Ayuda: Bono Social para potencia inferior a 3 KW

Antonio_M

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
67
Wh
179
He contratado 2,3 KW con Endesa, pero la teleoperadora me preguntó si era mi vivienda habitual a lo que contesté que no. No anduve con idea, pero la verdad es que no es mi vivienda habitual.

Ahora me están facturando sin aplicarme el 25% del bono social por potencia contratada inferior a 3KW. He puesto una reclamación pero ni caso le están haciendo.

¿Puedo hacer algo para que me lo apliquen?. ¿quizás cambiarme a otra compañía?

Gracias.
 
He contratado 2,3 KW con Endesa, pero la teleoperadora me preguntó si era mi vivienda habitual a lo que contesté que no. No anduve con idea, pero la verdad es que no es mi vivienda habitual.

Ahora me están facturando sin aplicarme el 25% del bono social por potencia contratada inferior a 3KW. He puesto una reclamación pero ni caso le están haciendo.

¿Puedo hacer algo para que me lo apliquen?. ¿quizás cambiarme a otra compañía?

Gracias.
Puedes probar pedirlo en el chat de endesaonline, a ver si cuela. O sino, cambiando a Viesgo. En cualquiera de las otras tres te van a pedir certificado de empadronamiento.
 
Ve al ayuntamiento y te empadronas en esa vivienda, le mandas el certificado de empadronamiento a endesa y te va a tener de aplicar el bono, pues ya cumplirás con la normativa.
 
Eso habia pensado, pero es un jaleo empadronarse y al poco tiempo volverse a empadronar donde estoy ahora.
 
Puedes probar pedirlo en el chat de endesaonline, a ver si cuela. O sino, cambiando a Viesgo. En cualquiera de las otras tres te van a pedir certificado de empadronamiento.

Intentaré lo del chat, pero lo veo dificil.
No conocia Viesgo, pero esta compañia , por lo que estoy viendo, ofrece solo mercado libre. no?
 
Intentaré lo del chat, pero lo veo dificil.
No conocia Viesgo, pero esta compañia , por lo que estoy viendo, ofrece solo mercado libre. no?
Bueno, Viesgo es lo mismo que EON, o sea que en algun rinconcito deben tener el PVPC bien escondido. Y he leido en algun sitio que también aplicaban el bono social automaticamente el bono social al tener menos de 3 kW.
Evidentemente, no debes pasar al mercado libre.
 
Puedes probar pedirlo en el chat de endesaonline, a ver si cuela. O sino, cambiando a Viesgo. En cualquiera de las otras tres te van a pedir certificado de empadronamiento.

Nergiza a través de sus artículos y foros ha sido una fuente de conocimiento enorme para que muchos profanos pudiésemos beneficiarnos de los vericuetos técnicos y legales que existen a nuestro favor (vg. contadores electrónicos, bono social, maxímetro, etc. etc.), y Miquel desde luego está entre las personas que alabo por encarnar lo que acabo de describir y hacerlo a través de esta web. Por eso no me cuadra el sentar el precedente de que el vericueto en esta ocasión sea para hacer lo que formalmente es un fraude, pues ya que la norma dice tan claro como dice que el bono social es para viviendas habituales, la única respuesta posible a la cuestión planteada es convertir la vivienda en habitual, lo cual se hace a través del padrón.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba