado?. Mañana os informo
Buenas,

Pues hombre, puedes probar directamente con 7, pero el chupazo que te va a pegar de consumo......

Un saludo. Cuidaros.
 
Para saber donde está el problema hay que seguir una serie de pasos. Para unas condiciones dadas (temperatura interior X, temperatura exterior Y, etc.) medimos potencia entregada por la máquina (es un valor que la aquarea otorga) y comparamos con la ficha técnica. Si es igual o ligeramente superior, la máquina está a tope y no da más (se queda corta). Si es inferior, significa que la potencia de emisión es inferior a la de generación: el problema es otro.

La teoría nos dice que la máquina entrega una potencia dada a una temperatura exterior y de agua dadas, y lo mismo con el fancoil. Si cruzamos datos debemos obtener cual de los dos es el que hace cuello de botella al otro. Aún así, todo esto es teoría, y en la práctica podemos tener (como parece el caso) depósitos de inercia, y otros diversos componentes que pueden variar la temperatura de impulsión, el caudal, y muchos otros factores que intervienen en la entrega de potencia final.

Un buen comienzo es limpiar filtros, poner bombas a tope y fijar una temperatura de impulsión, a partir de ahí vas bajando hasta que veas que "responde", si es que lo hace. A primera vista, y a juzgar por el comportamiento en calefacción, la impresión que me da es que la máquina no da más, ya que en refrigeración además suelen entregar menos potencia que en calefacción.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Gracias amigos, recapitulando pues para ver si lo he entendido bien,primero selecciono a modo Directo y subo temperatura hasta 14 (ahora la tenía a 7) y espero a ver cómo responde. Si no noto mejora reduzco temperatura a 10 por ejemplo. ¿Correcto?
Si la dejo a 7 es muy exajerado?. Mañana os informo
Correcto.

Y con estos resultados podremos sacar mejores conclusiones (y hacer más pruebas)
 
Mmmm, yo no estoy de acuerdo. Sí a ponerlo en modo directo, pero no lo subas a 14.
Actualmente, si lo tienes en curva de compensación estás impulsando entre 10 y 15, y dices que arriba hace calor. Así que si pones el modo directo en 14 va a hacer el mismo calor o más. Lo pondría para hacer pruebas como máximo en 10 o incluso en los 7 que tenías, pero asegurando que el modo directo está seleccionado.

Piensa que tu objetivo ahora es asegurar que tu máquina es suficiente para enfriar la planta de arriba. Para ello vamos a darle caña. Si impulsando a 7 directos vemos que tu planta de arriba sí enfría, entonces ya puedes buscar algo intermedio entre 7 y 15, pero ese es el último paso. Como digo ahora lo importante ahora es asegurar que tu máquina y tu instalación dan para enfriar arriba.
 
Mmmm, yo no estoy de acuerdo. Sí a ponerlo en modo directo, pero no lo subas a 14.
Actualmente, si lo tienes en curva de compensación estás impulsando entre 10 y 15, y dices que arriba hace calor. Así que si pones el modo directo en 14 va a hacer el mismo calor o más. Lo pondría para hacer pruebas como máximo en 10 o incluso en los 7 que tenías, pero asegurando que el modo directo está seleccionado.

Piensa que tu objetivo ahora es asegurar que tu máquina es suficiente para enfriar la planta de arriba. Para ello vamos a darle caña. Si impulsando a 7 directos vemos que tu planta de arriba sí enfría, entonces ya puedes buscar algo intermedio entre 7 y 15, pero ese es el último paso. Como digo ahora lo importante ahora es asegurar que tu máquina y tu instalación dan para enfriar arriba.
Buenas @masalcedo74,

Pues tienes razón, no me había fijado en las temperaturas de la curva. Si durante estos días has tenido más de 30°C grados fuera, habrás estado impulsando a 10°C, por lo que habrá que bajarla más para ver si enfrias la planta de arriba.

Por cierto, entiendo que como tenias elegida la curva será porque tienes sonda exterior, ¿no?

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba