Deposito GLP

¿Se consideran homologados los GLP transformados a posteriori si la transformación está legalizada?
Sí, claro. Los GLP no homologados serían el típico taxi en los años 80 que llevaba una bombona de butano en el maletero, con un tubo hasta el motor. Si no recuerdo mal, cualquier conversión a GLP posterior a 2009 ya va homologada según no sé qué norma ISO-UNE, que es la que garantiza determinados aspectos de seguridad.

Que, en realidad, muchas bombonas de butano hay que vaciar para que el nivel de butano (que recordemos pesa más que el aire y se queda a ras de suelo) llegue a la altura de las narices. Pero bueno, si el parquing es canijo, no tiene ningún tipo de ventilación, y algún coche está emitiendo gas continuamente, puede haber un efecto acumulativo durante años y llegar a haber problemas (aunque muy cazurro tiene que ser el conductor para ir perdiendo gas a espuertas durante años sin darse cuenta).
 
Sí, claro. Los GLP no homologados serían el típico taxi en los años 80 que llevaba una bombona de butano en el maletero, con un tubo hasta el motor. Si no recuerdo mal, cualquier conversión a GLP posterior a 2009 ya va homologada según no sé qué norma ISO-UNE, que es la que garantiza determinados aspectos de seguridad.

Que, en realidad, muchas bombonas de butano hay que vaciar para que el nivel de butano (que recordemos pesa más que el aire y se queda a ras de suelo) llegue a la altura de las narices. Pero bueno, si el parquing es canijo, no tiene ningún tipo de ventilación, y algún coche está emitiendo gas continuamente, puede haber un efecto acumulativo durante años y llegar a haber problemas (aunque muy cazurro tiene que ser el conductor para ir perdiendo gas a espuertas durante años sin darse cuenta).
Ten en cuenta una cosa, si ese gas disperso en la atmósfera del garaje por algún motivo es aspirado por la admisión del motor se acabará quemando poco a poco.
 
Yo lo tengo en garantía, a ver que me dicen, pero me han dado cita para el 7 de Septiembre, ya comentaré lo que es...
Por lo que veo es un fallo mas habitual de lo deseable, siendo un sistema de seguridad. :emoji_thinking:

A parte del peligro (que no parece muy grande) hay que tener en cuenta que estas desperdiciando el gas, con lo que el ahorro de este tipo de vehículos se disipa en el aire...
 
Yo tengo ese hándicap (por la colocación/orientación del depósito). No me funciona el corte al 80%.

Lo importante es al repostar desde vacío (hasta que no cambia a gasolina automáticamente y no me deja pasarlo a gas no reposto) es no llenarlo completamente, si no, pierdes gas cuando hace calor (de ahí que al principio antes de enterarme del asunto, no me cuadraban los consumos con los kilómetros).

Mi depósito es de 52Litros, el 80% está sobre los 42 litros, pues tan fácil como a los 42 (mas o menos) dejar de cargar y listo.

La "ventaja" que tengo por este problema, es que cuando hago un viaje largo, lo puedo llenar al 100% antes de salir y disponer de más de 100km de autonomía "extra" (que nunca vienen mál) :emoji_grin:.

Tranquilo si te pasa alguna vez, no te preocupes, no va a explotar nada, sólo liberará la presión cuando lo necesite (tirarás gas y lo perderás, nada más)

Eso pasa también en los depósitos de Gasolina/Diesel, tiene un margen por el tema de los vapores y también tienen válvula para eliminar esos vapores, de hecho en mi antiguo Passat (y todos los VAG) justo al lado de la boquilla de carga, llevan un botón que puedes pulsar con la misma manguera una vez llenado el depósito y suena un "pssss" ,lo mantienes pulsado unos segundos y puedes meterle otros 5-6 litros.

Yo sólo lo llenaba así cuando me iba de viaje, para el día a día no usaba eso, ya que entiendo que tienes que tener un margen de seguridad y más en verano.

En el Toyota, lo hago pero a mano (no tiene botón) despacio, para que no salte la manguera y lo mismo, entran 3-4 litros más...
 
En el Toyota, lo hago pero a mano (no tiene botón) despacio, para que no salte la manguera y lo mismo, entran 3-4 litros más...
Creo recordar haber leído que haciendo eso te acabas cargando el sensor del nivel del depósito, o algo parecido. Que siempre hay que parar de poner cuando para el surtidor, y que cuando los gasolineros "insisten" para meter un par de litros más, habría que colgarlos por los pulgares y azotarlos en la plaza pública.
 
Eso pasa también en los depósitos de Gasolina/Diesel, tiene un margen por el tema de los vapores y también tienen válvula para eliminar esos vapores, de hecho en mi antiguo Passat (y todos los VAG) justo al lado de la boquilla de carga, llevan un botón que puedes pulsar con la misma manguera una vez llenado el depósito y suena un "pssss" ,lo mantienes pulsado unos segundos y puedes meterle otros 5-6 litros.

Yo sólo lo llenaba así cuando me iba de viaje, para el día a día no usaba eso, ya que entiendo que tienes que tener un margen de seguridad y más en verano.

En el Toyota, lo hago pero a mano (no tiene botón) despacio, para que no salte la manguera y lo mismo, entran 3-4 litros más...
Eso lo hago yo en ix35, y le he llegado a meter hasta 14 litros más después de la parada de la manguera. Eso sí, me tiraba casi 5 minutos poquito a poco. Alguna vez me cortaba porque la gente me miraba raro, no me extraña.

Un saludo. Cuidaros.
 
Eso pasa también en los depósitos de Gasolina/Diesel, tiene un margen por el tema de los vapores y también tienen válvula para eliminar esos vapores, de hecho en mi antiguo Passat (y todos los VAG) justo al lado de la boquilla de carga, llevan un botón que puedes pulsar con la misma manguera una vez llenado el depósito y suena un "pssss" ,lo mantienes pulsado unos segundos y puedes meterle otros 5-6 litros.

Yo sólo lo llenaba así cuando me iba de viaje, para el día a día no usaba eso, ya que entiendo que tienes que tener un margen de seguridad y más en verano.

En el Toyota, lo hago pero a mano (no tiene botón) despacio, para que no salte la manguera y lo mismo, entran 3-4 litros más...

Primera noticia que tengo, y eso que llevo ya tiempo con coches del grupo vag tanto en gasolina como diesel. Me vas a hacer bajar al garaje a mirar!!!
 
Primera noticia que tengo, y eso que llevo ya tiempo con coches del grupo vag tanto en gasolina como diesel. Me vas a hacer bajar al garaje a mirar!!!

Tamaño de lenteja, junto a la boquilla una vez desenrroscado el tapón, como está pensado para darle con la boquilla de la manguera se pulsa hacia dentro.

 
A mi me pasa siempre desde hace unos meses en un Dacia glp de fábrica. Lo comenté en la revisión (ya no está en garantía), me.dijeron que costaba unos 600 euros (con pocas ganas de hacerlo) y lo dejé correr. Intento no llenar más de 32 litros, que es lo que entraba antes, y listos. Obviamente, si meto 40 litros hago casi 600 kms.
¿Y no te lo rechazarán en la ITV?
Creo que hacen pruebas de estanqueidad al depósito, y, además, se supone que es una medida de seguridad.
 
¿Y no te lo rechazarán en la ITV?
Creo que hacen pruebas de estanqueidad al depósito, y, además, se supone que es una medida de seguridad.
Falta aún para la primera itv. No creo que tenga mucho que ver la prueba de estanqueidad con que permita cargar más del 80%, pero bueno. Cuando llegue el momento ya lo veré
 
Eso pasa también en los depósitos de Gasolina/Diesel, tiene un margen por el tema de los vapores y también tienen válvula para eliminar esos vapores, de hecho en mi antiguo Passat (y todos los VAG) justo al lado de la boquilla de carga, llevan un botón que puedes pulsar con la misma manguera una vez llenado el depósito y suena un "pssss" ,lo mantienes pulsado unos segundos y puedes meterle otros 5-6 litros.

Yo sólo lo llenaba así cuando me iba de viaje, para el día a día no usaba eso, ya que entiendo que tienes que tener un margen de seguridad y más en verano.

En el Toyota, lo hago pero a mano (no tiene botón) despacio, para que no salte la manguera y lo mismo, entran 3-4 litros más...

Sólo apostillar que si el combustible es el diesel, muy pocos vapores puede liberar ¿no os parece?
 
¿Y no te lo rechazarán en la ITV?
Creo que hacen pruebas de estanqueidad al depósito, y, además, se supone que es una medida de seguridad.
Yo pasé la primera ITV de mi Meriva GLP (de serie) el año pasado, y hasta donde yo sé, no hicieron ninguna prueba de estanqueidad ni nada específico del GLP.

Yo iba mosca por lo que había leído sobre el tema, pero lo único un poco especial fue el levantamiento de ceja del técnico cuando abrió el surtidor de gasolina seguido de un clásico "¡Manoloooo!, ¿Esto qué es lo que es?", que después de unos cuantos cuchicheos y conversaciones entre técnicos quedó en un "siga adelante caballero, que tenga un buen día".
 
Atrás
Arriba