Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Esa potencia se debe a los muchos radiadores eléctricos instalados en la casa, que además está en los Pirineos. En invierno es habitual ver picos cercanos a los 15 kW.

Por desgracia la casa es de un familiar que se opone a cambiar el sistema de calefacción, por lo que esa potencia no se puede tocar. Dicho esto, que la potencia sea alta no significa que no se deba intentar buscar la mejor tarifa :emoji_slight_smile:

Cuando Naturgy me la clave, pasaré a BonÀrea indexada. Sé que acabará ocurriendo y por eso lo sigo muy de cerca. Mientras esto no ocurra, no le haré ascos a la Digital Noche.
Imagino lo habrás mirado, igual acumuladores los amortizas pronto con potencia alta solo en Valle .
 
Imagino lo habrás mirado, igual acumuladores los amortizas pronto con potencia alta solo en Valle .
Reformulo mi anterior mensaje. El propietario de la casa tiene 92 años y se niega a hacer obras, sean de la envergadura que sean. Mientras sea su casa no se cambia ni un solo radiador. Creo que ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros...

Mi mayor aportación ha sido quitarle una timotarifa de Endesa y colocarle un temporizador en el termo de agua caliente para que no esté encendido las 24h. Con eso me doy por satisfecho, no puedo hacer más.

Pero bueno, no desviemos más el hilo, para temas de potencia ya hay muchos temas abiertos.
 
Última edición:
Chiquillo, aún te faltan muchas horas de vuelo y conocimiento para decirme que debo o no decir .
Buenas tardes @APG,

A pesar de que se que lo haces de forma despectiva (ya estoy acostumbrado, no es el primer adjetivo menospreciativo que me dedicas), a mis 45 años, te agradezco lo de "chiquillo".

Tienes toda la razón del mundo, y no es que me falten muchas horas de vuelo, me faltan todas, y de conocimiento más, por eso estoy aquí para aprender de los que saben, como he aprendido de ti en muchos otros hilos que he leído, como en este "Energia XXI me cobra 75,77€+iva por subir potencia" o "Porra precio máximo punta en PVPC 2.0 TD sin pasarse", como ejemplos, y que aconsejo a la gente que lea, donde se puede ver que argumentas y das explicaciones. No se por qué en este no lo haces y solo muestras menosprecio sobre todo lo que decimos unos cuantos, especialmente yo.

Creo que en ningún momento te he dicho que puedes o no decir, Dios me salve. No soy yo nadie para decirte tal cosa. Siéntete libre para ello. Lo que he dicho, y repito:

Por favor, si no vas a aportar nada valioso para el tema, que es, como he dicho antes, comentar los precios de mercado libre y PVPC para ver la forma de pagar menos, y sólo vas a exhibir tus artes adivinatorias sobre lo que harán el resto de personas dejándose engañar, son ganas de llenar el hilo de mensajes vacios.

Si eso lo interpretas como que no puedes decir lo que quieras, pues no era mi intención. Lo que quería era evitarle a la gente tener que leer mensajes que nada tienen que ver con el tema del hilo.

Lo que si te pediría, y siempre que quieras hacerlo, que quede claro, es que respondas a mis preguntas, a ser posible sin menosprecios y con argumentos más allá de el PVPC es mejor y punto. Por ejemplo, como:

¿Por qué no dices nada sobre el precio de los terminos de consumo más baratos de la tarifa de Naturgy frente al PVPC?

Un saludo. Cuidaros.

P.D.: Los árbitros suizos nos han fastidiado el estar en la final olímpica de balonmano con sus malas decisiones. Ahora, a ganar el bronce.
 
explicaciones. No se por qué en este no lo haces y solo muestras menosprecio sobre todo lo que decimos unos cuantos, especialmente yo.
No es menosprecio ni nada personal (no te /os conozco ). Pero pareces “descubrir al mundo “ las ofertas del libre para captar clientes que es algo que ha existido toda la vida . Y como sabemos muy bien lo que viene por como funciona el mercado eléctrico no por ciencia infusa , que te la clavan bien, dificultades , penalizaciones , pereza de cambiar ,nadie se lee el contrato etc.., pues intentamos prevenirlo y evitar el “te lo dije “ que alguno empieza a sufrirlo ya. Al final se la estas liando al personal no experto en el tema ya que este foro tiene cierto prestigio, y como públicas mucho mensaje la gente puede pensar que eres experto , que según tú no lo eres.
Eso es todo , no hay más historia .
 
No es menosprecio ni nada personal (no te /os conozco ). Pero pareces “descubrir al mundo “ las ofertas del libre para captar clientes que es algo que ha existido toda la vida . Y como sabemos muy bien lo que viene por como funciona el mercado eléctrico no por ciencia infusa , que te la clavan bien, dificultades , penalizaciones , pereza de cambiar ,nadie se lee el contrato etc.., pues intentamos prevenirlo y evitar el “te lo dije “ que alguno empieza a sufrirlo ya. Al final se la estas liando al personal no experto en el tema ya que este foro tiene cierto prestigio, y como públicas mucho mensaje la gente puede pensar que eres experto , que según tú no lo eres.
Eso es todo , no hay más historia .
Buenas tardes @APG,

Gracias por aclarar que no menosprecias lo que dicen/decimos. Te lo agradezco de verdad.

Muchas gracias por contestar de la forma que lo has hecho, con argumentos. Te tengo que dar la razón en todo lo que pones porque la tienes, aunque yo lo vea de otra manera.

Empezando por el final, tienes toda la razón del mundo, NO SOY NINGUN EXPERTO, es más, ESTOY AQUÍ PARA APRENDER DE LOS QUE SABEN. Por tanto, recomiendo leer con detenimiento no solo mis mensajes, sino todos, y ver cual es el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno de forma objetiva y no subjetiva.

Una vez dicho esto, te explico mi forma de verlo.

Mi intención no es descubrir al mundo las tarifas del mercado libre, mi intención es dar un abanico de posibilidades a la gente que quiera arriesgarse (porque como bien dices tu y muchos que saben, el estar en mercado libre es peligroso por como se las gastan las eléctricas), y de esa manera tratar de pagar menos. Eso implica lo que comentas:

¿QUIERES MERCADO LIBRE, E INTENTAR APROVECHAR LA SITUACION PARA PAGAR ALGO MENOS A CORTO PLAZO?. QUE SEPAS QUE CONLLEVA TODO ESTO:

- Estar sobre aviso constante por si tratan de cambiarte la tarifa unilateralmente para cambiar rápidamente a PVPC (lo más seguro), o seguir arriesgando con otra tarifa libre. Cuando digo constante, es constante, prácticamente a diario.

- Fundamental: Leer el contrato hasta el último punto para evitar, penalizaciones, permanencias, mantenimientos o servicios asociados a las tarifas que parezca que bajan el precio y lo que hacen es subirlo.

- Tener muy claros los consumos de cada uno y las horas en los que se producen, ya que la mejor tarifa para mi, no tiene que serlo para todos, ya que no vivimos en la misma casa, en la misma región, no tenemos los mismos hábitos,.... Para comprobar que es lo que mejor se adapta a cada uno, consultar consumos en distribuidora, bajar fichero de consumos .csv, simular factura de PVPC en la CNMC, y comparar con lo que os ofrece el libre.

- Si estás en una situación delicada económicamente, no trates de reducir tus gastos con esto, porque tienes posibilidades de que te salga mal. QUEDATE EN PVPC.

- TIEMPO, DEDICACIÓN, ESFUERZO.

Creo que no se me olvida nada.

¿QUIERES PVPC, Y SABER QUE A MEDIO/LARGO PLAZO, SALDRÁ MÁS RENTABLE Y QUE ES IMPOSIBLE QUE TE ENGAÑEN PORQUE NO PUEDEN? QUE SEPAS QUE CONLLEVA ESTO:

- .............

Nada, no hay que hacer nada. Siempre estarás seguro, y como digo, a medio/largo plazo, pagarás menos.

Vaya, creo que estamos de acuerdo en todo, salvo en una cosa.

Yo confío en que la gente leerá todo esto con detenimiento y será capaz de decidir, e incluso trato de hacerles parte del trabajo, buscando tarifas, haciendo una hoja de cálculo con la que puedan comparar de forma fácil y cómoda, y dándoles toda la información necesaria para que vean los pros y los contras, y cuando lo tengan, no claro, ni muy claro, sino clarísimo, tomen la decisión.

Por otro lado, tu buscas el bienestar de todos, aconsejando lo más seguro y a la larga, mejor, que es el PVPC, porque consideras que no todo el mundo va a dedicarle tiempo, dedicación y esfuerzo, pero sin tener en consideración a los que si están dispuestos a dedicarle todo eso.

¿Cuál de las dos formas es la correcta? Yo no sabría decirtelo. Lo que si me gustaría es intentar aunar esfuerzos para ayudar a todo el mundo. Si alguien quiere arriesgarse, que tratemos de ayudarle. Como bien dices, está página tiene prestigio, y mucha gente con muchos conocimientos (y considero que tu eres uno de ellos) que puede aportar todavía más información para ayudar a aquellos que solo piensan en que podrían arriesgarse, pero sin mucha convicción, a quitarles esa idea de la cabeza, pero dándoles razones, y a aquellos que realmente quieran arriesgarse, a que lo hagan con el mayor conocimiento de todo lo que pueden perder.

Y con esto acabo. Vaya troncho que me ha salido. Ves otra cosa en la que te doy la razón, puedo llegar a aburrir a las ovejas.

Un saludo. Cuidaros.
 
Hoy mirando me parece que Naturgy acaba de subir los precios de la Digital Noche
1628525666863.png
 
Hoy mirando me parece que Naturgy acaba de subir los precios de la Digital Noche
Ver el archivos adjunto 8387
Buenas tardes @EFK,

Muchas gracias por ayudar en esta labor.

Esa subida ya estaba recogida en este mensaje anterior.
Buenas @parateapensar,

Pues se me había pasado, y mira que la miré esta mañana. Ya está modificado en la hoja de cálculo.

Para los que tengan intención de cambiar, PENSARLO MUY BIEN, los precios están subiendo y tal vez ya no sea rentable.

COMO ERA DE ESPERAR EL PVPC TERMINARÁ SIENDO LA MEJOR OPCIÓN.

Los que en su día cambiamos, muy atentos a cualquier comunicado por parte de las compañías con posibles cambios de tarifas para volver al PVPC si ya no sale rentable.

Un saludo. Cuidaros.
Pero muchas gracias de todas formas. Como puedes ver, se me paso y porque me lo advirtió @parateapensar.

Si todos echamos una mano, será más fácil de mantener.

Un saludo. Cuidaros.
 
No sería la primera vez. Lo bueno es que de momento parece que respetan los precios a los que contrataron antes de las subidas.
Por lo menos Naturgy. Iberdrola ya se ha visto que no. Muy atentos para que cuando cambien unilateralmente, mandarles a paseo contratando PVPC u otra tarifa del mercado libre que te salga bien.
 
Última edición:
Buenas tardes @APG,

A pesar de que se que lo haces de forma despectiva (ya estoy acostumbrado, no es el primer adjetivo menospreciativo que me dedicas), a mis 45 años, te agradezco lo de "chiquillo".

Tienes toda la razón del mundo, y no es que me falten muchas horas de vuelo, me faltan todas, y de conocimiento más, por eso estoy aquí para aprender de los que saben, como he aprendido de ti en muchos otros hilos que he leído, como en este "Energia XXI me cobra 75,77€+iva por subir potencia" o "Porra precio máximo punta en PVPC 2.0 TD sin pasarse", como ejemplos, y que aconsejo a la gente que lea, donde se puede ver que argumentas y das explicaciones. No se por qué en este no lo haces y solo muestras menosprecio sobre todo lo que decimos unos cuantos, especialmente yo.

Creo que en ningún momento te he dicho que puedes o no decir, Dios me salve. No soy yo nadie para decirte tal cosa. Siéntete libre para ello. Lo que he dicho, y repito:



Si eso lo interpretas como que no puedes decir lo que quieras, pues no era mi intención. Lo que quería era evitarle a la gente tener que leer mensajes que nada tienen que ver con el tema del hilo.

Lo que si te pediría, y siempre que quieras hacerlo, que quede claro, es que respondas a mis preguntas, a ser posible sin menosprecios y con argumentos más allá de el PVPC es mejor y punto. Por ejemplo, como:



Un saludo. Cuidaros.

P.D.: Los árbitros suizos nos han fastidiado el estar en la final olímpica de balonmano con sus malas decisiones. Ahora, a ganar el bronce.
Estimado @Fassou
Yo soy del perfil de gastar tiempo y esfuerzo para conseguir los mejores precios en todo, de hecho disfruto enormemente haciéndolo, me siento bien, como que he hecho una compra inteligente.
La pregunta es.... ¿se puede realmente negociar en el mercado libre como si la otra parte fuera honrada?
Lo digo porque en el caso de Repsol no lo es.. yo me fui con ellos porque sus precios son muy competitivos, pero me han mentido en la permanencia, en que algunos conceptos son anuales y no mensuales, en el tema del desestimiento, vamos, que pocas veces me he encontrado gente tan deshonesta.
Entre lo que dicen por teléfono y lo que tengo por escrito va un mundo. Planteas como relativamente fácil cambiarse de compañía, trabajar a corto plazo... no veo claro que no haya MUCHOS PROBLEMAS cuando quieras hacerlo, ante actuaciones deshonestas por parte de las compañías de mercado libre. ¿Cómo lo ves?
Muchas gracias por tu labor en la web.
Saludos.
 
Estimado @Fassou
Yo soy del perfil de gastar tiempo y esfuerzo para conseguir los mejores precios en todo, de hecho disfruto enormemente haciéndolo, me siento bien, como que he hecho una compra inteligente.
La pregunta es.... ¿se puede realmente negociar en el mercado libre como si la otra parte fuera honrada?
Lo digo porque en el caso de Repsol no lo es.. yo me fui con ellos porque sus precios son muy competitivos, pero me han mentido en la permanencia, en que algunos conceptos son anuales y no mensuales, en el tema del desestimiento, vamos, que pocas veces me he encontrado gente tan deshonesta.
Entre lo que dicen por teléfono y lo que tengo por escrito va un mundo. Planteas como relativamente fácil cambiarse de compañía, trabajar a corto plazo... no veo claro que no haya MUCHOS PROBLEMAS cuando quieras hacerlo, ante actuaciones deshonestas por parte de las compañías de mercado libre. ¿Cómo lo ves?
Muchas gracias por tu labor en la web.
Saludos.
Buenas tardes,

Veo que tienes toda la razón.

En mis mensajes dejo muy claro eso que dices. La única forma de que nadie te trate de engañar, y no las tengo yo todas conmigo, es en el PVPC.

En mis múltiples mensajes al respecto, siempre aconsejo:

- Fundamental: Leer el contrato hasta el último punto para evitar, penalizaciones, permanencias, mantenimientos o servicios asociados a las tarifas que parezca que bajan el precio y lo que hacen es subirlo.

Una vez que contratas por teléfono, cosa que no recomiendo para nada, tienes que poder ver lo antes posible tus condiciones, bien porque te manden el contrato, bien porque tengan un area cliente por Internet donde hacerlo. Si antes de 14 días no podéis verlas desestimar el contrato. Si lo que te han dicho por teléfono no concuerda con el contrato, desestimarlo.

No es nada fácil cambiar de compañía, eso creo que no lo he dicho. Puedes tardar una semana como un mes. En mi caso particular, como es el tuyo, desde Noviembre aquí, he pasado de Iberdrola a Naturgy, en Naturgy cambie de tarifa dos veces, de Naturgy a Lucera, y en Lucera tres veces de tarifa, y ninguno de las cambios me ha llevado más de cinco días, es más, los de tarifa de Lucera fueron inmediatos. Recientemente he cambiado el contrato de luz de mi madre de Naturgy a Lucera, y tardo 2 días. No se puede saber con certeza que es lo que le puede pasar a cada persona que trata de cambiar. Lo que si viene bien es que contéis vuestras experiencias para que el resto sepa lo que puede pasar y que vaya sobre aviso.

Todas las tarifas que incluyo o nombro son tarifas que se pueden ver y contratar por Internet, y de las que puedes ver todas sus condiciones, evitando "malentendidos" o "maldades" telefónicas.

En cuanto las tarifas de Repsol, más de un forero me ha dicho que les han llamado ofreciéndoles tarifas específicas para ellos y que las incluyese. No lo he hecho por eso mismo, porque las condiciones no quedan claras como por Internet, y porque variaban de unas personas a otras, lo cual no me daba ninguna buena sensación.

Es más, ya dejabas claro en otro hilo, "Tarifas Repsol", tu reticencia hacia esa tarifa y la contratación telefónica:

Uhm.. a ver, yo me sigo sintiendo incómodo..
Por ejemplo, a mí originariamente me ofrecieron precio fijo de 12,49, mientras que hoy en Desestimiento me hicieron el cambio a dos horarios y con un precio mejor que el que me ofrecieron hasta hoy. Vale, porque me iba. Pero yo iba a irme por lo de la permanencia, no por el precio.
Y ellos por teléfono me han dicho que no hay permanencia y que en el mail de oferta que me han enviado (que sólo detalla los precios), al no poner permanencia ahí es que no la hay. Eso no es creible, por teléfono me han dado la fecha exacta de la permanencia que era una fecha de julio o Agosto del 2022.
Esperaré a que me llegue el contrato. Las dos referencias que hacéis a especiales colectivos o a condiciones particulares del contrato, excepto que en dichas condiciones particulares ponga que no hay permanencia, no quieren decir nada.
Yo me he quedado con pantallazos de las tarifas, en las que pone que no hay permanencia pero no pude grabar la llamada.
Me espero cualquier cosa cuando me llegue el contrato. Es muy poco serio que te digan todos que no hay permanencia, y hoy cuando pregunto por puro aburrimiento, te digan lo contrario... y me han mejorado el precio y me han dicho que no hay permanencia pero las palabras se las lleva el viento.. Veremos..
Muchhas gracias a todos!!!


Hola, sí, excepto que el coste de potencias es por día, en vez de por año, de hecho me lo han dicho al año, 24,90 euros al año por cada tramo.
Lo de los precios sí me ha llegado en un email automático que generan con la oferta. Sobre el tema de permanencia no han dicho ni papa en el mail, por teléfono han jurado y perjurado que no había (que ellos, es decir el Departamento de Desestimiento era el único que podía ofrecer eso, aunque otros dijeran lo contrario) y que el hecho de no poner permanencia en la oferta indicaba que no la había, algo cuanto menos, poco creíble.

Saludos.

En una situación así, lo he dicho siempre, mejor no contratar.

Yo confío en que la gente leerá todo esto con detenimiento y será capaz de decidir, e incluso trato de hacerles parte del trabajo, buscando tarifas, haciendo una hoja de cálculo con la que puedan comparar de forma fácil y cómoda, y dándoles toda la información necesaria para que vean los pros y los contras, y cuando lo tengan, no claro, ni muy claro, sino clarísimo, tomen la decisión.

Siento lo que te ha pasado, y espero que a nadie más le pase. El mercado libre tiene sus peligros y yo lo aviso siempre.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Veo que tienes toda la razón.

En mis mensajes dejo muy claro eso que dices. La única forma de que nadie te trate de engañar, y no las tengo yo todas conmigo, es en el PVPC.

En mis múltiples mensajes al respecto, siempre aconsejo:



Una vez que contratas por teléfono, cosa que no recomiendo para nada, tienes que poder ver lo antes posible tus condiciones, bien porque te manden el contrato, bien porque tengan un area cliente por Internet donde hacerlo. Si antes de 14 días no podéis verlas desestimar el contrato. Si lo que te han dicho por teléfono no concuerda con el contrato, desestimarlo.

No es nada fácil cambiar de compañía, eso creo que no lo he dicho. Puedes tardar una semana como un mes. En mi caso particular, como es el tuyo, desde Noviembre aquí, he pasado de Iberdrola a Naturgy, en Naturgy cambie de tarifa dos veces, de Naturgy a Lucera, y en Lucera tres veces de tarifa, y ninguno de las cambios me ha llevado más de cinco días, es más, los de tarifa de Lucera fueron inmediatos. Recientemente he cambiado el contrato de luz de mi madre de Naturgy a Lucera, y tardo 2 días. No se puede saber con certeza que es lo que le puede pasar a cada persona que trata de cambiar. Lo que si viene bien es que contéis vuestras experiencias para que el resto sepa lo que puede pasar y que vaya sobre aviso.

Todas las tarifas que incluyo o nombro son tarifas que se pueden ver y contratar por Internet, y de las que puedes ver todas sus condiciones, evitando "malentendidos" o "maldades" telefónicas.

En cuanto las tarifas de Repsol, más de un forero me ha dicho que les han llamado ofreciéndoles tarifas específicas para ellos y que las incluyese. No lo he hecho por eso mismo, porque las condiciones no quedan claras como por Internet, y porque variaban de unas personas a otras, lo cual no me daba ninguna buena sensación.

Es más, ya dejabas claro en otro hilo, "Tarifas Repsol", tu reticencia hacia esa tarifa y la contratación telefónica:






En una situación así, lo he dicho siempre, mejor no contratar.



Siento lo que te ha pasado, y espero que a nadie más le pase. El mercado libre tiene sus peligros y yo lo aviso siempre.

Un saludo. Cuidaros.
Hola Fassou, muchas gracias por tu respuesta

Al final no sé si es que lo tienen diseñado para engañar, o es que el personal que atiende los teléfonos no está nada preparado.
Un forero habló de que si tenías activada una casilla no tenías permanencia. Revisando el contrato tiene razón.. pero claro, resulta que tienes que darte de alta sin ver el contrato, que el día 6 hablo con ellos me dicen que tengo permanencia y es cuando me enfado y estaba activo mi contrato desde el día 2 y tampoco me lo dijeron, ni enviaron el SMS y el contrato como se habían comprometido...
Uff, todo parecía estar diseñado para "colar" una permanencia, aunque ahora no tengo claro el porcentaje de mala fé y simplemente de falta de profesionalidad.
Bueno, me he quedado más tranquilo, pero llevo unos días malísimos. Me encanta optimizar, en todo, pero ya me he encontrado todo tipo de fraudes en todo tipo de empresas, lo que sucede es que el mercado libre ahora mismo está loco.
Gracias de nuevo. Un saludo.
 
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