Aereotermia gasta mucho? AYUDA

Vamos a intentar buscar soluciones mejor que criticar el sistema que no lleva a nada
Our_Lady_of_the_Snows_Virgen_de_las_Nieves_Sierra_Nevada,_Andalusia,_Spain.jpg

:emoji_bow:
 
Última edición:
se los consume en mantener la TAI a 12 grados , porque debe tener unos aislantes malos en tuberías y muchas pérdidas... o eso intuyo, vamos...

La mía desde luego sus 200wh por las noches solo en mantener TAI sin demanda de fancoils tb gasta cada hora...y si fuera de día, con más calor, pues más...

Las maravillas de las aerotermias...

12kWh parece mucho. Yo probaría a ponerla algún día sólo en acs para ver cuanto consume e ir acotando el problema.
 
Faltan datos para poder saber con certeza lo que pasa, pero con la info que hay en este hilo lo primero que revisaria es el tema hidráulico, esos saltos térmicos que tienes parecen algo exagerados y que los fan-coils no lleguen a consigna con esa potencia resulta extraño.

Revisaría en este orden:

1.- Cálculo de fan-coils: ¿Qué es un Fan-coil? Tipos, modos y errores al comprar
2.- Cálculo de tuberías
3.- Bomba
 
Faltan datos para poder saber con certeza lo que pasa, pero con la info que hay en este hilo lo primero que revisaria es el tema hidráulico, esos saltos térmicos que tienes parecen algo exagerados y que los fan-coils no lleguen a consigna con esa potencia resulta extraño.

Revisaría en este orden:

1.- Cálculo de fan-coils: ¿Qué es un Fan-coil? Tipos, modos y errores al comprar
2.- Cálculo de tuberías
3.- Bomba
Añadiría saber la potencia frigorifica real de esa maquina con temperaturas exteriores por encima de 35 y agua fria a 7/12.

Y dado el conjunto instalado, marcas e intaladores, y sus problemas, id pensando como apuntan un poco más arriba, en un milagro o en desmontar todo y empezar de 0 con un cálculo de cargas.
 
Añadiría saber la potencia frigorifica real de esa maquina con temperaturas exteriores por encima de 35 y agua fria a 7/12.

Y dado el conjunto instalado, marcas e intaladores, y sus problemas, id pensando como apuntan un poco más arriba, en un milagro o en desmontar todo y empezar de 0 con un cálculo de cargas.

El otro día recibí una consulta PRO de alguien con el mismo equipo e intenté buscar información y me resultó imposible encontrar siquiera una tabla de potencias-temperaturas
 
Vamos a intentar buscar soluciones mejor que criticar el sistema que no lleva a nada
El sistema, técnico y profesional, es precisamente es problema. Te recuerdo otra de las partes que menciona el que abre el hilo: ni instalador ni marca de los perolos le atienden en una instalación del pasado mayo.

El sistema, el sistema es que cualquier matao, persona física o jurídica, solo o en compañía del cliente, está montando instalaciones de climatizacion.

Tu critica lo que quieras que yo haré lo mismo.
 
El sistema, técnico y profesional, es precisamente es problema. Te recuerdo otra de las partes que menciona el que abre el hilo: ni instalador ni marca de los perolos le atienden en una instalación del pasado mayo.

El sistema, el sistema es que cualquier matao, persona física o jurídica, solo o en compañía del cliente, está montando instalaciones de climatizacion.

Tu critica lo que quieras que yo haré lo mismo.
puede ser, pero antes de tirar todo a la m...., con lo que hay se intentan buscar soluciones, que seguro se puede mejorar........
 
Vale gracias a todos para las sugerencias.

Lo que harè en estos dias es apagar el modo refrigeracion (cuando no lo necesite), dejando solo ACS y voy monitorando los Kwh gastados. Por cierto tengo la temperatura del acs a 40 grados.

El lunes se supone que vuelvan los 35+ grados y probarè bajando la temperatura de impulsion a 10 grados (ahora la tengo a 12) y a ver como afecta los consumo.

Por lo que he entendido hasta hora es que por lo menos, gracias a la orentacion, no voy a pasar demasiado frio en invierno (por lo menos me puedo ahorrar algo de esta manera)

Irè revisando la instalacion con el fontanero que ma ha instalado la aereotermia. A ver que me cuenta ahora.

@La sombra de la luz si se podia aislar por fuera, pero como puedes ver, yo no tenia ninguna idea de esto a la hora de reformar el piso. Irè viendo si ahora (despues de la obra) se pueda aislar por fuera con el sate.

Gracias a todos,

Francesco
 
Atrás
Arriba