Informacion sobre estufas de pellet

sería hasta cierto punto lógico que se permitiese sacar los humos por ahí. Siempre y cuando no molestasen.
Yo ha visto casos en los qu elas permiten, pero el RITE prohibe explicitamente evacuar a fachada gases de combustion de calderas/estufas de combustible solido.
Usar el hueco de la chimenea para meter un tubo.... depende del caso. Si alguna vivienda sigue usando esa chimenea para la cocina de carbón... meter un tubo... igual fastidiaría su salida de humos.
Claro, esa opcion es unicamente en el caso de que esa chimenea quedase solo para ese uso.

Una duda que me asalta ahora. ¿En los edificios nuevos se prevé de algún modo la posible instalación de estufas de pellets o de otro tipo? Quiero decir.... ¿tiene alguna salida de humos que sirviese para esto?
En los edificios nuevos se prevé aquello que se va a poner. Normalmente no se hace prevision de "por si acaso".
 
Descartada la chimenea de leña por no poder controlar la temperatura, suciedad y porque mi mujer me puede matar cuando vea los restos de leña o ceniza.
La de pellets me sale cara y ahora dudo en un climatizador y asi aprovecho y lo puedo poner en verano cuando haga calor.
Como lo veis?
Gracias otra vez.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk
 
Yo ha visto casos en los que las permiten, pero el RITE prohibe explícitamente evacuar a fachada gases de combustión de calderas/estufas de combustible sólido.

Hola,

Ahhh, la normativa del RITE dice que es para combustible no sólido, por ej. caldera de gas ciudad (gaseoso) No lo sabía, una cosa más que aprendo. Gracias por la explicación. Bueno, si la comunidad no pusiese problemas ni molestase... :rolleyes:

Claro, esa opción es únicamente en el caso de que esa chimenea quedase solo para ese uso.

Ah, entiendo.


En los edificios nuevos se prevé aquello que se va a poner. Normalmente no se hace previsión de "por si acaso".

Podría ser que hubiese alguna normativa al respecto, no sé. Promoción del uso de la biomasa en edificios nuevos.... podría llamarse. Es una especulación.

Un saludo.
 
Al hilo de lo anterior, alguien conoce, tiene experiencia, ha estudiado, los filtros de agua que se publicitan por ahí que eliminan los residuos sólidos que emiten las chimeneas?
 
Descartada la chimenea de leña por no poder controlar la temperatura, suciedad y porque mi mujer me puede matar cuando vea los restos de leña o ceniza.
La de pellets me sale cara y ahora dudo en un climatizador y asi aprovecho y lo puedo poner en verano cuando haga calor.
Como lo veis?
Gracias otra vez.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk

Buenos días, @Javi. Una instalación con bomba de calor no me parece mala opción si vives en Huelva y le vas a poder dar uso todo el año. Hoy en día existen varios modelos con rendimientos muy buenos en modo calefacción y, obviamente, en modo refrigeración. Pese a que estos equipos les cuesta más trabajar en invierno, no vas a tener excesivos problemas, dado que el invierno allí es menos crudo que aquí en el norte (aunque depende de tu localización exacta). No obstante, dada la elevada irradiación solar de Huelva, ¿has pensado en la instalación de un sistema de calefacción termosolar? Podría cubrir tus necesidades de ACS y de calefacción, aprovechando la ventaja de que vives en una vivienda unifamiliar.

Un saludo.
 
Buenos días, @Javi. Una instalación con bomba de calor no me parece mala opción si vives en Huelva y le vas a poder dar uso todo el año. Hoy en día existen varios modelos con rendimientos muy buenos en modo calefacción y, obviamente, en modo refrigeración. Pese a que estos equipos les cuesta más trabajar en invierno, no vas a tener excesivos problemas, dado que el invierno allí es menos crudo que aquí en el norte (aunque depende de tu localización exacta). No obstante, dada la elevada irradiación solar de Huelva, ¿has pensado en la instalación de un sistema de calefacción termosolar? Podría cubrir tus necesidades de ACS y de calefacción, aprovechando la ventaja de que vives en una vivienda unifamiliar.

Un saludo.
Uf! Placas solares... Llevo unos seis meses anotando el consumo electrico para hacer calculos e instalar placas solares y si puedo aislarme, pero eso si que seran palabras mayores.
Con suerte el proximo gobierno quitara el impuesto al sol y lo ire haciendo poco a poco, ya pedire consejos cuando empiece a plantearmelo.
Mientras le echare un vistazo a las bombas de calor.
Gracias.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk
 
@Javi, me refería a paneles termosolares, no fotovoltaicos! jejeje Ha habido ahí una confusión. Según está ahora mismo el panorama, es una decisión muy difícil meterse en este tipo de instalaciones. Esto siempre fue una jugada maestra de este gobierno: meter miedo para legislar sin legislar. Finalmente ha debido de tener que pagar algún favor político y se atrevieron con la aberración que todos conocemos...

Y luego pasa lo que pasa: Así perdí mis ahorros en la burbuja solar
 
Si conozco lo que han ido haciendo los políticos con los inversores en fotovoltaica, pero soy de esas personas que me gustan ser autosuficientes en la medida de lo posible y si no me lo ponen fácil pues seguro que acabaré con energia solar y desconectado de la red, o al menos eso es lo que quisiera en un futuro próximo.
Sobre paneles termosolares por ahora no me lo planteo, ya que si meto energía solar pondré todo el techo de placas solares y el termo y la calefacción tirarán de la energia solar.
 
Hola buenas tardes, tengo un problema de humedades por condensacion en casa y me han dicho que con una estufa de pellets lo solucionaria porque al calentar el aire elimina la humedad, alguien sabe si eso es verdad? gracias.
 
Hola buenas tardes, tengo un problema de humedades por condensacion en casa y me han dicho que con una estufa de pellets lo solucionaria porque al calentar el aire elimina la humedad, alguien sabe si eso es verdad? gracias.

Hola, por favor no pongas tu pregunta en 3 lugares de esta web al mismo tiempo, planteala en el sitio adecuado y espera pacientemente una respuesta.
 
¿Cómo se encienden los pellet, con un mechero, con una chispa producida por la estufa, con una piña y unos papeles ;)?

Ni idea
 
Atrás
Arriba