Super precio carga coche eléctrico

Alejandro A.

Nergizo
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Buenas tardes compañeros,
Esta mediodía por un error de calculo nos ha tocado por primera vez cargar el coche fuera de casa.
Después de 20 minutos intentando descargar la aplicación, y 45 minutos de conversación con Endesa ya que no éramos capaces, conseguimos enchufar el coche AL MODICO PRECIO DE 40 CTS KWh. Un chollo oiga !!!
Aquí os dejo la superoferta.
 

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Buenas tardes compañeros,
Esta mediodía por un error de calculo nos ha tocado por primera vez cargar el coche fuera de casa.
Después de 20 minutos intentando descargar la aplicación, y 45 minutos de conversación con Endesa ya que no éramos capaces, conseguimos enchufar el coche AL MODICO PRECIO DE 40 CTS KWh. Un chollo oiga !!!
Aquí os dejo la superoferta.
Y eso no es nada. Ni el gobierno ni Repsol y compañía se van a quedar cruzados de brazos al recaudar menos que con los coches de combustión. Los precios y los impuestos se igualarán e incluso subirán.
Ahora aún estamos con el “compre la cafetera de cartuchos a 1 euro” (que luego lo recuperamos cuando compre los cartuchos de café)
 
Buenas tardes compañeros,
Esta mediodía por un error de calculo nos ha tocado por primera vez cargar el coche fuera de casa.
Después de 20 minutos intentando descargar la aplicación, y 45 minutos de conversación con Endesa ya que no éramos capaces, conseguimos enchufar el coche AL MODICO PRECIO DE 40 CTS KWh. Un chollo oiga !!!
Aquí os dejo la superoferta.
En Barcelona (los públicos) están a ese mismo precio.

Y estoy seguro que este será el precio.

Por eso siempre digo que si no puedes cargar el coche en casa ni te lo pienses.
 
En Barcelona (los públicos) están a ese mismo precio.

Y estoy seguro que este será el precio.

Por eso siempre digo que si no puedes cargar el coche en casa ni te lo pienses.
Desde luego. Ya casi va a hacer un año que lo compramos y siempre se ha cargado en casa o en la nave, y cada tres días, pero esta vez nos liamos a dar vueltas y como quedaban 15 km de autonomía, no quisimos arriesgar a volver a casa con los de Mapfre jajaja.
Como bien dices hoy el coche eléctrico solo vale si tienes tú garaje, aunque al ritmo que va la luz, en poco tiempo nos saldrá más barato ir en un Porsche Cayenne!!!!! Jajajaja
 
Y eso no es nada. Ni el gobierno ni Repsol y compañía se van a quedar cruzados de brazos al recaudar menos que con los coches de combustión. Los precios y los impuestos se igualarán e incluso subirán.
Ahora aún estamos con el “compre la cafetera de cartuchos a 1 euro” (que luego lo recuperamos cuando compre los cartuchos de café)
No te quepa duda. La banca siempre gana.
 
y además, llevo un tiempo fijándome en la disponibilidad de cargadores eléctricos en la calle y me doy cuenta de que muchos no están operativos. Ayer concretamente vi 3 precintados en un parking De Castro Urdiales. Se gasta duna pasta en instalarlos y luego cero mantenimiento. Tiene que ser frustrante dirigirte a un punto identificado con carga y encontrarte que no está operativo…
 
Desde luego. Ya casi va a hacer un año que lo compramos y siempre se ha cargado en casa o en la nave, y cada tres días, pero esta vez nos liamos a dar vueltas y como quedaban 15 km de autonomía, no quisimos arriesgar a volver a casa con los de Mapfre jajaja.
Como bien dices hoy el coche eléctrico solo vale si tienes tú garaje, aunque al ritmo que va la luz, en poco tiempo nos saldrá más barato ir en un Porsche Cayenne!!!!! Jajajaja
La luz sube por los mismos motivos que sube la gasolina así que no te preocupes. Por otro lado, para hacer 100 kms tu coche consume 16/20 kwh de energía, mientras que uno equivalente de gasolina unos 80/90 y diésel unos 60/70 kwh de energía, así que siempre tendrás un coche mucho más eficiente.

Pero evidentemente los puntos de carga en EESS y similares no gratuitos hay que tomarlos como soluciones de emergencia, no como una solución habitual. Es como la diferencia entre comer en un restaurante o comer en casa.
 
Y eso no es nada. Ni el gobierno ni Repsol y compañía se van a quedar cruzados de brazos al recaudar menos que con los coches de combustión. Los precios y los impuestos se igualarán e incluso subirán.
Buena suerte subiendo el precio de la luz para compensar la diferencia de eficiencia entre gasolina y electricidad (que es casi de 10 a 1), sin provocar revueltas sociales. Las subidas actuales ya abren titulares en todos los medios y están provocando un problema social, ahora imagina multiplicarlas por 5, eso es lo que deberían subir para que los eléctricos no salgan rentables.

Efectivamente Repsol y compañía no se van a quedar cruzados de brazos... por eso están empezando a ofrecer electricidad también :) . Ya ven que el negocio de vender gasolina a coches no tiene mucho recorrido a medio y largo plazo.
 
La luz sube por los mismos motivos que sube la gasolina así que no te preocupes. Por otro lado, para hacer 100 kms tu coche consume 16/20 kwh de energía, mientras que uno equivalente de gasolina unos 80/90 y diésel unos 60/70 kwh de energía, así que siempre tendrás un coche mucho más eficiente.

Pero evidentemente los puntos de carga en EESS y similares no gratuitos hay que tomarlos como soluciones de emergencia, no como una solución habitual. Es como la diferencia entre comer en un restaurante o comer en casa.
Por supuesto, la media 16 kwh.
En concreto este vehículo solo hace ciudad y recorridos diarios de 50-60km, así que se carga en lento en enchufe particular o en la empresa cada 2 o 3 días y sale rentable.
Si a eso añadimos que hay fotovoltaica pues cerramos el círculo.
La lastima es que haya tan pocos cargadores "callejeros" y tan caros, lo que supone que a los que no tengan garaje propio no les sea fácil acceder al VE.
 
y además, llevo un tiempo fijándome en la disponibilidad de cargadores eléctricos en la calle y me doy cuenta de que muchos no están operativos. Ayer concretamente vi 3 precintados en un parking De Castro Urdiales. Se gasta duna pasta en instalarlos y luego cero mantenimiento. Tiene que ser frustrante dirigirte a un punto identificado con carga y encontrarte que no está operativo…
Por supuesto.
En concreto en Salamanca, 2 parkings y 2 en la calle. Los de la calle según me cuentan no están operativos la mitad del tiempo y muchas veces hay algún vehículo de combustión ocupando el sitio, y los de los garajes a el precio antes mencionado y tardas una eternidad en ponerlo a funcionar ya que la aplicación no va "ni pa tras"( aparte de que el operario no sabe cómo funciona)
 
Aprovecho el hilo sino es mucha molestia, para preguntar ¿cuánto sale poner un punto de recarga en un garage de casa?, quiero decir la instalación por ejemplo de un punto de recarga en casa, ¿ Más de 1000e?.
 
Aprovecho el hilo sino es mucha molestia, para preguntar ¿cuánto sale poner un punto de recarga en un garage de casa?, quiero decir la instalación por ejemplo de un punto de recarga en casa, ¿ Más de 1000e?.
Esto es una pregunta complicada. Como siempre depende de la instalación que haya que hacer (en recorrido) y el estado de la instalación a la que hay que engancharse.


El cargador de entrada cuesta 500-800€ (precios de partida para un cargador de 7,pico kW). A partir de aquí lo que quiera cobrar el chispas por la instalación y la legalización.

Yo cargo a 2,3kW con un cargador que se enchufa en la pared. Si haces pocos km al día (ponle menos de 100km) te sobra ese cargador.
 
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