Consulta ¿Esto puede mover un suelo radiante?

chusbiker

Nergizo
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
446
Ubicación
Invernalia
Wh
724
Mitsubishi EHST-SW45VA
Unidad interior: EHST20D-VM2C2 (Hydrobox DUO)
Unidad Exterior: SUHZ-SW45VA
Servicio: Calefacción + Agua Caliente Sanitaria
Potencia: 4,5 kW
COP: 5,06

Mitsubishi Electric Ecodan Hydrobox DUO EHST-SW45VA

Características técnicas
Unidad interior: EHST20D-VM2C (Hydrobox DUO)
Unidad Exterior: SUHZ-SW45VA
Capacidad nominal (W:35°C; A: 7 / 2 / -7°C): 4,50 / 3,50 / 3,80 Kw
Capacidad máxima (W:35°C; A: 7 / 2 / -7°C): 7,00 / 4,50 / 4,40 Kw
Caudal nominal del circuito de calefacción: 12,9 L/min
COP Nominal (W:35°C; A: 7 / 2 / -7°C): 5,06 / 3,40 / 2,71
Rango Temperatura Aire exterior en Calefacción: -15 / +24 ºC
Rango Temperatura Aire exterior en ACS: -15 / +35 ºC
Rango Temperatura Aire Circuito Calefacción: max +55 ºC


otras opciones :

Aerotermia Panasonic Aquarea KIT-WC05JE5 con gas r-32 , esta seria deposito aparte.

Características​

Potencia nominal en calefacción5 kW
Eficiencia energética en calefacciónA+++
Eficiencia COP5
Gas refrigeranteR-32

Aerotermia DAIKIN Altherma 3 GABX415DV​

Potencia nominal en calefacción4,3 kW
Eficiencia energética en calefacciónA+++
Eficiencia COP5,1
Gas refrigeranteR-32

¿Que le faltaría? Suelo radiante dos plantas 150m2 a calefactar y un par de radiadores baja temperatura en el sótano (de forma esporádica)
También el ACS.

Es por comparar con una caldera de gasoil y echar números.

El aislamiento de la casa será de unos 15cm

Actualizo con los otros dos modelos!!
 
Última edición:
Puedes usar esta calculadora para ver el equipo que te recomiendan y compararlo con otros sistemas:
Si, esa he usado, y he visto ese equipo que pongo arriba por unos 3700€ ,lo que no sé si el resto de componentes me suben otro tanto o más, hablo solo de materiales, si los materiales no pasasen de 4'5k o 5k€ pues igual hacia el esfuerzo de poner un aerotermia,si se me va mucho más pues sería difícil.
Tampoco parece que ese equipo lleve todo listo para el ACS ,creo que está incompleto ,en algunas web parace que hay que incorporar intercambiador externo
 
Me parece que para ACS ya tiene todo lo que necesita, tiene un tanque de 200 L interno. Lo que sí puedes necesitar es, dependiendo de la instalación que quieras/tengas de suelo radiante, un depósito de inercia, bomba de secundario, etc.
 
Me parece que para ACS ya tiene todo lo que necesita, tiene un tanque de 200 L interno. Lo que sí puedes necesitar es, dependiendo de la instalación que quieras/tengas de suelo radiante, un depósito de inercia, bomba de secundario, etc.
Añadir 1 bombas para cada planta y un DI no habría problema, supongo que en la caldera de gasoil también las necesitaría .
 
Añadir 1 bombas para cada planta y un DI no habría problema, supongo que en la caldera de gasoil también las necesitaría .


Si la tesitura es adquirir una caldera de gasoil nueva (y buena, una marca equivalente a Mitsubishi) o un equipo de aerotermia yo no tendría dudas y me iría a la aerotermia porque aunque sea un poco más cara la energía te saldrá bastante más barata y amortizarás rápidamente la diferencia, por no hablar de la limpieza, ausencia de olores, no andar a vueltas con los depósitos etc...

Otro tema sería que la caldera de gasoil ya la tuvieras instalada y funcionando o que tuvieras opción a gas natural.

Además con la aerotermia siempre tienes opción de dar frío tb en verano.
 
Si la tesitura es adquirir una caldera de gasoil nueva (y buena, una marca equivalente a Mitsubishi) o un equipo de aerotermia yo no tendría dudas y me iría a la aerotermia porque aunque sea un poco más cara la energía te saldrá bastante más barata y amortizarás rápidamente la diferencia, por no hablar de la limpieza, ausencia de olores, no andar a vueltas con los depósitos etc...

Otro tema sería que la caldera de gasoil ya la tuvieras instalada y funcionando o que tuvieras opción a gas natural.

Además con la aerotermia siempre tienes opción de dar frío tb en verano.
Pablo esa es la idea, hace nada pensaba en una caldera de gasoil para la calefacción (me han regalado el deposito ) y un aerotermo para el ACS, pero sumando el coste de los dos juntos ya casi estamos hablando de lo mismo.
El suelo refrescante no, pero si que me gustaría que lo que ponga admitiera fotovoltaica en un futuro para calentar el deposito de ACS.
Tanto leer por aquí uno va cogiendo ideas de aquí y allá.
 
Pablo esa es la idea, hace nada pensaba en una caldera de gasoil para la calefacción (me han regalado el deposito ) y un aerotermo para el ACS, pero sumando el coste de los dos juntos ya casi estamos hablando de lo mismo.
El suelo refrescante no, pero si que me gustaría que lo que ponga admitiera fotovoltaica en un futuro para calentar el deposito de ACS.
Tanto leer por aquí uno va cogiendo ideas de aquí y allá.

Pues si quieres integración con FV evidentemente mucho mejor una aerotermia, que funciona con electricidad que una caldera de gasoil, que demanda 30W si llega...Por regla general, la FV interesa y se amortiza cuando la usas para autoconsumo, no para vertir, y para autoconsumo en horas de sol lo que mejor viene es disponer de una climatización eléctrica y de alta inercia, o sea SR y aerotermia.

Ya recuerdo lo del depósito... pero hombre, no vas a condicionar tu instalación de climatización a la chatarra que vayas heredando no? :emoji_stuck_out_tongue:
 
Ya recuerdo lo del depósito... pero hombre, no vas a condicionar tu instalación de climatización a la chatarra que vayas heredando no? :emoji_stuck_out_tongue:
La verdad que no. Pues a priori parece que me encajan
algo así, prefiero que tenga el deposito aparte.

Aerotermia Panasonic Aquarea KIT-WC05JE5 con gas r-32 , esta seria deposito aparte.

Características​

Potencia nominal en calefacción5 kW
Eficiencia energética en calefacciónA+++
Eficiencia COP5
Gas refrigeranteR-32

Aerotermia DAIKIN Altherma 3 GABX415DV​

Potencia nominal en calefacción4,3 kW
Eficiencia energética en calefacciónA+++
Eficiencia COP5,1
Gas refrigeranteR-32

 
Buenas @chusbiker,

Mi experiencia es con Panasonic. Aquarea All in One WH-ADC0309J3E5 + WH-UD09JE5 de 9kW con SR.

Hasta ahora, una muy buena experiencia en una casa de dimensiones similares a la que tu expones, sin contar el sotano y los dos radiadores que mencionas, y, sin poner Di ni añadir bombas va bastante bien. Aunque siempre es mejor no sobredimensionar, la de 5 kW se me hace pequeña para lo que quieres, aunque dependerá del aislamiento de la casa.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @chusbiker,

Mi experiencia es con Panasonic. Aquarea All in One WH-ADC0309J3E5 + WH-UD09JE5 de 9kW con SR.

Hasta ahora, una muy buena experiencia en una casa de dimensiones similares a la que tu expones, sin contar el sotano y los dos radiadores que mencionas, y, sin poner Di ni añadir bombas va bastante bien. Aunque siempre es mejor no sobredimensionar, la de 5 kW se me hace pequeña para lo que quieres, aunque dependerá del aislamiento de la casa.

Un saludo. Cuidaros.
jejej, si creo que he leído tu experiencia por el foro...Pues tendré que cubicar el aislamiento para que me llegue con una maquina de esa potencia!! Ya ves mi forma de pensar es un poco rara , adaptar la casa a la aerotermia! --que para el caso es adaptar la casa al bolsillo de cada uno!!
 
Buenas @chusbiker,

Mi experiencia es con Panasonic. Aquarea All in One WH-ADC0309J3E5 + WH-UD09JE5 de 9kW con SR.

Hasta ahora, una muy buena experiencia en una casa de dimensiones similares a la que tu expones, sin contar el sotano y los dos radiadores que mencionas, y, sin poner Di ni añadir bombas va bastante bien. Aunque siempre es mejor no sobredimensionar, la de 5 kW se me hace pequeña para lo que quieres, aunque dependerá del aislamiento de la casa.

Un saludo. Cuidaros.
Comenta que va a tener unos 15 cm de aislamiento en toda la casa.
 
Atrás
Arriba