Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Hola a todos.

Lo primero: Gracias por toda la información útil que vais aportando.
Lo segundo: Soy defensor y cliente de la tarifa regulada, pero como muchos, hemos acabado aquí para buscar soluciones al desastre que hay montado con los precios actuales. Abandonaré el mercado regulado y mes a mes iré comprobando la evolución para saber cuándo volver.
Lo tercero: Voy a contratar una tarifa de Repsol y tienen un plan de recomendaciones que dan 40€ al recomendador y otros tantos al recomendado. Si alguno quiere darme su código de recomendación, que me lo mande.

Y por último: De nuevo, gracias a todos.

Un saludo
qué tarifa vas a coger?
Yo estoy pensando la de las 10 horas... yo elijo las 10 horas a 0.9 y el resto a 0.18...

¿cuál has mirado tú?
 
Soy yo de nuevo, una pregunta rápida para mover el foro, veo que estáis eligiendo más la tarifa de Repsol que la tarifa de Bon Preu 3 día y noche. ¿Tenéis algún motivo en especial ?

Gracias
 
Soy yo de nuevo, una pregunta rápida para mover el foro, veo que estáis eligiendo más la tarifa de Repsol que la tarifa de Bon Preu 3 día y noche. ¿Tenéis algún motivo en especial ?

Gracias
Buenos días @a.medinago,

La diferencia más significativa entre la Tarifa Repsol Largo Plazo y la BonPreu Noche y Dia, es que la Repsol es un precio fijo y no tienes que estar pendiente de horarios.

En mi caso particular, yo me iría a la BonPreu, ya que tengo muy asimilados los horarios de consumo y hábitos, y me saldría más rentable. Además, cuando todo vuelva a su cauce normal, yo no tendría que volver a adaptar mis hábitos, ya que no los habría cambiado.

Por eso, de momento, sigo en Lucera.

Un saludo. Cuidaros.
 
Soy yo de nuevo, una pregunta rápida para mover el foro, veo que estáis eligiendo más la tarifa de Repsol que la tarifa de Bon Preu 3 día y noche. ¿Tenéis algún motivo en especial ?

Gracias
yo creo que depende mucho del consumo de cada uno, si tienes la potencia ajustada a la baja y altos consumos, como yo, el precio de la energía consumida más barato de repsol compensa el más alto de la potencia, en bonpreu es más barata la potencia creo que incluso que en pvpc actual, así que si tienes más potencia de la cuenta contratada y consumos bajos te saldrá más rentable
 
Soy yo de nuevo, una pregunta rápida para mover el foro, veo que estáis eligiendo más la tarifa de Repsol que la tarifa de Bon Preu 3 día y noche. ¿Tenéis algún motivo en especial ?

Gracias
Depende de los hábitos o consumos de cada uno. En mi caso he escogido la de Repsol Largo Plazo porque es la que mejor ahorro me brinda y porque no puedo cambiar los hábitos. En un negocio donde lo que hay son fundamentalmente neveras funcionando 24h, el consumo está totalmente repartido a lo largo del día, ninguna tarifa con discriminación horaria mejora el precio fijo de esa tarifa de Repsol de un solo tramo.
 
Intenté cambiar a la naturgy digital noche desde CUREnergia. Otras personas que conozco se lo hicieron a los pocos días, pero a mi, ni rastro de mi contrato tras casi 15 días. Llamé a Naturgy y no les aparecía nada. Me dice que para contratar con ellos me van a pedir si o si potencia maxima y derechos de extensión. Le digo que para los otros contratos no me han pedido eso y ya están activos. Total, que me dice que si tengo esos datos me hace él la contratacion, a lo que le respondo que la digital noche no es contratable por telefono y el me dice que sí, que si es contratable por telefono pero un "poquito" más cara. Lógicamente, les digo que no me interesa y que visto lo visto no voy contratar naturgy. Así que ese mismo día lo hice con Bon Preu. Y al día siguiente mismo, ya me sale en Iberdrola Distribución que mi comercializadora es Bon Preu con fecha desde el día mismo de la contratación.
A mi pasó lo mismo, hice el cambio online y a los días llamé ya que no sabía nada, me dijeron que había de haber habido un error en la contratación online, así que la hice por teléfono sin problema
 
A mi pasó lo mismo, hice el cambio online y a los días llamé ya que no sabía nada, me dijeron que había de haber habido un error en la contratación online, así que la hice por teléfono sin problema
A mi ya me la han liado... Que horror...
Como no sabía nada de naturgy, y ellos tampoco, hice el alta con Bob Preu que fue inmediata. Varios días después me llega un sms de naturgy que habían comenzado a tramitar. Así que les llamo y les digo que cancelen todo que la última vez que llame no figuraba ninguna alta ni con mi DNI ni con mi cups a pesar de haberla gestionado. Me dice que deacuerdo, que la anula. Cual es mi sorpresa, pues que entró hoy a Iberdrola distribución y ahora me aparece que mi comercializadora es Naturgy...
Que dolores de cabeza por dios, casi que debería ya haberme quedado en regulada. Y ahora a ver como lo gestiono de nuevo para quitar naturgy y volver a Bon Preu...
 
Bueno, pues uno más cambiado a Repsol a 0.1049 y potencia a 0.06. Sin asistente, sin permanencia y con plan amigo, 50€ que me ingresarán después de emitirse la primera factura.
Cuando el pvpc vuelva a su ser, volveré yo también.
 
me llegó el contrato de repsol y su letra pequeña ....


11. Compromiso de vigencia.
El Cliente y el Comercializador asumen el compromiso de
no rescindir el Contrato unilateralmente antes de su
finalización. Este compromiso es un elemento esencial del
Contrato y es relevante para la determinación del precio de
la energía.
Para los suministros de electricidad en baja tensión, la
rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente
antes del inicio de la primera prórroga, cuando ello cause
daños al Comercializador, originará una penalización a
favor éste que se fija en el 5% del precio del contrato por la
energía estimada pendiente de suministro. A este efecto,
se empleará el método de estimación de medidas vigente
para el cambio de suministrador.

es decir que si das de baja antes del año te pueden cobrar el 5% de la energía estimada que no vas a comprarles

también os digo que si eres accionista o empleado, hay otra cláusula que anula el compromiso de vigencia
 
qué tarifa vas a coger?
Yo estoy pensando la de las 10 horas... yo elijo las 10 horas a 0.9 y el resto a 0.18...

¿cuál has mirado tú?
sobre la tarifa de 10 horas a elegir es muy llamativa, pero he hecho cuentas reales con mis consumos por hora, en una casa con consumos altos y otra con consumos medios bajos, en ambos casos sale más cara que la nocturna de dos períodos y que incluso la fija a largo plazo

mi consumo por horas lo he sacado de la web simulador factura de luz y luego lo he metido en un excell para comparar, estos son los datos de la de consumo bajo medio por horas de todo un año

1631627759021.png
 
Atrás
Arriba