Aislamiento con aerotermia o bombas de calor

Lo tienes de más espesores. Si pones uno con más espesor, a poco que seas un poco manitas puedes nivelar un poco rebajando la plancha con una cuchilla por sonde te lo pida, pero tampoco veo la vieses idas de ter una nivelación extrema, dado que vas a utilizar el espacio como almacén o trastero.
Busca por donde vivas un mayorista que trabaje con aislantes de Danosa. Si no lo encuentras, llama directamente a fábrica y que te faciliten coordenadas. Es realmente barato. Yo me he gastado en aislar 300 m2 de la azotea una miseria comparado con lo que pensaba que me iba a costar. Y he puesto, en total, 100mm de espesor más el hormigón poroso
Gracias por la recomendación. ¿La fábrica es Danosa? Por intentar sacar un teléfono en su web y preguntarles por un mayorista como sugieres. Desde luego el danopren comprado en el leroy sale el m2 bastante más caro que el de lana. Pero me ahorraría la estructura de madera para poder pisar. Todo es valorarlo.

Efectivamente no necesito que el suelo esté perfectamente nivelado, pero nivelar recortando aislante me parece un delito jeje. Antes calzaria el aislante por debajo con algún madero o similar.
 
Una pregunta que yo me hago es si para que aisle bien necesita un mínimo de estanqueidad en el propio aislamiento.

Me explico, si pones las planchas así "tirás", la estanqueidad entre ellas es poca, y si además el suelo no está nivelado y quedan huecos de aire, es posible que se generen corrientes que afecten al nivel de aislamiento, de manera similar a cuando te pones un abrigo pero desabrochado.

Yo cada vez estoy más convencido de aislar mi tejado, en mi caso como no se usa para nada (su altura tampoco lo permite), pondré lo que mejor me venga, ya que no va a estar expuesto ni a pisadas ni a nada. Lo más difícil creo yo que va a ser el tema de abrir las palomeras para acceder a los "compartimentos", y su baja altura, que hará difícil el trabajo sobre todo en los extremos. Para que os hagáis a la idea tiene 11×17 y en su punto más alto apenas son 2m.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Yo cada vez estoy más convencido de aislar mi tejado, en mi caso como no se usa para nada (su altura tampoco lo permite), pondré lo que mejor me venga, ya que no va a estar expuesto ni a pisadas ni a nada. Lo más difícil creo yo que va a ser el tema de abrir las palomeras para acceder a los "compartimentos", y su baja altura, que hará difícil el trabajo sobre todo en los extremos. Para que os hagáis a la idea tiene
Quizás estos vídeos te ayuden a verlo más claro:


 
Quizás estos vídeos te ayuden a verlo más claro:


Muy interesante, mi tejado es tipo el segundo, bajito, el tema es que yo prefiero aislar con planchas, ya que el aislamiento es algo que quiero hacer yo, y si lo tengo que hacer con insuflado me eternizo para desmigajar el aislante.


En mi caso no haría falta abrir un hueco en el tejado (aunque sí en un tabique palomero), ya que tiene acceso con su trampilla con escalera tipo peli de miedo. Adjunto foto, lo azul es un espacio interior, a través del cual se accede (lo rojo es la trampilla), y lo amarillo es la terraza donde hay una claraboya, la antena, y poco más. Desde ahí para acceder al resto del tejado habría que abrir un hueco, preferiblemente en la pared del medio del tejado, ya que es la zona más alta (además de porque ya hay una zona enfoscada como que hubiera habido un hueco durante la construcción).
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210811-225038_Earth.jpg
    Screenshot_20210811-225038_Earth.jpg
    84,2 KB · Visitas: 22
  • 20210312_171141.jpg
    20210312_171141.jpg
    105,4 KB · Visitas: 21
Muy interesante, mi tejado es tipo el segundo, bajito, el tema es que yo prefiero aislar con planchas, ya que el aislamiento es algo que quiero hacer yo, y si lo tengo que hacer con insuflado me eternizo para desmigajar el aislante.
Puedes hacer las dos cosas. Poner planchas y comprobar el resultado. Si necesitas más siempre puedes proyectar celulosa. Es la solución más económica. 187 m2 no son pocos. Tus facturas podrían bajar un 20% mínimo. En pocos años amortizarías la inversión. Invertir en aislamiento es la mejor opción siempre. Con dos plantas debes tener muchos m2 de fachada y Ávila no es precisamente templada,más unido a su altitud que favorece madrugadas muy frías con cielos despejados.
 
Me explico, si pones las planchas así "tirás", la estanqueidad entre ellas es poca, y si además el suelo no está nivelado y quedan huecos de aire, es posible que se generen corrientes que afecten al nivel de aislamiento, de manera similar a cuando te pones un abrigo pero desabrochado.
Siempre debe ir bien pegado al forjado para evitar condensaciones y corrientes por convencción. Fundamentalmente no dejar huecos entre planchas.
 
Puedes hacer las dos cosas. Poner planchas y comprobar el resultado. Si necesitas más siempre puedes proyectar celulosa. Es la solución más económica. 187 m2 no son pocos. Tus facturas podrían bajar un 20% mínimo. En pocos años amortizarías la inversión. Invertir en aislamiento es la mejor opción siempre. Con dos plantas debes tener muchos m2 de fachada y Ávila no es precisamente templada,más unido a su altitud que favorece madrugadas muy frías con cielos despejados.

Sí, probablemente ponga planchas y vea qué tal, como bien dices no son pocos metros de tejado, y de fachada son más de 300 sin contar las superficies que son ventanas, que son otros 60, pero en fachada apenas tengo cámara (~3cm) por lo que no creo que merezca mucho la pena.

Respecto al clima, no te creas que es tan frío, más o menos como Madrid capital, en esta zona estamos bastante alejados de Ávila capital, la altitud es de 650.


Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Por dónde quieres aislar? Qué no entendí bien la primera foto
Dentro del tejado, la primera foto es simplemente un pequeño mapa que indica por donde se accede al tejado. Voy a tener que abrir un hueco en un tabique para acceder a la zona de debajo del tejado, que es donde tengo pensado poner planchas de aislante en el suelo.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
La ventaja del soplado en el forjado(no es insuflado) de una buhardilla es la posibilidad de poner mucho espesor. No es una cámara de aire que tienes limitado el espacio.
87879-1925103.jpg
b9c0cb8b88b469772145e1ff6297c8f0.jpg

El flexómetro está en pulgadas.
 
Última edición:
de fachada son más de 300 sin contar las superficies que son ventanas, que son otros 60, pero en fachada apenas tengo cámara (~3cm) por lo que no creo que merezca mucho la pena.
Con tanta superficie de fachada las pérdidas son muchas y cada centímetro cuenta.
1-1520112x42.png

Quizás esta gráfica te ayude. Incluso poco es mucho mejor que nada.

Respecto al clima, no te creas que es tan frío, más o menos como Madrid capital, en esta zona estamos bastante alejados de Ávila capital, la altitud es de 650
¿Qué gradiente térmico hay en un día?
Si hay mucho la inercia térmica es una ventaja muy importante.
 
Con tanta superficie de fachada las pérdidas son muchas y cada centímetro cuenta.
Ver el archivos adjunto 8450
Quizás esta gráfica te ayude. Incluso poco es mucho mejor que nada.


¿Qué gradiente térmico hay en un día?
Si hay mucho la inercia térmica es una ventaja muy importante.
Aislante ya hay, unos 3cm de poliuretano, por lo que ese primer "gran salto" ya está dado.

Respecto al gradiente, ahora en verano 15 grados fácil, durante la ola de calor va a haber cerca de 20 (42/24). En invierno es más variable, hay días de sol que a lo mejor se acerca a 15, y otros que es casi estable durante todo el día (
Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba