Es viable el coche electrico.

Sería conveniente explicar un poco más esa frase y poner ejemplos.

Me cuesta ver dados los precios actuales de repuestos y averías recurrentes (cuando no elementos de desgaste que sí o sí tendrás que reemplazar a lo largo de la vida del vehículo) por ejemplo en diésel son típicos 2000 por un FAP, 2000 por un embrague+bimasa, 500 o 1000 por cada inyector, 400 por EGRs, 3500 por bomba de alta presión, 1500/2000 turbos... y no entro en bloques motores rotos o gripados etc...(menos comunes pero costosísimos)... que las averías de los eléctricos sean más caras que todo esto...

Un saludo.
 
BMV, Renault y Tesla principalmente (los ejemplos que pone con datos y presupuestos). Aunque como dice en un comentario, no se libra ninguna marca.
 
BMV, Renault y Tesla principalmente (los ejemplos que pone con datos y presupuestos). Aunque como dice en un comentario, no se libra ninguna marca.
El video es interesante, pero el resumen no es que las averías de los electricos sean caras de reparar, sino mas bien que los concesionarios quieren sacar petroleo...cosa poco diferente de lo que sucede con los termicos...
 

Desde el minuto expuesto, no son solo los concesionarios, si no las marcas en general (descatalogan muy rápidamente las piezas y no hay recambios)
 
Desde el minuto expuesto, no son solo los concesionarios, si no las marcas en general (descatalogan muy rápidamente las piezas y no hay recambios)
Claro, pero eso no es solo un mal de los electricos. lo que ocurre es que en los termicos tienes piezas compatibles de terceros, y muchisimo material en los desguaces. Con los electricos pasará lo mismo a medida que se empiece a generalizar su uso...
 
No es lo mismo piezas de recambio mecánicas que electrónicas. Ya incluso con los actuales de combustión, con toda la electrónica que les han metido, ya es difícil de reparar algunos modelos de más de 5 años por faltas de piezas (son algo muy específico que muchas veces no son compatibles entre mismos modelos de coches)
 
No es lo mismo piezas de recambio mecánicas que electrónicas. Ya incluso con los actuales de combustión, con toda la electrónica que les han metido, ya es difícil de reparar algunos modelos de más de 5 años por faltas de piezas (son algo muy específico que muchas veces no son compatibles entre mismos modelos de coches)
No veo como un coche eléctrico lleva más electrónica que uno de combustión moderno.

Un coche eléctrico es un inversor, una batería y un motor (simplificando)
Un coche de combustión a parte del control del propio motor (la gasolina que se inyecta por ejemplo) tiene una barbaridad de electrónica (y mecánica) relacionada con (por ejemplo) las emisiones de contaminantes.
 
Teniendo en cuenta que en ambos toda la electrónica es igual de necesaria y si falla estás fastidiado, probablemente sea peor un térmico ACTUAL por la cantidad de sensores y actuadores que en un eléctrico no hacen falta. Si me dijeses hace 20 añosque un eléctrico depende más de la electrónica te lo compraba, pero teniendo en cuenta la dependencia actual es TOTAL en los subsistemas críticos (tracción, dirección, frenado-ABS y seguridad pasiva) y que ambos son idénticos, me fio más de un eléctrico. La realidad es que si falla el convertidor de un eléctrico estás en las mismas que si falla la correa de distribución de un térmico (o mejor, porque puede que no te te joda el motor), y sin contar el desgaste de las mecánicas. Y por piezas lo mismo, si se te fastidia la ECU en ambos casos es cambiarla (salvo que topes con ingenieros que se atrevan a reparar).
 

Creo que aún están muy verdes...
Será que los coches de combustión no tienen problemas y no hay nunca llamadas a revisiónXD

Que falta desarrollo? Sí. Pero decir que están verdes....
 

Creo que aún están muy verdes...
hombre, será por las veces que no ha habido que llamar a revisar coches de combustión por, entre otras cosas, incendios inexplicables... me puedo estar toda la tarde poniendo links de todas las marcas...




 
Atrás
Arriba