Hola a todos.
Inicio este hilo para que comentemos las jugarretas que nos efectuan las compañías del oligopolio eléctrico a la hora de efectuar trámites con ellos.
Empiezo contando mi experiencia.
Antecedentes:
Compañía gasnaturalfenosa, potencia 4,6 kw, tarifa PVPC 2.0 DHA (discriminación horaria)
Intenciones:
Como buen nergizo voy a disminuir la potencia contratada. Tras haber sopesado entre 2,30kW, 2,76 kW y 3,45kW prefiero no arriesgar y quedarme con esta última.
Realizo este trámite en oficina física, quizás un error. Por cierto, oficina por no decir una palabra que no sea malsonante de aspecto y mobiliario desangelado, con su turnomatic y todo y que hace años que precisa una manita de pintura como mínimo, donde no se atiende sino que se despacha; cosas del oligopolio.....
Armado con mi última factura, mi dni y gracias a que soy el titular del contrato realizo el sencillo trámite de bajar de potencia de 4,6kW a 3,45kW, insistiendo repetidamente en que se realice ese cambio manteniendo la tarifa PVPC.
La señorita que me atiende me comenta que no me voy a poder cambiar de potencia en un año. Yo le pregunto que eso por qué es y ella me responde un poco airada que es la normativa de GNF (por abreviar). Yo le respondo que yo me guío por la normativa emitida por el Ministerio de Industria y gnf puede decir lo que quiera y que si me quiero cambiar de potencia y no me dejan me cambio de compañía y punto. Lo sé, fui muy borde y me merezco que me caiga un rayo y tal.
Bueno, pues se realiza el trámite y me dicen que ya está.
¿Cómo que ya está? Dame un justificante, wapa.
Ni que ella pagara el folio y el toner de la impresora.
Me acaba dando un folio impreso a ordenador con un texto a pelo. Parece que los manuales de identidad corporativa no incluyen este tipo de trámites. En el folio se indica una actuación con su numeración, detalle de la información, cliente y dirección. Ni sella ni nada, con un par. Es lo que hay.
Importante: en el documento te ponen:
* Proceso: contratación de servicio
* Descripción tipo: Solicitud cambio de potencia y/o tarifa
Usease, carta blanca para hacer lo que les de la gana, que efectivamente es lo que hacen.
A los pocos dias me llega una encuesta online y la realizo comentando de paso algunos asuntos.
Posteriormente incluso me llaman por teléfono para interesarse por mis comentarios.
Pues llega la primera factura, en visperas de Nochebuena.
Os imaginais que va a haber regalito ¿eh? Pues estáis en lo cierto nergizos.
En un primer vistazo se observa que hay dos periodos de facturación; uno con la potencia previa (4,6kW) y otro con la nueva potencia contratada (3,45kW). Correcto
Pero cuando llegas al detalle se observan "curiosidades".
Resulta que estos aguilillas me han cambiado el contrato de PVPC 2.0DHA a "Oferta anual a precio fijo 2.0DHA". Con dos cojones, si señor.
Diferencias mas apreciables:
* con PVPC te endosan en potencia contratada un "margen de comercialización fijo", que desaparece en este misterioso contrato de "precio fijo"
* en el contrato de "precio fijo" aparecen unos curiosos sobrecostes en la facturación por energía consumida aplicados al consumo en punta y valle respectivamente: "Importe por otros conceptos"
Eso si, todo con Gas Natural SUR, no me han cambiado de comercializadora
Realizada reclamación por via telefónica sobre el contrato que me han encasquetado. Seguiremos informando
Queda pendiente realizar reclamación sobre la oficina mediante impreso oficial de consumo, que por cierto no vi que tuvieran visibles los obligatorios carteles de que existen hojas oficiales de reclamación.
Perdon por el rollo.
Inicio este hilo para que comentemos las jugarretas que nos efectuan las compañías del oligopolio eléctrico a la hora de efectuar trámites con ellos.
Empiezo contando mi experiencia.
Antecedentes:
Compañía gasnaturalfenosa, potencia 4,6 kw, tarifa PVPC 2.0 DHA (discriminación horaria)
Intenciones:
Como buen nergizo voy a disminuir la potencia contratada. Tras haber sopesado entre 2,30kW, 2,76 kW y 3,45kW prefiero no arriesgar y quedarme con esta última.
Realizo este trámite en oficina física, quizás un error. Por cierto, oficina por no decir una palabra que no sea malsonante de aspecto y mobiliario desangelado, con su turnomatic y todo y que hace años que precisa una manita de pintura como mínimo, donde no se atiende sino que se despacha; cosas del oligopolio.....
Armado con mi última factura, mi dni y gracias a que soy el titular del contrato realizo el sencillo trámite de bajar de potencia de 4,6kW a 3,45kW, insistiendo repetidamente en que se realice ese cambio manteniendo la tarifa PVPC.
La señorita que me atiende me comenta que no me voy a poder cambiar de potencia en un año. Yo le pregunto que eso por qué es y ella me responde un poco airada que es la normativa de GNF (por abreviar). Yo le respondo que yo me guío por la normativa emitida por el Ministerio de Industria y gnf puede decir lo que quiera y que si me quiero cambiar de potencia y no me dejan me cambio de compañía y punto. Lo sé, fui muy borde y me merezco que me caiga un rayo y tal.
Bueno, pues se realiza el trámite y me dicen que ya está.
¿Cómo que ya está? Dame un justificante, wapa.
Ni que ella pagara el folio y el toner de la impresora.
Me acaba dando un folio impreso a ordenador con un texto a pelo. Parece que los manuales de identidad corporativa no incluyen este tipo de trámites. En el folio se indica una actuación con su numeración, detalle de la información, cliente y dirección. Ni sella ni nada, con un par. Es lo que hay.
Importante: en el documento te ponen:
* Proceso: contratación de servicio
* Descripción tipo: Solicitud cambio de potencia y/o tarifa
Usease, carta blanca para hacer lo que les de la gana, que efectivamente es lo que hacen.
A los pocos dias me llega una encuesta online y la realizo comentando de paso algunos asuntos.
Posteriormente incluso me llaman por teléfono para interesarse por mis comentarios.
Pues llega la primera factura, en visperas de Nochebuena.
Os imaginais que va a haber regalito ¿eh? Pues estáis en lo cierto nergizos.
En un primer vistazo se observa que hay dos periodos de facturación; uno con la potencia previa (4,6kW) y otro con la nueva potencia contratada (3,45kW). Correcto
Pero cuando llegas al detalle se observan "curiosidades".
Resulta que estos aguilillas me han cambiado el contrato de PVPC 2.0DHA a "Oferta anual a precio fijo 2.0DHA". Con dos cojones, si señor.
Diferencias mas apreciables:
* con PVPC te endosan en potencia contratada un "margen de comercialización fijo", que desaparece en este misterioso contrato de "precio fijo"
* en el contrato de "precio fijo" aparecen unos curiosos sobrecostes en la facturación por energía consumida aplicados al consumo en punta y valle respectivamente: "Importe por otros conceptos"
Eso si, todo con Gas Natural SUR, no me han cambiado de comercializadora
Realizada reclamación por via telefónica sobre el contrato que me han encasquetado. Seguiremos informando
Queda pendiente realizar reclamación sobre la oficina mediante impreso oficial de consumo, que por cierto no vi que tuvieran visibles los obligatorios carteles de que existen hojas oficiales de reclamación.
Perdon por el rollo.