Es viable el coche electrico.

Un compañero de trabajo tiene un Volkswagen ID4 y no lo baja de 23 kWh. Gran Canaria es una isla montañosa, y es difícil bajar de los 20 kWh.
Aquí un Seat mii con 22000km y estos consumos:
Como se puede ver raramente suben de los 13kWh/100km.
Cada barra (excepto la más baja) representa unos 2500km
Screenshot_20210910-145323.jpg
 
13kwh a los 100, lo que vendría siendo en gasóleo contando energía pura y dura 1.3 litros a los 100. Hay que ver la monstruosidad de energía y años que se han perdido por no hacer la transición eléctrica antes o más escalonadamente. Ahora lo quieren hacer de golpe y con la economía hecha unos zorros
 
Es un uso diario bueno de km y también es bueno para conocer cómo se comporta los eléctricos con km encima.
Mi golf tiene ahora 8 años y medio con 250000km y lleva un turbo y un radiador de calefacción nuevo de averías total 1600e, en 8 años.
Y como haces unos km anuales como un diesel casi es cuestión de analizar los fallos que pueda tener un eléctrico en comparación con un diesel.
Que creo de antemano que van a ser menores los eléctricos.
Ya nos contarás qué tal te va el eléctrico.
 
Puede que las averías sean menores, pero consecuencias, tiempo y coste de reparación...
A dia de hoy falta mano de obra especializada en reparacion de este tipo de vehiculos...a medida que se generalicen, será mas sencillo reparar.

En uno de los videos de ese hombre, decía que la reparación de un VE solía ser rapida, que lo complicado era el diagnostico. Que el 90% del tiempo lo llevaba el diagnostico y solo un 10% la reparacion. Y se quejaba de que en los talleres lo unico que hacian era meter la maquina de diagnostico y si daba error de bateria, la solución siempre era cambiarla, porque no eran capaces de ir mas alla...
 
Que el 90% del tiempo lo llevaba el diagnostico y solo un 10% la reparacion.
Igual que cualquier avería en una instalación eléctrica.
Los coches eléctricos están llenos de sensores y detectar una avería en uno es complicado, especialmente los Tesla con el Autopilot.
 
Puede que las averías sean menores, pero consecuencias, tiempo y coste de reparación...

Sería conveniente explicar un poco más esa frase y poner ejemplos.

Me cuesta ver dados los precios actuales de repuestos y averías recurrentes (cuando no elementos de desgaste que sí o sí tendrás que reemplazar a lo largo de la vida del vehículo) por ejemplo en diésel son típicos 2000 por un FAP, 2000 por un embrague+bimasa, 500 o 1000 por cada inyector, 400 por EGRs, 3500 por bomba de alta presión, 1500/2000 turbos... y no entro en bloques motores rotos o gripados etc...(menos comunes pero costosísimos)... que las averías de los eléctricos sean más caras que todo esto...
 
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