Consulta Consumo excesivo de aerotermia.

Esta sobredimensionada. Gracias a eso tengo los rendimientos que tengo. La instalación no puede sobrepasar de 10 KWh. Por eso un inversor es de 6 KWh y el otro será de 4 kWh.
el primero tiene dos strings con un total de 7,5 kWp.
la batería, según como la tengo configurada, tiene para muchos más de 10.000 ciclos, según me ha dicho el fabricante. Tratándola mal supera los 6.000 ciclos.
Entonces necesitas sobredimensionar la batería.
 
En 1000 litros de agua calententandola de 25 a 35°C almacenamos una energía térmica de 10.000 kilocalorias más.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
En 1000 litros de agua calententandola de 25 a 35°C almacenamos una energía térmica de 10.000 kilocalorias más.
Que son menos de 12 kWh de energía. Si el agua de ha calentado con aerotermia, unos 3 kWh eléctricos o incluso menos.

¿Cuánto cuesta y ocupa un DI de ese tamaño? ¿No perjudica tener tanta inercia en el sistema de calefacción/refrigeración? ¿No será más flexible, sencillo y barato tener una batería?
 
Que son menos de 12 kWh de energía. Si el agua de ha calentado con aerotermia, unos 3 kWh eléctricos o incluso menos.

¿Cuánto cuesta y ocupa un DI de ese tamaño? ¿No perjudica tener tanta inercia en el sistema de calefacción/refrigeración? ¿No será más flexible, sencillo y barato tener una batería?
Si se tienen las dos cosas, mejor. Pero no todo el mundo tiene espacio para meter un DI de ese tamaño. Yo hoy he cogido de la red 300 Wh y He tirado a la red 6,5 KWh. Ahora estoy tirando de bateria, a la que le he inyectado hoy, en total, 15,4 kWh, pues se va cargando durante el día, pero también suelta cuando hay puntas y la solar no las cubre.
Al final, cuando Se ha ido el sol la batería estaba al 100%. Esto significa que en mi batería de 19,3 KWh tengo disponibles 15 KWh hasta mañana.
Un experto profesional de la energía solar que vino a ofertarme sus servicios me dijo que la batería que pensaba montar, de 22 kWh, no la conseguiría llenar nunca, que era una locura. Le hice caso y puse 2,5 kWh menos. Otro error. Y eso que aún me faltan por instalar 4 kWp de paneles...
Estoy sacando muchas conclusiones con esta experiencia. Y en casa estamos todos aprendiendo mucho sobre energia Y la diferencia entre confort y derroche.
 
Pues algo como lo que comentas me ha pasado a mí. Cada uno de los que venían me proponía una máquina y una potencia distinta. Al final confié en estos porque parecían los más entendidos y en principio me presupuestaron una de 12kw, pero luego dicen que los de Mitsubishi hicieron cálculos y subieron a la de 16kw, yo qué sé si es verdad o no. El paso de los tubos los han puesto a 13 cm y en los perímetros a 6,5 cm igual que a la llegada de los colectores que también va a 6,5 cm.

Mi depósito de inercia es de 30 litros y visto lo visto con estos consumos tan elevados en verano igual me interesa para el siguiente poner algunas placas solares porque si en verano voy a tener que gastar 140€ cada 24 días sólo de la refrigeración de la casa, mal vamos. Si con un depósito de inercia más grande puedo después incluso aprovechar mejor esas futuras placas solares (o la tarifa valle de precio reducido) pues a ver de qué tamaño le pongo. Que se lleven este de 30 litros y pongan uno decente, o yo qué sé.

Esto es un cachondeo, hasta los que parecen entender más y son más caros, te fallan o no saben por donde ir si salen problemas o no sé qué pasa, pero vaya tela.
Creo que hay un error en eso de los tubos en centimetros , ¿ No serán milimetros ?
 
Atrás
Arriba