Precios de la 2.0dha

Bien, me he bajado todas mi curvas (una por una, de gnf comercializadora tiene que ser mes a mes, por un error en la distribuidora no accedo a mis curvas anteriores a enero) del ultimo año y todos los precios desde REE (que gozada, que fácil, así da gusto) y al calcular, en el precio de la energía, me habría ahorrado 66€.... Estoy haciendo el tonto.

Ya he llamado, con GNF el cambio son 10,94 con los impuestos.
Si te consuela, no eres el único. Un 90% de los abonados está haciendo el tonto en 2.0A
 
Hola,

Otro que lleva años haciendo el canelo ...... no conocia lo de la calculadora de la CNMC.

A mi tambien me sale favorable en las tres ultimas facturas pasandome a la 2.0DHA de la 2.0A.

Ahora solo me falta ver que potencia contratar.
Ahora tengo 8.05 y creo que es excesiva (Lavadora, secadora, lavavajillas, microondas, 2 frigorificos, vitro, ordenador, thermomix, television, 2 routers, deco, impresora, aire acondionado por conductos y 90% de la casa con iluminacion LED)

Por favor, ¿alguna calculadora fiable para ver que potencia me vendria bien?

Gracias.

Saludos.
 
Hola,

Otro que lleva años haciendo el canelo ...... no conocia lo de la calculadora de la CNMC.

A mi tambien me sale favorable en las tres ultimas facturas pasandome a la 2.0DHA de la 2.0A.

Ahora solo me falta ver que potencia contratar.
Ahora tengo 8.05 y creo que es excesiva (Lavadora, secadora, lavavajillas, microondas, 2 frigorificos, vitro, ordenador, thermomix, television, 2 routers, deco, impresora, aire acondionado por conductos y 90% de la casa con iluminacion LED)

Por favor, ¿alguna calculadora fiable para ver que potencia me vendria bien?

Gracias.

Saludos.
Abre los ficheros CCH_CONS.csv que has usado para el simulador del CNMC con excel. Ordena por la columna "consumo" y tendrás las horas de máximo consumo de tus últimos meses y nos cuentas. Te pueden dar una idea de la potencia a ajustar.
Si por ejemplo nunca pasas de 3 kWh en una hora, tal vez te saltarían los plomos con 3,45 kW (porque has estado media hora a 6kW y la otra media a cero), pero con 4,6 kW tienes suficiente.
Si no te sales manipulando los csv, me los pasas por privado y te digo algo.
 
Abre los ficheros CCH_CONS.csv que has usado para el simulador del CNMC con excel. Ordena por la columna "consumo" y tendrás las horas de máximo consumo de tus últimos meses y nos cuentas. Te pueden dar una idea de la potencia a ajustar.
Si por ejemplo nunca pasas de 3 kWh en una hora, tal vez te saltarían los plomos con 3,45 kW (porque has estado media hora a 6kW y la otra media a cero), pero con 4,6 kW tienes suficiente.
Si no te sales manipulando los csv, me los pasas por privado y te digo algo.


Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

El fin de semana no me meto mucho en internet.

Acabo de hacer lo que me has dicho con el ultimo año.

7 meses son menos de 3 kWh por poco, 3 meses sobre 3.3 kWh y 2 meses (verano con aire acondicionado) 3.5 kWh.

Mis vecinos que tiene mas o menos los mismos aparatos electricos tienen 5.5 y les saltan los polmos en verano con el a/a.

Yo ahora mismo tengo 1x230 la 2.0A con 8.05.

Gracias.

Saludos.

P.D. estaba pensando en bajarla a 6.05 con 2.0DHA ¿que os parece?
 
Última edición:
Hola,

Otro que lleva años haciendo el canelo ...... no conocia lo de la calculadora de la CNMC.

A mi tambien me sale favorable en las tres ultimas facturas pasandome a la 2.0DHA de la 2.0A.

Ahora solo me falta ver que potencia contratar.
Ahora tengo 8.05 y creo que es excesiva (Lavadora, secadora, lavavajillas, microondas, 2 frigorificos, vitro, ordenador, thermomix, television, 2 routers, deco, impresora, aire acondionado por conductos y 90% de la casa con iluminacion LED)

Por favor, ¿alguna calculadora fiable para ver que potencia me vendria bien?

Gracias.

Saludos.
¿De cuantas frigorias hablamos? Un familiar pasó de 8.05 a 5.75 con una maquina de 8600 frigorias y no le salta nunca.

No nos decidimos a bajar a 4.6 porque un vecino lo tenía con icp clasico y decía que le saltaba a poco que pusiera el horno a la vez o un par de fuegos. Seguramente con el icp del contador, que parece ser más generoso, se pueda perfectamente ir a 4.6. Si encima es inverter mejor me lo pones.
 
¿De cuantas frigorias hablamos? Un familiar pasó de 8.05 a 5.75 con una maquina de 8600 frigorias y no le salta nunca.

No nos decidimos a bajar a 4.6 porque un vecino lo tenía con icp clasico y decía que le saltaba a poco que pusiera el horno a la vez o un par de fuegos. Seguramente con el icp del contador, que parece ser más generoso, se pueda perfectamente ir a 4.6. Si encima es inverter mejor me lo pones.

Hola,

Pues el a/a es de conductos y pone esto,

Mitsubishi serie PRO gpezs-100. Potencia Frío (kW) 9,4 (5-9,9) / Potencia Calor (kW) 11,2 (5,1-11,5)

La calefaccion solo la hemos puesto unos dias puntuales y como golpe de calor para templar el ambiente en finales otoño principios invierno.
Y el frio somos bastante comedidos y mantenemos una temperatura sobre los 22 grados y programacion por la noche para que salte no mas de media hora 3/4 veces durante la noche.
Y la velocidad en manual, de las cuatro aspas la primera y como mucho la segunda en dias de mucho calor este julio.

No se si estos datos sirven para algo ....... Gracias.

P.D: Ya esta hecho el cambio a 2.0 DHA y con un tramo de potencia bajado. Un par de horas ayer y ya estaba todo activado. Gracias.
 
Última edición:
Una pregunta antes en
Al simular una factura que ya tenía en mano coincidía al céntimo. Ahora puede variar hasta 1€ ¿sabeis por que?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Una pregunta antes en
Al simular una factura que ya tenía en mano coincidía al céntimo. Ahora puede variar hasta 1€ ¿sabeis por que?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Puede que este usando la opcion "contador tradicional", que calcula la hora de consumo segun una media, y en realidad tengas contador inteligente, y tus consumos tengan una distribucion horaria diferente a la estandar.
Si es ese el caso, puedes registrarte en la web de tu distribuidora, bajarte un fichero CCH_CONS.csv con tus consumos horarios y usar el mismo simulador pero la opcion "contador inteligente"
 
Puede que este usando la opcion "contador tradicional", que calcula la hora de consumo segun una media, y en realidad tengas contador inteligente, y tus consumos tengan una distribucion horaria diferente a la estandar.
Si es ese el caso, puedes registrarte en la web de tu distribuidora, bajarte un fichero CCH_CONS.csv con tus consumos horarios y usar el mismo simulador pero la opción "contador inteligente"
Eso era, al utilizar la opción contador inteligente sale al céntimo, y decir que he mirado los últimos 5 meses y siempre me sale mejor la 2.0DHA. Mi duda es hay algún simulador para saber si con mercado libre saldría mas barato o mas caro (imagino que sera mas caro)
 
Atrás
Arriba