Consulta ¿Esto puede mover un suelo radiante?

Comenta que va a tener unos 15 cm de aislamiento en toda la casa.
Cierto, no había leído ese detalle.

Comentar que yo tengo 6 cm de SATE, y por dentro, trasdosado directo con 1 placa de pladur de 15mm con, no recuerdo bien, pero creo que con 8 cm de lana de roca.

Con esos 15 cm, sobretodo si son de SATE, la cosa cambia mucho, y es posible que le valga con la Panasonic de 5kW.

Un saludo. Cuidaros.
 
Cierto, no había leído ese detalle.

Comentar que yo tengo 6 cm de SATE, y por dentro, trasdosado directo con 1 placa de pladur de 15mm con, no recuerdo bien, pero creo que con 8 cm de lana de roca.

Un saludo. Cuidaros.
Pues si, algo así cálculo que acabe poniendo yo. Lo bueno que yo tengo un proyectado entre la termoarcilla y el tabiquero de 7 cm que creo que le da una mayor estanquidad y a mayores haré algo como tú , trasdosado interior de 15cm y en algún lado de la fachada meteré SATE , así me sale más barato el aislamiento
 
Comenta que va a tener unos 15 cm de aislamiento en toda la casa.
¿Qué transmitancia térmica tendrá la envolvente térmica? 0,25... 0,2... 0,15...
¿Qué transmitancias tendrán los puentes térmicos? ¿Pérdidas por filtraciones?...
Los centímetros de aislamiento no bastan para saber la eficiencia energética de la vivienda. Hay que analizar los puentes térmicos y la hermeticidad.
 
¿Qué transmitancia térmica tendrá la envolvente térmica? 0,25... 0,2... 0,15...
¿Qué transmitancias tendrá los puentes térmicos? ¿Pérdidas por filtraciones?...
Los centímetros de aislamiento no bastan para saber la eficiencia energética de la vivienda. Hay que analizar los puentes térmicos y la hermeticidad.
Estanqueidad va a tener, habra VMC, no habrá chimeneas, si hace falta ni campana extractora . ¿Puentes térmicos? Se intentarán eliminar la mayoría. Hay cosas que no puedo cambiar, como las ventanas de iroko y cristales climalit...
 
Buenos días! ¿Tiene sentido poner SR en la planta de arriba? Al ser bajo cubierta no me parece buena idea perder centímetros en altura.
Al poner VMC ¿no será suficiente el aire que me salga por los conductos para calefactar? Si la casa está a 21-22 el aire me puede salir a 18-19 , y con algo de calor que suba del piso de abajo no sé como lo veis, igual no hace falta nada...
Esta solución también creo que me valdría para el piso de arriba y calentar la habitación de las peques que es la que mas usarían arriba.
aerotermia-ecodan.jpg
 
Última edición:
Lo de calentar la planta superior con VMC te diría que te olvidarás... Bueno, de hecho te diría que le pidieras a tu arquitecto los cálculos que lo demostraran, pero ya sé que eso es complicado...ten en cuenta de hecho que el aire de esa planta tb pasa por el intercambiador de VMC y por lo tanto acabará reduciendo la temperatura de intercambio al estar más frío, no calentándose por estar más caliente el de la planta baja... o sea, más bien al contrario de lo que pretendes

Respecto a soluciones híbridas con expansión directa/aerotermia, yo no me metería en complejidades con la instalación de aerotermia que ya bastante complicado es que funcione bien una sencilla como para meterse en cosas poco extendidas... Si no deseas usar SR arriba (que seguiría siendo lo ideal) y no quieres/puedes bajar techos en ningún lado más, pon bomba de calor por splits donde necesites con una unidad exterior independiente de la aerotermia principal
 
Lo de calentar la planta superior con VMC te diría que te olvidarás... Bueno, de hecho te diría que le pidieras a tu arquitecto los cálculos que lo demostraran, pero ya sé que eso es complicado...ten en cuenta de hecho que el aire de esa planta tb pasa por el intercambiador de VMC y por lo tanto acabará reduciendo la temperatura de intercambio al estar más frío, no calentándose por estar más caliente el de la planta baja... o sea, más bien al contrario de lo que pretendes

Respecto a soluciones híbridas con expansión directa/aerotermia, yo no me metería en complejidades con la instalación de aerotermia que ya bastante complicado es que funcione bien una sencilla como para meterse en cosas poco extendidas... Si no deseas usar SR arriba (que seguiría siendo lo ideal) y no quieres/puedes bajar techos en ningún lado más, pon bomba de calor por splits donde necesites con una unidad exterior independiente de la aerotermia principal
veo por donde vas, se trata de ser prácticos, la idea de lo sencillo siempre es mejor la verdad...y lo que explicas de la VMC tienes razón, es lógico. Tal vez no me gusta tanto lo de coger otra unidad exterior y tener mas opciones de avería futuras o maquinas a reparar...¿tal vez un par de radiadores de baja temperatura?
También es verdad que la parte baja del bajo cubierta va a ir aislamiento , instalaciones y luego irán armarios , en la parte central no habría problema en subir el suelo. Seguiré pensando, gracias..
 
Última edición:
veo por donde vas, se trata de ser prácticos, la idea de lo sencillo siempre es mejor la verdad...y lo que explicas de la VMC tienes razón, es lógico. Tal vez no me gusta tanto lo de coger otra unidad exterior y tener mas opciones de avería futuras o maquinas a reparar...¿tal vez un par de radiadores de baja temperatura?
También es verdad que la parta baja del bajo cubierta va a ir aislamiento , instalaciones y luego irán armarios , en la parte central no habría problema en subir el suelo. Seguiré pensando, gracias..
radiadores de baja temperatura... impulsando a temperatura de suelo radiante muy baja temperatura deberían ser (o a cambio tendrías qe subir la temperatura de todo el circuito y reducir la del SR por válvula mezcladora...) volvemos a lo mismo: más complejidad

Si quieres refrigeración por aire arriba tienes la opción de fancoils (que tb trabajarán a más temperatura que el SR)

creo que @Lcs_26 tiene fancoils + SR para soluciones mixtas como la tuya en diferentes plantas e igual te aconseja mejor
 
Gracias @PabloB , por otro lado le estoy dando vueltas a lo de la fotovoltaica y como integrarla en la aerotermia.
Yo entiendo aquí lo mejor es tener un deposito de inercia según le he leído a @Ninguno cuanto mas grande mejor, y yo estaba mirando como calentar el deposito de ACS directamente con fotovoltaica "no se si se puede" por eso estaba pensando en coger un deposito de 300L par ACS
 
radiadores de baja temperatura... impulsando a temperatura de suelo radiante muy baja temperatura deberían ser (o a cambio tendrías qe subir la temperatura de todo el circuito y reducir la del SR por válvula mezcladora...) volvemos a lo mismo: más complejidad

Si quieres refrigeración por aire arriba tienes la opción de fancoils (que tb trabajarán a más temperatura que el SR)

creo que @Lcs_26 tiene fancoils + SR para soluciones mixtas como la tuya en diferentes plantas e igual te aconseja mejor
Correcto, en mi caso tengo SR en las dos plantas principales y un fancoil en un salón que hay en el sótano.

Originalmente con el gasoil había radiadores, pero con el cambio a aerotermia hubo que buscar otra alternativa, y puesto que esa sala se usa contadas ocasiones al año, la opción más barata fue añadir un fancoil de pared.

Cualquier otra opción (aire acondicionado, radiadores de baja temperatura, etc.) hubiera sido más cara y para el uso que se le iba a dar no estaba justificado. Idealmente se debería haber instalado el PCB de funciones avanzadas y el grupo de mezcla que recomienda panasonic para estas situaciones, pero puesto que eso lo equilibraba en precio con el resto de opciones, al final opté por sobredimensionar, y poner el más grande que había (6,5kw).

Respecto a la optimización con FV, en panasonic se puede hacer con una entrada SG Ready estándar, y se puede configurar cuánto quieres subir la temperatura tanto del ACS como del DI. En mi caso tengo un aerotermo, y también tiene esa entrada, por lo que quizá me plantee hacerlo. En el caso de la aerotermia principal no, ya que el DI es relativamente pequeño y poco voy a acumular ahí, además de que con las subvenciones voy a poner batería que al final es lo más cómodo.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba