Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Hola Fassou, muchas gracias por tu respuesta

Al final no sé si es que lo tienen diseñado para engañar, o es que el personal que atiende los teléfonos no está nada preparado.
Un forero habló de que si tenías activada una casilla no tenías permanencia. Revisando el contrato tiene razón.. pero claro, resulta que tienes que darte de alta sin ver el contrato, que el día 6 hablo con ellos me dicen que tengo permanencia y es cuando me enfado y estaba activo mi contrato desde el día 2 y tampoco me lo dijeron, ni enviaron el SMS y el contrato como se habían comprometido...
Uff, todo parecía estar diseñado para "colar" una permanencia, aunque ahora no tengo claro el porcentaje de mala fé y simplemente de falta de profesionalidad.
Bueno, me he quedado más tranquilo, pero llevo unos días malísimos. Me encanta optimizar, en todo, pero ya me he encontrado todo tipo de fraudes en todo tipo de empresas, lo que sucede es que el mercado libre ahora mismo está loco.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Buenos días @HariSeldon522,

Yo creo que es un poco de todo, tratar de aprovecharse del más mínimo resquicio y que las personas que atienden los teléfonos no saben más allá de lo que les han puesto delante como guía burros (creo que son los menos culpables de todos), y su esfuerzo e intento de aprender del tema es mínimo, ya que hoy están vendiendo electricidad y mañana están vendiendo telefonía.

No se hasta que punto podrás poner una reclamación para tratar, por lo menos, de que quede constancia de lo que ha pasado, ya que lo tuyo es bastante escabroso.

Mal te pese, sirvas de ejemplo para todos aquellos que están pensando en cambiar al mercado libre, para que, o se queden en PVPC, o si realmente quieren hacerlo, vayan con mil ojos. Una cosa que yo no recomiendo es realizar los cambios por teléfono, o por lo menos, siempre indicar que hasta que no se tenga el contrato por mail para ver las condiciones, no se active nada. Aún así, pueden liartela gorda.

Un saludo. Cuidaros.
 
Quienes estáis en el foro tenéis todo muy claro y cuando hacéis el cambio de compañía o tarifa lo hacéis con confianza en vuestros conocimientos y experiencia, pero eso no es lo habitual en el resto de ciudadanos, las compañías siempre intentan añadir algo en sus contratos que para el ciudadano se le puede escapar y que la OCU u otros organismos poco a poco va poniendo en su sitio con demandas o presiones para evitar estas pequeñas extorsiones, pero siempre después de que miles de ciudadanos hayamos caído en esas practicas fraudulentas.

La experiencia mía es que cualquier cambio de compañía de servicios puede causarte complicaciones dolores de cabeza y stress por lo que al final intentas buscar el termino medio y olvidarte del tema.

Yo he tenido problemas en compañías de fibra y finalmente ya no quiero cambiar, teletrabajamos en casa y no me puedo arriesgar a estar incomunicado, los mismo con la electricidad y el gas etc.

He sacado la conclusión que si para ti los servicios no son un hobby o una distracción atractiva en busca de un ahorro, lo mejor es una tarifa estable y fiable para olvidarte de todo y dedicar tu tiempo en otros hobbys que te apetezcan mas, viajar, leer, deporte, pasear, ver series, la siesta, etc...

Yo como muchos clientes nos ponemos a mirar precios en un tiempo determinado para encontrar la mejor tarifa pero luego ya no seguimos al final desconectas y te quedas para siempre en esa tarifa.

Creo que para gente como yo que puedo asegurar que son la mayoría de las personas que no están en este foro, queremos una tarifa que nos de garantías y a un precio razonable.

Supongo por eso hay gente con Lucena que por 6€ al mes te permite pasar de una tarifa a otra sin molestias ni letra pequeña ni engaños, de manera inmediata y facil.

Yo después de todo este tiempo leyendo este foro me decanto por Lucena o por PVPC y eso que ahora estoy en Naturgy digital noche con las tarifas primeras, pero así que me llegue carta de cambio de tarifas me voy a una de estas dos para no tener que estar siempre leyendo el foro para saber que tarifa es la mas barata en ese mes.

Gracias mil a todos vosotros por ser pacientes y dedicados para gente que buscamos respuestas.

Gracias
 
Quienes estáis en el foro tenéis todo muy claro y cuando hacéis el cambio de compañía o tarifa lo hacéis con confianza en vuestros conocimientos y experiencia, pero eso no es lo habitual en el resto de ciudadanos, las compañías siempre intentan añadir algo en sus contratos que para el ciudadano se le puede escapar y que la OCU u otros organismos poco a poco va poniendo en su sitio con demandas o presiones para evitar estas pequeñas extorsiones, pero siempre después de que miles de ciudadanos hayamos caído en esas practicas fraudulentas.

La experiencia mía es que cualquier cambio de compañía de servicios puede causarte complicaciones dolores de cabeza y stress por lo que al final intentas buscar el termino medio y olvidarte del tema.

Yo he tenido problemas en compañías de fibra y finalmente ya no quiero cambiar, teletrabajamos en casa y no me puedo arriesgar a estar incomunicado, los mismo con la electricidad y el gas etc.

He sacado la conclusión que si para ti los servicios no son un hobby o una distracción atractiva en busca de un ahorro, lo mejor es una tarifa estable y fiable para olvidarte de todo y dedicar tu tiempo en otros hobbys que te apetezcan mas, viajar, leer, deporte, pasear, ver series, la siesta, etc...

Yo como muchos clientes nos ponemos a mirar precios en un tiempo determinado para encontrar la mejor tarifa pero luego ya no seguimos al final desconectas y te quedas para siempre en esa tarifa.

Creo que para gente como yo que puedo asegurar que son la mayoría de las personas que no están en este foro, queremos una tarifa que nos de garantías y a un precio razonable.

Supongo por eso hay gente con Lucena que por 6€ al mes te permite pasar de una tarifa a otra sin molestias ni letra pequeña ni engaños, de manera inmediata y facil.

Yo después de todo este tiempo leyendo este foro me decanto por Lucena o por PVPC y eso que ahora estoy en Naturgy digital noche con las tarifas primeras, pero así que me llegue carta de cambio de tarifas me voy a una de estas dos para no tener que estar siempre leyendo el foro para saber que tarifa es la mas barata en ese mes.

Gracias mil a todos vosotros por ser pacientes y dedicados para gente que buscamos respuestas.

Gracias
Buenas @nonexxx,

Perfectamente explicado. Más razón que un Santo.

SI NO QUIERES QUEBRADEROS DE CABEZA A PVPC.

Recomiendo que todo aquel que se encuentre en la misma situación que @nonexxx, tome su misma decisión.

Un saludo. Cuidaros.
 
Acabamos de recibir en la comunidad una factura del ascensor tras el cambio que hicimos a la tarifa Naturgy Digital Noche, y curiosamente la podemos comparar con la última factura que tuvimos de PVPC, porque tanto el periodo (28 días) como el consumo y potencia contratada fueron exactamente el mismo. Y el resultado es que.... ahora pagamos menos (aunque parezca increíble) Adjunto la imagen de la factura de Mayo de Energía XXI y de Naturgy de Junio. Son sólo tres euros, pero con la que está cayendo, simplemente pagar menos es un alivio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210812_104151.jpg
    IMG_20210812_104151.jpg
    73,7 KB · Visitas: 76
  • IMG_20210812_103951.jpg
    IMG_20210812_103951.jpg
    53,9 KB · Visitas: 75
Acabamos de recibir en la comunidad una factura del ascensor tras el cambio que hicimos a la tarifa Naturgy Digital Noche, y curiosamente la podemos comparar con la última factura que tuvimos de PVPC, porque tanto el periodo (28 días) como el consumo y potencia contratada fueron exactamente el mismo. Y el resultado es que.... ahora pagamos menos (aunque parezca increíble) Adjunto la imagen de la factura de Mayo de Energía XXI y de Naturgy de Junio. Son sólo tres euros, pero con la que está cayendo, simplemente pagar menos es un alivio.
Acabamos de recibir en la comunidad una factura del ascensor tras el cambio que hicimos a la tarifa Naturgy Digital Noche, y curiosamente la podemos comparar con la última factura que tuvimos de PVPC, porque tanto el periodo (28 días) como el consumo y potencia contratada fueron exactamente el mismo. Y el resultado es que.... ahora pagamos menos (aunque parezca increíble) Adjunto la imagen de la factura de Mayo de Energía XXI y de Naturgy de Junio. Son sólo tres euros, pero con la que está cayendo, simplemente pagar menos es un alivio.
º
En mi opinión este ejemplo no es representativo por varios motivos:
1) Los precios de la POTENCIA antes de la 2.0TD eran más caros, ahí ya tienes un ahorro sobrevenido que nada tiene que ver con el cambio de comercializadora.
2) En una comparas precios PUNTA-VALLE, y en la otra PUNTA-LLANO-VALLE, que aunque sean aproximados también pueden inducir a error.

Quizás mas el punto 1, que el 2, pero bueno. Lo dicho, no es representativo.
 
Acabamos de recibir en la comunidad una factura del ascensor tras el cambio que hicimos a la tarifa Naturgy Digital Noche, y curiosamente la podemos comparar con la última factura que tuvimos de PVPC, porque tanto el periodo (28 días) como el consumo y potencia contratada fueron exactamente el mismo. Y el resultado es que.... ahora pagamos menos (aunque parezca increíble) Adjunto la imagen de la factura de Mayo de Energía XXI y de Naturgy de Junio. Son sólo tres euros, pero con la que está cayendo, simplemente pagar menos es un alivio.
Buenos días @Omadón,

Gracias por compartir las facturas.

Esperemos que te mantengan la tarifa Naturgy, porque creo que era la mejor del mercado con diferencia. Lástima que ya la hayan subido dos veces.

Como bien dice @parateapensar, hay que tener en cuenta que te sale más barata porque se ha bajado el término de potencia, ya que en la factura de EnergíaXXI tienes un termino de potencia de 20,14, a 0,104244 €/Kw, mientras que ahora, en PVPC se encuentra más barato, 0,08403 €/Kw.

No obstante, y para tratar de que el ejemplo sí sea representativo, haciendo la simulación con el PVPC sin fichero de consumos, que no lo tengo, y con las fechas que das, te hubiese salido por 58.28 €, más o menos, ya digo que habría que verlo con el fichero de consumos, por lo que el ahorro es todavía mayor, más de 11 €.

1628764785013.png
1628764817083.png


Eso sí, como siempre, atentos con mil ojos por si Naturgy decide cambiar su politica y subir los precios unilateralmente para cambiar a PVPC o a otra tarifa más barata.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
En mi opinión este ejemplo no es representativo por varios motivos:
1) Los precios de la POTENCIA antes de la 2.0TD eran más caros, ahí ya tienes un ahorro sobrevenido que nada tiene que ver con el cambio de comercializadora.
2) En una comparas precios PUNTA-VALLE, y en la otra PUNTA-LLANO-VALLE, que aunque sean aproximados también pueden inducir a error.

Quizás mas el punto 1, que el 2, pero bueno. Lo dicho, no es representativo.
Quizás te parezca mas representativo entonces comparar la factura de Naturgy con el simulador del CNMV del PVPC para el mismo periodo, con lo que entonces la diferencia aumenta aún más, y pasa de ser 3 euros a casi 9. No obstante, lo que quería transmitir, era simplemente por la felicidad de poder decir que estamos pagando incluso algo menos de lo que pagábamos antes del cambio de Junio, que ha dado tantos quebraderos de cabeza a tanta gente.
 
Buenos días @Omadón,

Gracias por compartir las facturas.

Esperemos que te mantengan la tarifa Naturgy, porque creo que era la mejor del mercado con diferencia. Lástima que ya la hayan subido dos veces.

Como bien dice @parateapensar, hay que tener en cuenta que te sale más barata porque se ha bajado el término de potencia, ya que en la factura de EnergíaXXI tienes un termino de potencia de 20,14, a 0,104244 €/Kw, mientras que ahora, en PVPC se encuentra más barato, 0,08403 €/Kw.

No obstante, y para tratar de que el ejemplo sí sea representativo, haciendo la simulación con el PVPC sin fichero de consumos, que no lo tengo, y con las fechas que das, te hubiese salido por 57,52 €, más o menos, ya digo que habría que verlo con el fichero de consumos, por lo que el ahorro es todavía mayor, más de 10 €.



Eso sí, como siempre, atentos con mil ojos por si Naturgy decide cambiar su politica y subir los precios unilateralmente para cambiar a PVPC o a otra tarifa más barata.

Un saludo. Cuidaros.
Correcto, lo único aplicando los consumos exactos de la distribuidora y el IGIC en vez del IVA porque el suministro es en Canarias, se queda en 55,98.
 
Quizás te parezca mas representativo entonces comparar la factura de Naturgy con el simulador del CNMV del PVPC para el mismo periodo, con lo que entonces la diferencia aumenta aún más, y pasa de ser 3 euros a casi 9.
Buenos días @Omadón,

Perdona, mientras yo contestaba y editaba el mensaje, ya que me he liado un poco, has contestado tú.

Si tuvieras el fichero de consumos de la distribuidora para que la simulación de la CNMC fuese más precisa que la que yo he subido, si que serían del todo representativos.

Un saludo. Cuidaros.
 
Quizás te parezca mas representativo entonces comparar la factura de Naturgy con el simulador del CNMV del PVPC para el mismo periodo, con lo que entonces la diferencia aumenta aún más, y pasa de ser 3 euros a casi 9. No obstante, lo que quería transmitir, era simplemente por la felicidad de poder decir que estamos pagando incluso algo menos de lo que pagábamos antes del cambio de Junio, que ha dado tantos quebraderos de cabeza a tanta gente.
En ese caso si, por supuesto. Pero entonces haber empezado por ahí.
 
Quizás te parezca mas representativo entonces comparar la factura de Naturgy con el simulador del CNMV del PVPC para el mismo periodo, con lo que entonces la diferencia aumenta aún más, y pasa de ser 3 euros a casi 9. No obstante, lo que quería transmitir, era simplemente por la felicidad de poder decir que estamos pagando incluso algo menos de lo que pagábamos antes del cambio de Junio, que ha dado tantos quebraderos de cabeza a tanta gente.
YO creo que más gente de la que se dice está pagando (por peajes más reducción de cargos de potencia contratada) menos que antes del cambio de junio, yo sin ir más lejos.

Creo que la mayoría de los que estaban en PVPC 2.0 sin DHA para empezar, y en especial si han bajado la potencia en punta/llano.

Los que sí que les han hecho un buen roto es a los que tenían muy adaptados sus hábitos, en especial de climatización, a la antigua 2.0DHA (y sus 14 horas seguidas de valle diarias), y además tenían altos consumos, pero esos tampoco son la mayoría.
 
Buenas tardes a todos,

Como es día 15, os pongo la actualización de la hoja de cálculo. He añadido alguna electrica más que me he encontrado. Por favor, si sabéis de alguna que pueda ser interesante, indicarla. De igual modo, si veis algún dato erroneo, decidlo.

Antes de nada, volver a recordar que esta hoja está hecha con mis consumos dentro de mis horarios, por lo que si queréis hacer un correcto uso de ella, tenéis que poner vuestros consumos en los periodos indicados y vuestras potencias, así como simular la factura PVPC con vuestros consumos en la CNMC, y de esa forma, poder comparar.

Además, vuelvo a recordar:

Mi intención no es descubrir al mundo las tarifas del mercado libre, mi intención es dar un abanico de posibilidades a la gente que quiera arriesgarse (porque como bien dices tu y muchos que saben, el estar en mercado libre es peligroso por como se las gastan las eléctricas), y de esa manera tratar de pagar menos. Eso implica lo que comentas:

¿QUIERES MERCADO LIBRE, E INTENTAR APROVECHAR LA SITUACION PARA PAGAR ALGO MENOS A CORTO PLAZO?. QUE SEPAS QUE CONLLEVA TODO ESTO:

- Estar sobre aviso constante por si tratan de cambiarte la tarifa unilateralmente para cambiar rápidamente a PVPC (lo más seguro), o seguir arriesgando con otra tarifa libre. Cuando digo constante, es constante, prácticamente a diario.

- Fundamental: Leer el contrato hasta el último punto para evitar, penalizaciones, permanencias, mantenimientos o servicios asociados a las tarifas que parezca que bajan el precio y lo que hacen es subirlo.

- Tener muy claros los consumos de cada uno y las horas en los que se producen, ya que la mejor tarifa para mi, no tiene que serlo para todos, ya que no vivimos en la misma casa, en la misma región, no tenemos los mismos hábitos,.... Para comprobar que es lo que mejor se adapta a cada uno, consultar consumos en distribuidora, bajar fichero de consumos .csv, simular factura de PVPC en la CNMC, y comparar con lo que os ofrece el libre.

- Si estás en una situación delicada económicamente, no trates de reducir tus gastos con esto, porque tienes posibilidades de que te salga mal. QUEDATE EN PVPC.

- TIEMPO, DEDICACIÓN, ESFUERZO.

Creo que no se me olvida nada.

¿QUIERES PVPC, Y SABER QUE A MEDIO/LARGO PLAZO, SALDRÁ MÁS RENTABLE Y QUE ES IMPOSIBLE QUE TE ENGAÑEN PORQUE NO PUEDEN? QUE SEPAS QUE CONLLEVA ESTO:

- .............

Nada, no hay que hacer nada. Siempre estarás seguro, y como digo, a medio/largo plazo, pagarás menos.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Agosto.xls
    152,5 KB · Visitas: 105
Atrás
Arriba