Consulta EAS Electric EFM71VK

KripXP

Fulgencio
Registrado
29 Feb 2020
Mensajes
9
Wh
485
Buenas tardes,

Primer post aunque ya mucho tiempo leyendo el foro.

A ver, pretendo climatizar una estancia de unos 90m2 con techo a 3,60m en la zona de Valencia y como no quería instalar conductos, comencé a investigar las consolas de suelo. Muy a mi pesar, lo que creo que más se ajusta a lo que necesito (que no a mi bolsillo) son un par de unidades Mitsubishi MFZ-KT60VG. En realidad, una seguro y la otra quizá con menos potencia... pero eso ya lo iría viendo según funcione la primera.

Cuando ya lo tenía todo ideado con un presupuesto más que aceptable para instalar una unidad de las mencionadas (2.500€ instalado), el instalador me ha sugerido una opción alternativa para no tener que rascar tanto el bolsillo. Se trata de una unidad de suelo-techo, colocado en vertical como una consola, de la marca EAS ELECTRIC. El modelo concreto es el EFM71VK.

EAS ELECTRIC es una empresa joven creada en 2016. Tras buscar y rebuscar durante unas cuantas horas, diría que la parte de climatización parece proceder de un convenio (o absorción) de otra empresa llamada JOHNSON (ésta marca sí la tengo vista). De hecho, el mismo modelo que en EAS ELECTRIC es EFM71VK, en JOHNSON es JFM71VK.

Ahora la consulta. Sé que sea lo que sea EAS ELECTRIC no será comparable a la consola que tengo mirada de Mitsubishi pero... la segunda me la dejan instalada por 1.500€, es decir, 1.000€ menos por lo que no tengo más remedio que pensarlo. Es un pastizal y sobre el papel la máquina debería funcionar también muy bien.

¿Alguna idea o sugerencia?

Mil gracias!
 
Pon conductos con retornos bajos.

Esa maquina será otra china de tantas remarcada, para eso vete a midea o htw.

Si es vivienda principal ni te lo pienses y hazlo en condiciones, unos conductos no te van a variar mucho más que lo que te valen las dos mitsubishi supongo y no hay color.
 
Pon conductos con retornos bajos.

Esa maquina será otra china de tantas remarcada, para eso vete a midea o htw.

Si es vivienda principal ni te lo pienses y hazlo en condiciones, unos conductos no te van a variar mucho más que lo que te valen las dos mitsubishi supongo y no hay color.
Conductos para una sola estancia?
 
Conductos para una sola estancia?

Si pones una sola unidad tipo split en un sitio tan grande, al final es probable que tengas grandes diferencias de temperatura dentro de la misma estancia, corrientes de aire y demás. Además con tanta altura también tendrá estratificación.

Bajo mi humilde opinión, creo que irán mejor unos conductos bien distribuidos por toda la estancia con sus retornos bajos. Con un sólo split dudo que capaz de remover todo el aire de la estancia.
 
Buenas tardes,

Primer post aunque ya mucho tiempo leyendo el foro.

A ver, pretendo climatizar una estancia de unos 90m2 con techo a 3,60m en la zona de Valencia y como no quería instalar conductos, comencé a investigar las consolas de suelo. Muy a mi pesar, lo que creo que más se ajusta a lo que necesito (que no a mi bolsillo) son un par de unidades Mitsubishi MFZ-KT60VG. En realidad, una seguro y la otra quizá con menos potencia... pero eso ya lo iría viendo según funcione la primera.

Cuando ya lo tenía todo ideado con un presupuesto más que aceptable para instalar una unidad de las mencionadas (2.500€ instalado), el instalador me ha sugerido una opción alternativa para no tener que rascar tanto el bolsillo. Se trata de una unidad de suelo-techo, colocado en vertical como una consola, de la marca EAS ELECTRIC. El modelo concreto es el EFM71VK.

EAS ELECTRIC es una empresa joven creada en 2016. Tras buscar y rebuscar durante unas cuantas horas, diría que la parte de climatización parece proceder de un convenio (o absorción) de otra empresa llamada JOHNSON (ésta marca sí la tengo vista). De hecho, el mismo modelo que en EAS ELECTRIC es EFM71VK, en JOHNSON es JFM71VK.

Ahora la consulta. Sé que sea lo que sea EAS ELECTRIC no será comparable a la consola que tengo mirada de Mitsubishi pero... la segunda me la dejan instalada por 1.500€, es decir, 1.000€ menos por lo que no tengo más remedio que pensarlo. Es un pastizal y sobre el papel la máquina debería funcionar también muy bien.

¿Alguna idea o sugerencia?

Mil gracias!

En algunas marcas la realidad es que las unidades de suelo o techo/suelo tiene un precio muy alto.

Yo, por la diferencia de precio, probaría con tu idea de instalar primero una de las EAS ELECTRIC EFM71VK

Ya nos contaras por favor como ha ido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Esa maquina será otra china de tantas remarcada, para eso vete a midea o htw.

Tras investigar un poco, tengo la impresión de que la marca Johnson podría ser la división doméstica de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning y que EAS Electric podría tener algún convenio para comercializar las máquinas Johnson con su pegatina pero no he podido encontrar nada documentado. Lo cierto es que EAS Electric comercializa de todo tipo de electrodomésticos desde hace ya más de cuatro años.

Si pones una sola unidad tipo split en un sitio tan grande, al final es probable que tengas grandes diferencias de temperatura dentro de la misma estancia, corrientes de aire y demás. Además con tanta altura también tendrá estratificación.

Lo sé. Es por ello que planteo usar dos consolas de suelo o dos splits de suelo-techo en suelo en ubicaciones distantes dentro de la estancia. Entiendo que los conductos son la mejor solución pero con un techo visto de vigas de madera, anteponemos la estética y no queremos conductos de ningún tipo. Por cierto, ¿se podrá usar cualquier split de techo en vertical puesto en el suelo?

Yo, por la diferencia de precio, probaría con tu idea de instalar primero una de las EAS ELECTRIC EFM71VK

Si el instalador no se ha equivocado en el precio, me lo planteo seriamente porque con dos años de garantía en el split y cinco en el compresor, pagar 1.000€ por poner una máquina Mitsubishi, son muchos kilowatios de luz. Además, si no me equivoco, el instalador parece bueno por lo que como ya se ha dicho, mejor una máquina china bien instalada que no una marca reconocida puesta en plan chapuza.

Cuando zanje el asunto, intentaré contaros cómo queda la cosa y qué tal funciona.

Si alguien tiene detalles sobre EAS Electric o Johnson, lo agradeceré.

Mil gracias.
 
Buenas tardes, tengo entendido que EAS es *********, no se si tiene algo que ver con jhonson, parece que la marca está comercializada en españa por una empresa Española valenciana, que ahora no encuentro el nombre..
 
Última edición por un moderador:
A mí me vendieron casi regalado un split de 3000 frigorías con Wi-Fi y A+++, eso es la teoría en la práctica Lo de triple plus vamos a dejarlo aparte no se puede comparar ni con mitsubishi ni con ninguna otra, que quieren que le diga pues es una maquina china barata y punto. Calidad lo justo, rendimiento pesimo,
 
Buenas tardes, tengo entendido que EAS es *********, no se si tiene algo que ver con jhonson, parece que la marca está comercializada en españa por una empresa Española valenciana, que ahora no encuentro el nombre..

Edito tu comentario por requerimiento legal del fabricante, que solicita que se especifique que es una empresa española fundada en 2016 con sede en Valencia.

Digo yo que no hacía falta un requerimiento para esto, pero bueno, ahí queda....
 
Edito tu comentario por requerimiento legal del fabricante, que solicita que se especifique que es una empresa española fundada en 2016 con sede en Valencia.

Digo yo que no hacía falta un requerimiento para esto, pero bueno, ahí queda....
Cómo está el patio...

Si tienes dos neuronas te das cuenta que ellos mismos se etiquetan.
 
Jajajajaja tal cual.

Ahora todo el mundo va a poder saber qué tipo de empresa es esta.
Pues para mí lista negra (yo creo que voy a empezar a hacer listas blancas).

Lo malo es que hay gente que sólo tiene una neurona o menos.
 
Atrás
Arriba